A principios de mes quise abrir una cuenta corriente en el Scotiabank, para salirme del Santander donde he sido cliente por más de 30 años. En el Santander se ha puesto super complicado efectuar algunos pagos electrónicos porque la página se queda pegada y se demoran días en solucionar el problema.
El cuento es que fui a una sucursal de Scotia pensando que abrir la cuenta presencialmente iba a ser más rápido que hacerlo online. En la sucursal, la ejecutiva me explicó los planes y toda la cháchara. Opté por el Plan Medium. Me envió por mail los formularios que debía llenar y firmar, cosa que hice ese mismo día. Un par de días después me llamó para que fuera a firmar el contrato de cuenta corriente y el de la tarjeta de crédito. Acudí a firmar y me señaló que en un par de días hábiles me llamarían para retirar el "kit de cliente". La ejecutiva me indicó que ella se iba de vacaciones, pero que alguien más quedaría a cargo y me contactaría.
Pasaron los días y nadie del banco me contactó. Por internet la única forma de contacto que funcionó fue twitter, donde me indicaron que "no se podía hacer nada hasta que me contactara la ejecutiva". 22 días después, me llama la ejecutiva original (quien volvió de sus vacaciones) y me indica que encontró en su escritorio mi kit de cliente, así que podía pasar a retirarlo. A esas alturas yo ya estaba apestadísimo por todo el tiempo transcurrido así que le manifesté mi decisión de cancelar mi solicitud. Un banco que atiende así de mal a un cliente nuevo no es digno de mi confianza. Firmé un "formulario de cierre" que me enviaron por mail y se los envié.
Espero que no me vayan a salir con cobros brujos relacionados con los servicios que nunca recibí. Nunca me dieron una chequera, tarjeta, clave, ni nada. Son tan pencas que ni siquiera me ofrecieron alguna exencion de comisión o algo parecido para impedir que me fuera. Pintaban para buenos, pero al parecer me equivoqué.