- Se incorporó
- 1 Octubre 2007
Oye el operador político este
Oye el operador político este
Qué clase media hablai weon, si uno ganando sobre 650 lucas ya estás en el mismo grupo de los que ganan 2,3 y más palos al mes, aguaeboldo.
Se ha instruido a @Peacemaker para que, de aquí en más, se cursen las infracciones correspondientes ante cualquier insulto o uso de lenguaje ofensivo.
Infracciones cursadas.
¿Qué infracciones serían? yo no veo sangre correr por ninguna parte
Las infracciones se cursan en privado pos hombre, si esta lesera no es na linchamiento en la plaza del pueblo!
Me asusta este maniqueísmo importado de Trumpladia, esto parece debate de fox news.
Al final llegaremos siempre a un empate. Y asi no se progresa. El debate es una herramienta para llegar a acuerdos no para imponer posiciones.
Esta bien ser apasionado, pero descalificar al otro, si al final cada uno vive su realidad y desconoce la del otro, y la idea es sumar y llegar a un puerto.
Eliminar las Afp jajajajaja . Pero si se deben hacer reformas, no puede ser que aun nos cobren una comisión tan alta sin garantizarnos rentabilidad, y se la gasten emborrachandose a costa de la empresa.
Off topic @Pato esta tan feliz con las infracciones que cursó, que mañana se va de Bug
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.No lo tengo claro, es obvio que ese porcentaje se deriva de un monto de ingreso familiar X, el cual no se establece viendo hacia dónde sopla el viento. Hay que estudiarlo, pero es claro que existe gente con un nivel de ingresos tales que no les va a afectar en lo absoluto que para ellos no les aplique la gratuidad.
La idea es clara, ante una escasez de recursos, estos se deben utilizar donde realmente se necesitan. Creo que es indefendible decir que en Chile TODAS las familias lo necesitan.
Por cierto, no soy ni de lejos el único que piensa así, dos ejemplos a la rápida:
http://www.elmercurio.com/blogs/2014/09/06/24985/Gratuidad-universal-Una-medida-regresiva.aspx (hay un montón de firmantes, algunos a quienes respeto a otros no)
http://www.latercera.com/noticia/injusto/ (Andrés Velasco, a quien respeto enromemente y que difícilmente se le puede catalogar de facho y/o conservador)
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.
Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)
El aumento de impuestos (o reduccion segun sea el caso) se tiene que hacer con el fin recaudar lo maximo posible, consiguiendo que la inversion no disminuya, esto es logico, a mayor inversion ,mayor produccion, al final mayor sera la recaudacion que tendra el estado, al final ganamos todos (empresarios, y familias), el problerma que esta reforma tributaria provoco que es la inversion disminuyera, hay logicas (o ideologia) como del FA , de quitemosle al rico solo por ser rico, las consecuencias se ven a mediano y a largo plazo, consecuencias que se ven el dia de hoy con lo dificil que es encontrar trabajo.Mi vision sobre los paises serios puede diferir de la tuya, pero aca tampoco es que se hayan hecho cambios taaaaaan radicales, a ver vamos viendo:
- Reforma tributaria: Aumenta la recoleccion de impuestos a los mas ricos generando mas lucas para el estado, eso se hace en muchos paises,nada radical.
Pieno lo mismo, ya este gobierno llego a un punto sin retorno entregando eduacion gratuita , sin considerar los meritos para optar a esta, por tanto cualquiera que quedo afuera de la gratuidad por poco, por ejemplo que quedo afuera del ultimo decilr por unas 20 lucas, puede legítimamente sentirse descriminado que no tenga ese benificio, y si opta un credito tendra que pagar anualmente una cuota, versus que otro no pagara solo porque su familia ganaba una par de lucas mas. Si se hubiera potenciado primero la educacon preescolar, hubiera disminuido esa desigualdad con el acceso a la educacion, y asi considerar el merito para optar a la gratuidad universar seria mucho mas valido.Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.
Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.
Hay varios temas al respectoEs que no le veo el problema a la Gratuidad Universal, si al final los ricos igual van a poner a sus Hijos en colegios pagados
Obvio la tributación es una materia delicada, y una mala politica tributaria ha hecho caer reyes, emperadores o los ha obligado a firmar bills of right. Tributario tiene historia, fundamentos, teorías, debates pero obvio, a los brutos les gusta solo llegar a la parte de donde bajar la carga o evadir o eludir sin que pillen al cliente.El aumento de impuestos (o reduccion segun sea el caso) se tiene que hacer con el fin recaudar lo maximo posible, consiguiendo que la inversion no disminuya, esto es logico, a mayor inversion ,mayor produccion, al final mayor sera la recaudacion que tendra el estado, al final ganamos todos (empresarios, y familias), el problerma que esta reforma tributaria provoco que es la inversion disminuyera, hay logicas (o ideologia) como del FA , de quitemosle al rico solo por ser rico, las consecuencias se ven a mediano y a largo plazo, consecuencias que se ven el dia de hoy con lo dificil que es encontrar trabajo.
No estoy diciendo que se tiene que bajar necesariamente los impuestos, si no que tiene que mejorar esta reforma para que mejorar la situacion global, pero hay que buscar un equilibrio con el tema de los impuestos
Pieno lo mismo, ya este gobierno llego a un punto sin retorno entregando eduacion gratuita , sin considerar los meritos para optar a esta, por tanto cualquiera que quedo afuera de la gratuidad por poco, por ejemplo que quedo afuera del ultimo decilr por unas 20 lucas, puede legítimamente sentirse descriminado que no tenga ese benificio, y si opta un credito tendra que pagar anualmente una cuota, versus que otro no pagara solo porque su familia ganaba una par de lucas mas. Si se hubiera potenciado primero la educacon preescolar, hubiera disminuido esa desigualdad con el acceso a la educacion, y asi considerar el merito para optar a la gratuidad universar seria mucho mas valido.