rlx
Gold Member
- Se incorporó
- 15 Diciembre 2008
Un Estado grande no es sinonimo de un estado eficiente y fiscalizador... asumo (aunque puedo equivocarme) que todos queremos un Estado que haga la pega, osea que cumpla con lo que la ley dice y que no se lleve la pelota para la casa, y me da lo mismo que caiga el de derecha, el de izquierda, el narco o el empresario.Si ya dicen que el estado en Chile es muy grande, ya me veo el estado ejerciendo más control sobre los monopolios naturales, el lloriqueo de la derecha entera y diciendo que esto es "comunismo".
Evidentemente nos cagan con el costo del agua y la electricidad, y las carreteras también, el estado tiene facultades pero difícil está que hagan algo porque van a llorar los fachos.
Me recordó al meme de la Provoste metida en el FPMR eso de llamar a Tohá de izquierda radical xD
Acá la cosa es que durante este gobierno y los anteriores, la grasa del estado a ido aumentando pero las cosas no se ven, no se sienten ni se viven mejor, entonces tenemos un estado mas grande que hace 15 años y en ese periodo nos hemos alejado cada vez mas del desarrollo, de la seguridad, del crecimiento... por lo tanto un estado mas grande no es la solución (y tampoco que no haya Estado, para que no salga algún descerebrado a decir que ahora soy anarco)