Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

Si las presidenciales fueran mañana por quien votarías?

• Evelyn Matthei - Union Democrata Independiente

Votes: 18 16,5%
  • José Antonio Kast - Partido Republicano

Votes: 8 7,3%
  • Johannes Kaiser - Partido Nacional Libertario (Ex Republicano)

Votes: 26 23,9%
  • Carolina Tohá - Partido por la Democracia

Votes: 23 21,1%
  • Rojo Edwards - Partido Social Cristiano

Votes: 0 0,0%
  • Vlado Mirosevic - Partido Liberal

Votes: 1 0,9%
  • Félix González - Partido Ecologista Verde

Votes: 0 0,0%
  • Eduardo Artés - Partido Comunista Acción Proletaria

Votes: 9 8,3%
  • Franco Parisi - Partido de la Gente

Votes: 4 3,7%
  • Marco Enríquez-Ominami - Partido Progresista

Votes: 1 0,9%
  • Nulo

Votes: 10 9,2%
  • Walt Disney

Votes: 9 8,3%

• Total voters
    109

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Si ya dicen que el estado en Chile es muy grande, ya me veo el estado ejerciendo más control sobre los monopolios naturales, el lloriqueo de la derecha entera y diciendo que esto es "comunismo".
Evidentemente nos cagan con el costo del agua y la electricidad, y las carreteras también, el estado tiene facultades pero difícil está que hagan algo porque van a llorar los fachos.

Me recordó al meme de la Provoste metida en el FPMR eso de llamar a Tohá de izquierda radical xD
Un Estado grande no es sinonimo de un estado eficiente y fiscalizador... asumo (aunque puedo equivocarme) que todos queremos un Estado que haga la pega, osea que cumpla con lo que la ley dice y que no se lleve la pelota para la casa, y me da lo mismo que caiga el de derecha, el de izquierda, el narco o el empresario.
Acá la cosa es que durante este gobierno y los anteriores, la grasa del estado a ido aumentando pero las cosas no se ven, no se sienten ni se viven mejor, entonces tenemos un estado mas grande que hace 15 años y en ese periodo nos hemos alejado cada vez mas del desarrollo, de la seguridad, del crecimiento... por lo tanto un estado mas grande no es la solución (y tampoco que no haya Estado, para que no salga algún descerebrado a decir que ahora soy anarco)

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Un Estado grande no es sinonimo de un estado eficiente y fiscalizador... asumo (aunque puedo equivocarme) que todos queremos un Estado que haga la pega, osea que cumpla con lo que la ley dice y que no se lleve la pelota para la casa, y me da lo mismo que caiga el de derecha, el de izquierda, el narco o el empresario.
Acá la cosa es que durante este gobierno y los anteriores, la grasa del estado a ido aumentando pero las cosas no se ven, no se sienten ni se viven mejor, entonces tenemos un estado mas grande que hace 15 años y en ese periodo nos hemos alejado cada vez mas del desarrollo, de la seguridad, del crecimiento... por lo tanto un estado mas grande no es la solución (y tampoco que no haya Estado, para que no salga algún descerebrado a decir que ahora soy anarco)
Esto es una opinion o lo puedes respaldar con informacion real?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
curiosamente quienes le están haciendo apologia al fascismo de forma internacional, no son grupos de izquierda precisamente.
No se entendio mi punto:
Aca en Chile tenemos a una izquierda bastante radical cuya respuesta a todo mal en la sociedad es la Estatización, ya sea educacion, salud, el litio, el cobre, el mar, donde tu veas un problema la solución es la estatización o nacionalización para que suene mas bonito. Y mi comentario va a que esa misma solución la dieron los Fascistas (cite la frase literal).

Sobre la apologia al Fascismo, a Putin lo apoya el partido Comunista Chileno y el FA (se opusieron a que habla Selensky en el congreso), por lo que deberia ser de izquierda dura, pero en Europa dicen que es Fascista, por lo que cada cual ve o interpreta las cosas a su antojo... Musk les "mando el corazon" y un sector vio un "hi hitler".

