Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Qué clase media hablai weon, si uno ganando sobre 650 lucas ya estás en el mismo grupo de los que ganan 2,3 y más palos al mes, aguaeboldo.

deciles-reforma-730x1336.jpg

También eres de los weones que se tragó eso del 1%?
https://www.pwc.com/cl/es/prensa/co...-letra-chica-que-afecta-a-la-clase-media.html
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Me asusta este maniqueísmo importado de Trumpladia, esto parece debate de fox news.
Al final llegaremos siempre a un empate. Y asi no se progresa. El debate es una herramienta para llegar a acuerdos no para imponer posiciones.
Esta bien ser apasionado, pero descalificar al otro, si al final cada uno vive su realidad y desconoce la del otro, y la idea es sumar y llegar a un puerto.

Eliminar las Afp jajajajaja . Pero si se deben hacer reformas, no puede ser que aun nos cobren una comisión tan alta sin garantizarnos rentabilidad, y se la gasten emborrachandose a costa de la empresa.





Off topic @Pato esta tan feliz con las infracciones que cursó, que mañana se va de Bug :yao
Se ha instruido a @Peacemaker para que, de aquí en más, se cursen las infracciones correspondientes ante cualquier insulto o uso de lenguaje ofensivo.
Infracciones cursadas.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Las infracciones se cursan en privado pos hombre, si esta lesera no es na linchamiento en la plaza del pueblo!

No sirve de nada. Cuando el pueulo ve la guillotina en acción, es cuando toman conciencia de sus acciones. :hmmm

Me desuscribo, indignado :bmuerta
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Me asusta este maniqueísmo importado de Trumpladia, esto parece debate de fox news.
Al final llegaremos siempre a un empate. Y asi no se progresa. El debate es una herramienta para llegar a acuerdos no para imponer posiciones.
Esta bien ser apasionado, pero descalificar al otro, si al final cada uno vive su realidad y desconoce la del otro, y la idea es sumar y llegar a un puerto.

Eliminar las Afp jajajajaja . Pero si se deben hacer reformas, no puede ser que aun nos cobren una comisión tan alta sin garantizarnos rentabilidad, y se la gasten emborrachandose a costa de la empresa.





Off topic @Pato esta tan feliz con las infracciones que cursó, que mañana se va de Bug :yao

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Eso es IMPOSIBLE. Nunca vas a cambiar lo que piensa el que esta al otro lado, aunque le des pruebas concretas. Lo único que queda es hacerles ver lo limitados que son al seguir pensando igual luego de todo....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
No lo tengo claro, es obvio que ese porcentaje se deriva de un monto de ingreso familiar X, el cual no se establece viendo hacia dónde sopla el viento. Hay que estudiarlo, pero es claro que existe gente con un nivel de ingresos tales que no les va a afectar en lo absoluto que para ellos no les aplique la gratuidad.

La idea es clara, ante una escasez de recursos, estos se deben utilizar donde realmente se necesitan. Creo que es indefendible decir que en Chile TODAS las familias lo necesitan.

Por cierto, no soy ni de lejos el único que piensa así, dos ejemplos a la rápida:

http://www.elmercurio.com/blogs/2014/09/06/24985/Gratuidad-universal-Una-medida-regresiva.aspx (hay un montón de firmantes, algunos a quienes respeto a otros no)

http://www.latercera.com/noticia/injusto/ (Andrés Velasco, a quien respeto enromemente y que difícilmente se le puede catalogar de facho y/o conservador)
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.

Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.

Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)

Es que no le veo el problema a la Gratuidad Universal, si al final los ricos igual van a poner a sus Hijos en colegios pagados
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Mi vision sobre los paises serios puede diferir de la tuya, pero aca tampoco es que se hayan hecho cambios taaaaaan radicales, a ver vamos viendo:

- Reforma tributaria: Aumenta la recoleccion de impuestos a los mas ricos generando mas lucas para el estado, eso se hace en muchos paises,nada radical.
El aumento de impuestos (o reduccion segun sea el caso) se tiene que hacer con el fin recaudar lo maximo posible, consiguiendo que la inversion no disminuya, esto es logico, a mayor inversion ,mayor produccion, al final mayor sera la recaudacion que tendra el estado, al final ganamos todos (empresarios, y familias), el problerma que esta reforma tributaria provoco que es la inversion disminuyera, hay logicas (o ideologia) como del FA , de quitemosle al rico solo por ser rico, las consecuencias se ven a mediano y a largo plazo, consecuencias que se ven el dia de hoy con lo dificil que es encontrar trabajo.
No estoy diciendo que se tiene que bajar necesariamente los impuestos, si no que tiene que mejorar esta reforma para que mejorar la situacion global, pero hay que buscar un equilibrio con el tema de los impuestos

Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.

Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)
Pieno lo mismo, ya este gobierno llego a un punto sin retorno entregando eduacion gratuita , sin considerar los meritos para optar a esta, por tanto cualquiera que quedo afuera de la gratuidad por poco, por ejemplo que quedo afuera del ultimo decilr por unas 20 lucas, puede legítimamente sentirse descriminado que no tenga ese benificio, y si opta un credito tendra que pagar anualmente una cuota, versus que otro no pagara solo porque su familia ganaba una par de lucas mas. Si se hubiera potenciado primero la educacon preescolar, hubiera disminuido esa desigualdad con el acceso a la educacion, y asi considerar el merito para optar a la gratuidad universar seria mucho mas valido.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
hoy me topé con una suerte de entrenamiento/adoctrinaje de sobre como cambiarse/votar para segunda vuelta...

-no podían equivocarse frente a... tenían que dar la señal correcta al electorado, si no... (no agarré completo)
-no podían decir "el problema de la derecha.." tenían que ser enfáticos en es contra el "Piñerismo", porque si no "algunos podrían englobar en la derecha a 'todos' y no es lo que se busca"
-había que ser enfáticos en que los votantes tienen libertad de acción, que no estaban a favor de Guillier pero si contra Piñera, pero que libertad de acción no significaba dejar de ir a votar. Así caia de cajón que... (otro gritaba eufórico más alla), pero sin darle apoyo explicito a... (nuevamente ruidos)
-Que No+AFP no tenian los votos así que no importaban.

Fácil un ciento de personas, agrupados de a unos 10, con uno que enseñaba mientras que los otros aprendían y practicaban, era como una cosa tipo culto evangélico o herbalife el ambiente que generaban, inclusos algunos ensayaban suertes de "interpelaciones" mientras el "lider" de cada grupo corregía, otros con papelografos en el pasto repasaban puntos con sus pupilos, se veían adultos y niños, y aunque al parecer tenian un salón, no sale registrado en las actividades de la casa de la cultura para hoy:
http://ccn.cl/2017/11/25/
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Te lo preguntaba por que si uno ve los deciles, es casi seguro que a los primeros 8 tienen que vivir al tres y al cuatro si un hijo quiere entrar en la universidad (el 8vo decil llega a los 350 mil per capita). En el noveno decil todavía deben haber familias a las que les duele (350 a 611). El último decil es el unico que puedo asegurar completamente que pagar una carrera universitaria no le producirá problemas para vivir.

Al final, si la bandera fuese "gratuidad para los primeros 8 deciles", no crees que saltarían gritando los del último decil al decir que los discriminan?
(Yo no se si el movimiento pensará igual que yo, pero siempre en negociaciones hay que tirar el tejo pasado y por lastima, en esta negociación de gratuidad, el unico paso que te queda es la gratuidad universal xD)
Es que no le veo el problema a la Gratuidad Universal, si al final los ricos igual van a poner a sus Hijos en colegios pagados
Hay varios temas al respecto
El problema esta en la des-regulación del sector educación superior, tanto publico como privado. En resumen la acreditación se aplico tarde y finalmente es un chiste. Y aquí ha Ues malas chantas o OMG tanto privadas como publicas.

Las mala politica, que se ha tradujo finalmente en un negocio, que le conviene a empresas y "académicos chantas" y politicos (coloque el apelativo de su gusto) de compensar con acceso a educación superior, la incapacidad de entregar educacion primaria y secundaria de calidad. O sea un cartoncito por no enseñarle a leer, escribir o sumar bien. O por no saber que es un bioma, a pesar de ser medico o enfermera o lo no haya escuchado en su perra vida. Y sin hacer trampa.

