atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Me autocito

Hoy volvieron a llamar de parte del BancoEstado y, por fin, supe que es lo que estaban ofreciendo

Tal como pensaba, era la tarjeta Visa Smart (raro, tengo esa tarjeta y la Smart+) ¿Lo chistoso? Cuando mencionaron los cupos, la grabación decía $1 (sí, un peso) y no sé que monto en dólares

Aún me estoy riendo del cupo de un peso jajaja

Algo me dice que es un aumento de cupo o derechamente se equivocaron
Raro, de BE siempre me ha llamado una ejecutiva, nunca una grabación. Así que ojo, puede ser algún tipo de estafa. :paco
 
  • Heart
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Una duda

¿Alguien tiene o tuvo la MasterCard Black del BancoEstado para que cuente su experiencia?

Siempre he tenido la curiosidad si el Banco respeta todas las cosas que se ofrecen por tener dicha tarjeta (principalmente, los famosos salones VIP)

Y otra duda más ¿Han pedido algún aumento de cupo de la TC? Admito que tengo un proyecto en mente y me ayudaría mucho pagarlo con TC
 

laloqueno

Miembro Regular
Se incorporó
1 Mayo 2020
Mensajes
85
Una duda

¿Alguien tiene o tuvo la MasterCard Black del BancoEstado para que cuente su experiencia?

Siempre he tenido la curiosidad si el Banco respeta todas las cosas que se ofrecen por tener dicha tarjeta (principalmente, los famosos salones VIP)

Y otra duda más ¿Han pedido algún aumento de cupo de la TC? Admito que tengo un proyecto en mente y me ayudaría mucho pagarlo con TC

Hola, por mi lado desde el mes pasado saqué plan de producto con BECH (bancoestado), y hasta hora evaluando... la TC la tengo por un plan convenio, y la ocupo como cuenta dos.

Ojo que existen dos criterios para sacar la tarjeta:
- Requisitos de la pagina web (renta sobre 3 MM líquidos y costo mensual SAM de 0,27 UF)
- Poder optar a plan convenio (renta sobre 1.2 MM líquidos y costo mensual SAM de 0,14 UF)

De anexo de contrato:
- % avance de cupo autorizado: 90 %
- % de exceso del cupo autorizado: 10%
- Operadora de tarjeta de crédito: Nexus S.A. (lo que separa la tarjeta, no se si tb las TC Visa (que no tengo), en caso de problemas que han tenido el banco con sus tarjetas de debito)

Salones Vip no lo he utilizado, pero acabo de cambiar la tarjeta MC Black BECH en la app Mastercard Airport Lounk Key, que había abierto con CRM Elite, y no tuve problema con el cambio. Esto para salones internacionales en convenio con la Marca.

Seguros asociados: creria que son estándar de MC por color, en documentación recibida no sale nada y en el pàgina menos.

Aumento de cupos: tengo que dejar madurar la tarjeta aún, pero proceso entiendo que es via ejecutivo.


De mi experiencia puntual: No me dijeron que la tarjeta estaba con PAC 100% (pagué yo manual por costumbre con otros bancos y luego cayó igual el PAC), por lo que tuve un problema de doble abono, pero luego de levantar el requerimiento, en una semana se regularizó.

Eso por mi experiencia.
 
Última modificación:
  • Heart
Reactions: Muf

marcelonnnn

Miembro Activo
Se incorporó
3 Septiembre 2019
Mensajes
7
Una duda

¿Alguien tiene o tuvo la MasterCard Black del BancoEstado para que cuente su experiencia?

Siempre he tenido la curiosidad si el Banco respeta todas las cosas que se ofrecen por tener dicha tarjeta (principalmente, los famosos salones VIP)

Y otra duda más ¿Han pedido algún aumento de cupo de la TC? Admito que tengo un proyecto en mente y me ayudaría mucho pagarlo con TC
Hace muy poco la ocupe en el salon pacific nacional, se supone que son 2 ingresos dobles al año donde si bien te cobran te deberían devolver ese dinero, espero xD
 
  • Heart
Reactions: Muf

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.910
¿alguien tiene problemas entrando a BE con firefox? ("hemos detectado un problema" o algo así luego de meter la contraseña, no se bloquea ni nada)
 

peluso

Miembro Activo
Se incorporó
16 Julio 2023
Mensajes
1
Algún contacto de ejecutivo de banco estado en Osorno? Para tramitar un hipotecazo, que al wn q le escribo no responde nunca xd
 

donctm

Miembro Activo
Se incorporó
14 Mayo 2022
Mensajes
26
¿alguien tiene problemas entrando a BE con firefox? ("hemos detectado un problema" o algo así luego de meter la contraseña, no se bloquea ni nada)
Naipe, aunque me parece que si no autorizabas lo de acceder a la ubicación, la ventana de notificación se peleaba con la de ingreso varias veces. Escritorio y estricto.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
¿Se acuerdan de la extinta Visa Platinum del BancoEstado? Volvió, en forma de fichas en forma de Visa Platinum Convenio