Solo se que los extremos se juntan en la smedidas radicales que toman; Campos de concentracion de Hitler = los Gulag de Stalin... y podria seguir ya que las malas ideas no son de un sector en especifico.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
No se entendio mi punto:
Aca en Chile tenemos a una izquierda bastante radical cuya respuesta a todo mal en la sociedad es la Estatización, ya sea educacion, salud, el litio, el cobre, el mar, donde tu veas un problema la solución es la estatización o nacionalización para que suene mas bonito. Y mi comentario va a que esa misma solución la dieron los Fascistas (cite la frase literal).

Sobre la apologia al Fascismo, a Putin lo apoya el partido Comunista Chileno y el FA (se opusieron a que habla Selensky en el congreso), por lo que deberia ser de izquierda dura, pero en Europa dicen que es Fascista, por lo que cada cual ve o interpreta las cosas a su antojo... Musk les "mando el corazon" y un sector vio un "hi hitler".

Solo se que los extremos se juntan en la smedidas radicales que toman; Campos de concentracion de Hitler = los Gulag de Stalin... y podria seguir ya que las malas ideas no son de un sector en especifico.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Te parece que es una opinión el que se hayan creado 7 ministerios desde el 2010 a la fecha???. Sobre que nos hemos ido alejando del desarrollo; es cosa de buscar los multiples articulos en google.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
¿En donde está el ministerio de la mujer, defendiendo la privacidad de la vida de Gabriela Mistral, en un momento en que Boris y su pandilla de gobierno, han decidido que en la celebración de su natalicio, pondrán como tema principal su calidad de lesbiana? Una tremenda mujer que nos regaló con un premio Nobel y que llevaba una vida extremadamente discreta.

Claramente tener abiertamente una relación lesbica era suuuuper seguro en 1940 :lol

A modo de ejemplo historico, a teresa wilms montt (escritora) la encerraron 8 meses en un convento en 1917 (ella era feminista y sindicalista, fue acusada de adulterio), logro huir a buenos aires gracias a vicente huidobro, y finalmente se suicido en paris en 1921, se caso obligada en 1910 a los 17 años y nunca pudo volver a ver a sus hijos, ni a la persona que amaba. Hay un mural en el convento donde la tenian encerrada, queda en el barrio yungay.

Flash forward, de ~50 años, en 1984 la CNI mato a monica briones (escultora) por ser lesbiana (tenia una relacion de pareja con un agente de la CNI).

En el 2016, mataron a Nicole Saavedra, el 2017 a Ana Cook, tambien por ser lesbianas.

Asi una lista piola por nombrar los 4 casos mas emblematicos de los ultimos 100 años :lol y crees que Gabriela mistral llevaba una vida "extremadamente discreta", me imagino leiste las cartas y poemas que le escribio a su pareja entre 1946 a 1956. Te lo recomiendo, el libro se llama "doris,vida mia" es precioso. Lo publicaron por primera vez en 2009, 3 años despues de la muerte de Doris (quien guardo las cartas por 50 años)

Como dato aparte y ralla pa' la suma. En todos los asesinatos, el perfil del asesino es un wn conservador, con valores cristianos/de derecha, votante de kast, o kaiser.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Lo único cierto que has dicho.

Apuesto a que ni sabes que es una ideología zurda.

los libertarios son una contradicción con patas por decirlo de la forma menos violenta posible... acá mismo en el foro tienes al compadre que reclamaba que el hijo no tenía junaeb y al mismo tiempo le hace campaña al Kaiser :zippysconf

Igual me da pena la situación, muchas personas de edad ya no entienden el mundo en el que viven, como que la maquina ya les pasó por encima, no logran discernir que es verdad, que es mentira. No lo veo solo acá en el foro, lo hemos conversado con amigos en como ven el deterioro cognitivo de sus padres y abuelos. Creo que la exposicion constante a ciertos contenidos, redes sociales y medios de comunicacion ha hecho un daño irreparable, del cual ellos mismos no son conscientes. Es una poblacion tremendamente vulnerable y voluble en ese sentido.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Igual me da pena la situación, muchas personas de edad ya no entienden el mundo en el que viven, como que la maquina ya les pasó por encima, no logran discernir que es verdad, que es mentira. No lo veo solo acá en el foro, lo hemos conversado con amigos en como ven el deterioro cognitivo de sus padres y abuelos. Creo que la exposicion constante a ciertos contenidos, redes sociales y medios de comunicacion ha hecho un daño irreparable, del cual ellos mismos no son conscientes. Es una poblacion tremendamente vulnerable y voluble en ese sentido.
Milei en argentina