La universalidad ufff, si no quieren pagar impuestos o devolver la mano los profesionales de hoy y el futuro, solo se puede financiar con deuda. Economia básica.
El aumento de impuestos (o reduccion segun sea el caso) se tiene que hacer con el fin recaudar lo maximo posible, consiguiendo que la inversion no disminuya, esto es logico, a mayor inversion ,mayor produccion, al final mayor sera la recaudacion que tendra el estado, al final ganamos todos (empresarios, y familias), el problerma que esta reforma tributaria provoco que es la inversion disminuyera, hay logicas (o ideologia) como del FA , de quitemosle al rico solo por ser rico, las consecuencias se ven a mediano y a largo plazo, consecuencias que se ven el dia de hoy con lo dificil que es encontrar trabajo.
No estoy diciendo que se tiene que bajar necesariamente los impuestos, si no que tiene que mejorar esta reforma para que mejorar la situacion global, pero hay que buscar un equilibrio con el tema de los impuestos


Pieno lo mismo, ya este gobierno llego a un punto sin retorno entregando eduacion gratuita , sin considerar los meritos para optar a esta, por tanto cualquiera que quedo afuera de la gratuidad por poco, por ejemplo que quedo afuera del ultimo decilr por unas 20 lucas, puede legítimamente sentirse descriminado que no tenga ese benificio, y si opta un credito tendra que pagar anualmente una cuota, versus que otro no pagara solo porque su familia ganaba una par de lucas mas. Si se hubiera potenciado primero la educacon preescolar, hubiera disminuido esa desigualdad con el acceso a la educacion, y asi considerar el merito para optar a la gratuidad universar seria mucho mas valido.
Obvio la tributación es una materia delicada, y una mala politica tributaria ha hecho caer reyes, emperadores o los ha obligado a firmar bills of right. Tributario tiene historia, fundamentos, teorías, debates pero obvio, a los brutos les gusta solo llegar a la parte de donde bajar la carga o evadir o eludir sin que pillen al cliente.
La idea de la reforma original era hacer rendir el impuesto a la renta, simplificando el sistema, colocando un tapón antielusion, terminar con el abuso del Fut, evitar la elusion a través de simulación vía creación de personas juridicas, y lograr que el contribuyente tribute.
Pero al final se cambio y complicó el sistema y el impuesto corporativo se disparo, y ese contribuyente se sigue riendo de los peces de colores, pues tiene los medios para evitar la tasa maxima.

Y al subir el corporativo el pais perdió competitividad, esta bien era baja la tasa pero tampoco era la idea subirla tanto.

Mal.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
El primer proyecto de reforma tributaria era una mierda, tanto que sólo consideraba un sistema en que la carga anual llegaba al 35% sin importar nada. Eso porque lo diseño un personaje que de impuestos sólo entiende sus efectos económicos, pero nada entiende sobre como deben determinarse y mantener un fondo económico suficiente (Jorrat).

Una vez que se logró modificar la reforma, se llegó a lo que hay ahora en versión menos asquerosa. Había que corregir la wea, pero no se podía echar pie atrás en todo. Incapacidad para reconocer errores.

Luego vino la simplificación, donde le echaron perfume a la caca, pero sigue siendo mierda. Tiene tanta inconsistencia que va a quedar la zorra en febrero, porque además mi compare Barraza (informático) quiere que balances y rli estén listas el 28 de febrero, el muy longi culiao.

En mi opinión existían dos opciones:

- Desintegrar el sistema de una vez y crear un nuevo sistema que elimine todas las weas anacrónicas que se mantienen en las normas tributarias (correción monetaria existencias o eliminar impuesto timbres para créditos a personas sin giro), o

- Mantener el sistema transitorio del FUT (2015 a 2016). Era bueno sin exceso de retiros y sin reinversiones que permitieran compartir créditos.

Todo ello con norma anti elusión como siempre debió ser.

Vale la pena que el nuevo gobierno se plantée crear un nuevo sistema tributario que se discuta y se someta a escrutinio de expertos nacionales e internacionales. Derogando todas las leyes, creando nuevas sistematizadas y redactadas sin tanta referencia que la gente no puede entender un carajo.

Para que no crean que me disgusta la reforma porque es anti elusión, gracias a todas las reformas me he forrado como nunca así que mientras más complejicen el sistema más dinero para mí. Han quedado hartos chantas fuera de camino con los nuevos sistemas.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
Subir