Gente, junto con desearles un buen año, quisiera consultarles -obviando los estereotipos y asdf relacionados al BancoEstado- como anda el funcionamiento del Banco, sus productos, apps, etc. Recomendarían tener un plan de cuenta corriente? Qué hay del programa de puntos?
Enviado desde mi motorola edge 40 mediante Tapatalk
Soy cliente del banco desde hace un tiempo, contaré mi experiencia
Sobre el funcionamiento del banco, suele funcionar como casi todos los bancos en Chile, aunque, obvio, mejor que el Banco Falabella (del cual he escuchado historias de terror). Sí, tienen sus caídas a veces, pero, personalmente, no he tenido problemas
Sobre la aplicación, ésta permite hacer varios trámites, desde recuperar las claves de las tarjetas, bloquear las mismas de forma temporal o definitiva (para compras presenciales y por internet) hasta abrir cuentas de ahorro (la que llaman "premium" al menos). Suele ser demorarse su poco, pero, creo que es más culpa del operador teléfonico móvil de turno que de la aplicación. También, es bastante estable y no ha tenido muchas caídas que digamos, incluso en fechas complicadas como fin de mes
Los "puntos fuertes" del banco es su número de sucursales, el BancoEstado Express (el antiguo ServiEstado, que permite renovar y bloquear tarjetas, realizar giros y depósitos, pagar las cuentas de los productos del banco y abrir la famosa CuentaRUT en horarios que el banco está cerrado (Lunes a viernes de 08:00 a 19:00 y los días sábados (no me acuerdo del horario) y la famosa CajaVecina
Sobre la atención, el problema, como han dicho varios por acá, son las filas. Pero, como también han dicho por acá, el problema es sólo la fila. Suelen atender bien y los ejecutivos de cuenta suelen estar siempre desocupados (de hecho, con ellos tienes que hablar para abrir un plan de cuentas)
Sobre el programa de puntos, éste se llama TodoSuma y sólo acumulan puntos las tarjetas de crédito. Éstos funcionan como un "cashback", es decir, como un abono que se realiza a la TC. Las tarjetas de crédito "normales" acumula 1 punto cada $125 de compra, mientras que la Visa Smart+ y la MasterCard Black (sí, tienen MC Black) acumulan 1 punto cada $100. Éstos pueden canjearse desde la página web del banco con un banner que suele aparecer allí
Sobre los planes de cuenta, hay dos tipos, unos con una Cuenta Corriente y otros con una llamada Chequera Electrónica/CuentaPro. La última es más barata la manteción y piden menos requisitos para abrir un plan, aunque, no tiene talonario de cheques
El plan es sin costo si te abonan el sueldo ($400000 para el plan con CuentaPro, $600000 para Cuenta Corriente) y si realizas un deteterminado número de compras con la tarjeta de débito/crédito del plan (seis para CuentaPro, ocho para Cuenta Corriente). Si sólo cumples un requisito, te descuentan un 50% del precio del plan
Cómo todo plan de cuenta, lleva asociado una tarjeta de crédito. Acá recomiendo la Visa Smart+. Si bien cobran 0,11 UF mensuales la mantención, acumulas más puntos TodoSuma y las compras en dólares no tienen cobro de comisión. Además, tiene los beneficios de la Visa Dorada/Gold (no, no tiene pases gratis a los salones VIP del aeropuerto)
Acá hay más detalles al respecto ->
https://www.bancoestado.cl/content/...e/productos-/cuentas/planes-de-cuentas.html#/
Bueno, ese es mi aporte. Estaré respondiendo otras preguntas también