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Como dato aparte y ralla pa' la suma. En todos los asesinatos, el perfil del asesino es un wn conservador, con valores cristianos/de derecha, votante de kast, o kaiser.

No sé a título de qué viene la última parte de comentario, pero, a modo de ejemplo, Engels consideraba que la homosexualidad tenía relación con conductas pedófilas. Stalin hizo que la homosexualidad fuese castigada en términos legales. Mao -que dicho de paso, causó la gran hambruna-, los homosexuales eran enfermos mentales. Entonces, tu relación homofobia=derecha tiene un sesgo más menos importante: No solo la derecha se ha comportado de manera homofóbica, si no también, la izquierda. Esto último, convenientemente, lo omites, aunque ya nos tienes acostumbrados a que, de tiempo en tiempo, lances alguna burrada.

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Al final todas las atrocidades que han ocurrido en el mundo, independiente del sector politico que les asignen, ha sido gracias a una gran mayoria que pensaba que estaba haciendo lo correcto.
Mientras se pueda discutir con ideas y no solo llamandonos fachos y zurdos creo que algo se puede avanzar.

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Me quedé esperando la respuesta a un headshot y nunca llego.
:zippycafe

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
No sé a título de qué viene la última parte de comentario, pero, a modo de ejemplo, Engels consideraba que la homosexualidad tenía relación con conductas pedófilas. Stalin hizo que la homosexualidad fuese castigada en términos legales. Mao -que dicho de paso, causó la gran hambruna-, los homosexuales eran enfermos mentales. Entonces, tu relación homofobia=derecha tiene un sesgo más menos importante: No solo la derecha se ha comportado de manera homofóbica, si no también, la izquierda. Esto último, convenientemente, lo omites, aunque ya nos tienes acostumbrados a que, de tiempo en tiempo, lances alguna burrada.
Como olvidar también al Che Guevara, famoso derechista qué asesino a homosexuales. :lezippy

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Como olvidar también al Che Guevara, famoso derechista qué asesino a homosexuales. :lezippy

Sí, yo creo que en la lógica de Guaripolo, el che votaría por e fascista Kaiser. Todo calza.

• Wow
Reactions: rlx

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Te falto el eje tiempo en tu comparacion

Derecha => es y sigue siendo homofobica
Izquierda => ya no es homofobica

Ha sido la izquierda, la que en las ultimas decadas ha empujado el matrimonio igualitario en todas las democracias modernas.

Ahora un contra-ejemplo concreto y reciente (nov-2024)
"Kast y su red de conservadores pidiendo cadena perpetua para los homosexuales"

Me imagino que los votantes de Kast estan de acuerdo con la cadena perpetua para los homosexuales?

Última modificación:

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Realmente no lo sabia, como es eso?
En el fascismo, el Estado no es un mero administrador: es una entidad central y dominante. Bajo esta ideología:
  • El Estado absorbe la vida política, económica y social.
  • No hay separación de poderes efectiva ni libertades individuales garantizadas.
  • El Estado fascista se impone sobre las instituciones civiles y utiliza mecanismos de represión para eliminar la disidencia.
  • La figura del líder (como Mussolini en Italia o Hitler en Alemania) se funde con el Estado. Se promueve un culto a la personalidad. De hecho, el lema fascista italiano era: "Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado."
Es decir, el fascismo necesita un Estado fuerte para controlar la sociedad desde arriba, con poder total sobre leyes, economía, cultura y vida personal. No hay espacio para la oposición ni para la autonomía individual.

Actualmente cumplen con esta definición, los regímenes de Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela, etc.

Subir