Están ofreciéndola para todos los clientes que abran un plan de cuentas y trabajen en una empresa con convenio con el banco (por lo general, empresas públicas)

Cobran 0.1 UF de mantención y no hay comisión en compras en dólares

 

nicuuut

Pajarito Nuevo
Se incorporó
23 Diciembre 2022
Mensajes
0
Interesante la propuesta de valor, ahora pasa a ser de las pocas TC Platinum Bancarias que no cobran comisión internacional (Bci no cobra en la Visa Platinum OpenSky y Visa/MC BciPlus, Bice, Visa/MC Platinum Banco Chile y Santander Amex)
 
  • Wow
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Interesante la propuesta de valor, ahora pasa a ser de las pocas TC Platinum Bancarias que no cobran comisión internacional (Bci no cobra en la Visa Platinum OpenSky y Visa/MC BciPlus, Bice, Visa/MC Platinum Banco Chile y Santander Amex)
Se está colocando las pilas los del banco del pato con sus productos parece

Cambiando de tema, volvió a aparecer la opción de CC digital. Lo probé de curiosidad y me mostró un aviso de que ya tenía cuenta corriente y no podía contratar el producto
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Vengo a comentar algo

Por motivos de "fuerza mayor" (sobrinos chicos) contraté el Disney+ Premium y la inscribí para que se pagara con cargo a la Visa Smart+ que tengo contratada

A fin de mes, no ví el cobro de dicho servicio y pensé que se iba a cobrar éste mes

Hoy, de curioso, estaba mirando el foro del Banco Itaú y me encuentro con un posteo de un usuario (@folto) comentando que, los pagos provenientes del extranjero, los cobran en dólares

Revisé el cupo en dólares de la tarjeta y, efectivamente, allí estaba el cobro (era US$15 aproximadamente)

A parte de agradecer al compañero que colocó lo de los cobros provenientes del extranjero, comento que, efectivamente, puede usarse la aplicación del banco para pagar el cupo en dólares sin problema

Para tengan presente revisar el cupo en dólares si se suscriben a servicios como Max, Disney+ y otros similares

Edito

Acá está la respuesta de @folto

Menos mal que ví tu post, @folto o hubiesen cobrados intereses los banco de pato :O (no se preocupen, vi el estado de cuenta, éste se emitió el 27 de julio y el cobro se realizó el 29 de julio. Por eso, el cobro ese no apareció en el estado de cuenta de la TC)

Buenos días.

Lo primero que hay que tener presente, es que todo cobro con origen en el extranjero, será cobrado a tu cupo en dólares, dando igual la divisa empleada. Si la divisa es el peso chileno, pasas de CLP a USD y de USD nuevamente a CLP.

En el primer paso, la mayoría de bancos aplicará siempre el cambio oficial. Es decir, si spotify te cobra 5000 mil pesos chilenos, el banco te pasará la deuda a dólares de acuerdo al cambio de mercado. No hay recargo de ningún tipo ahí. Es lo mismo si en lugar de 5 mil pesos chilenos, son euros, reales o nuevo sol peruano. TIP: Siempre intenta que los cobros que vengan del exterior sean directamente en dólares.

El segundo paso -pagar tu deuda en dólares- cambia según el banco. En el caso de Itaú, te aplicará un recargo del 2,3% a tu deuda en dólares y ese recargo lo transformará automáticamente a peso chileno. Esto lo puedes ver en tu estado de cuenta, en la cuarta sección, de comisiones y gastos. Además de eso, el dólar vendedor de Itaú pude ser de hasta 25 pesos más alto que el dólar observado (la mayoría de bancos lo tienen entre 10 y 15 pesos) así que no es recomendable usar este banco para compras en el extranjero. Tip: Nadie te obliga a comprar los dólares al banco, puedes ir a una casa de cambio y pagar directamente en dólares la deuda de tu tarjeta.

Si tus compras son de poco monto, te recomendaría antes la cuenta rut que tiene menor comisión (1,9%) y también te lo cargan directamente en pesos chilenos. Una buena idea es usar la tarjeta de débito cuenta vista/corriente del banco falabella (si eres cliente elite, no pagas comisión aún que no uses la tarjeta)

Espero haberme explicado bien.

Y coloco la captura con el precio del dólar que cobran los de banco

1723300813262.jpg
 
Última modificación:

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Vengo a comentar algo

Por motivos de "fuerza mayor" (sobrinos chicos) contraté el Disney+ Premium y la inscribí para que se pagara con cargo a la Visa Smart+ que tengo contratada

A fin de mes, no ví el cobro de dicho servicio y pensé que se iba a cobrar éste mes

Hoy, de curioso, estaba mirando el foro del Banco Itaú y me encuentro con un posteo de un usuario (@folto) comentando que, los pagos provenientes del extranjero, los cobran en dólares

Revisé el cupo en dólares de la tarjeta y, efectivamente, allí estaba el cobro (era US$15 aproximadamente)

A parte de agradecer al compañero que colocó lo de los cobros provenientes del extranjero, comento que, efectivamente, puede usarse la aplicación del banco para pagar el cupo en dólares sin problema

Para tengan presente revisar el cupo en dólares si se suscriben a servicios como Max, Disney+ y otros similares

Edito

Acá está la respuesta de @folto

Menos mal que ví tu post, @folto o hubiesen cobrados intereses los banco de pato :O (no se preocupen, vi el estado de cuenta, éste se emitió el 27 de julio y el cobro se realizó el 29 de julio. Por eso, el cobro ese no apareció en el estado de cuenta de la TC)



Y coloco la captura con el precio del dólar que cobran los de banco

Ver adjunto 37756
Me autocito para comentar algo que se me pasó

Al parecer, al pagar la deuda la deuda en dólares por la aplicación, no se paga comisión esa que cobran al realizar operaciones en dólares con la Chequera Electrónica/CuentaPro (el monto cobrado+1.9% de dicho monto)

Veremos si, el lunes o martes, aparece algo raro en estado de cuenta asociado a dicho pago y lo comparto por acá (la operación la realicé el sábado)

Lamentablemente, no sé qué sucederá con la Cuenta Corriente o la CuentaRUT, pero, creo que debe suceder lo mismo que lo la Chequera Electrónica
 

atorrante

Miembro Activo
Se incorporó
24 Agosto 2021
Mensajes
24
Hay varias cuentas que hacen lo mismo, en el fondo es una doble conversión y no sale a cuenta cuando el servicio contratado es X monto fijo en CLP por ejemplo Spotify dice que cobra 4550 CLP un plan. Pero el banco te cobra en dólares, y luego al pagar te vuelve a hacer la conversión aunque no tenga spread te sientes estafado xD xk ya no son los 4550 pesos. es un poco más sobre todo cuando hay alzas en el precio del dólar.
 
  • Like
Reactions: Muf

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Hay varias cuentas que hacen lo mismo, en el fondo es una doble conversión y no sale a cuenta cuando el servicio contratado es X monto fijo en CLP por ejemplo Spotify dice que cobra 4550 CLP un plan. Pero el banco te cobra en dólares, y luego al pagar te vuelve a hacer la conversión aunque no tenga spread te sientes estafado xD xk ya no son los 4550 pesos. es un poco más sobre todo cuando hay alzas en el precio del dólar.
Lo peor ocurre cuando cobran comisiones y un dólar unos pesos más caro

En todo caso, la "culpa" es del vendedor del servicio. Para facilitar información, suelen ofrecer el precio del mismo con el valor convertido en pesos y suelen colocar en la letra chica que el valor es "variable"

Sobre el dólar que nos vende el BancoEstado para pagar la deuda en dólares está cerca del dólar observado (vi la página del Banco Central y el precio del dólar observado estaba a $927)
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Yo me llevé todos los servicios que te dan precio en pesos pero cobran en dólares a la MACH y se acabó el problema.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Yo me llevé todos los servicios que te dan precio en pesos pero cobran en dólares a la MACH y se acabó el problema.
Ojo, porque el BCI puede que también realice la conversión de peso a dólar para luego cobrar el monto en pesos a precio de dólar Mach

La única forma de "escapar" de esa conversión es depender del operador de telecomunicaciones de turno
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.343
Ojo, porque el BCI puede que también realice la conversión de peso a dólar para luego cobrar el monto en pesos a precio de dólar Mach

La única forma de "escapar" de esa conversión es depender del operador de telecomunicaciones de turno
No en mi caso.

Ejemplo: Spotify, DGo, AliExpress muestran valores en pesos (p. ej. 100, 200 y 300 pesos) cuando uno se suscribe o compra, pero al hacer el cargo a mi tarjeta bancaria (Mc Itaú), se hacía el cargo en dólares.

Me llevé Spotify y DGo a la MACH y empecé a comprar en AE usando la Mach y ahira sí pago los 100, 200 y 300 pesos que indican.
 
Subir