Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Hay que mejorar la calidad de la educación en media y básica, los recursos (que son siempre limitados) de educación se tienen que priorizar para allá,este gobierno solo se ha enfocado en gratuidad pero nada de calidad. Pero como esta izquierda a caído en el populismo prefieren destinar los recursos en gratuidad a la educación universitaria porque sabe que eso le rinde votos.

Yo no se si tu vienes de los años 60 o 70 que en ese entonces la educación era casi un privilegio, pero actualmente casi todos tiene la opción de poder estudiar una carrera ,técnico o profesional, la movilización social a ido en aumento, sobre todo desde los años 90.

Y lo del empleo es francamente ridículo, sin empleo no sacas nada con tener educacion si después no encuentras trabajo. A menos que te apitutes en el servicio público, o manejes uber que son los sectores que ha crecido bajo este gobierno y eso le a ayudado a controlar los índices de cesantia.

Estoy de acuerdo totalmente respecto a la educacion, el aumentar el gasto por alumno hara aumentar la calidad, lamentablmente esos cambios no son de un dia para otro, ahi efectivamente hay situaciones que corregir y mejorar, ahora lo que digo del empleo es una exageracion claramente, si miramos informacion objetiva el desempleo viene cayendo desde el gobierno de piñera, y ahora se ha mantenido en valores similares.

Respecto a la educacion, ok si todos podemos tener un acceso mas menos igualitario a la educacion, el tema es el costo, actualmente tienes profesionales endeudados en mas de 20 palos por sus carreras, 20 palos, pero bueno, la verdad yo hubiera preferido que empezaran con un fuerte aporte estatal a la educacion basica y media, ya que esa es la educacion obligatoria en chile, y la de pregrado, por lo tanto por logica de estado, debiera ser mejor que todos puedan acceder a una buena educacion escolar sin la problematica del precio, y en el mediano plazo comenzar con la grautidad en la eduacion superior.

Saludos!

Ahhh algunos datos interesantes que encontre por ahi!


infografia-indicadores-730x495.png


BCChChart.jpg
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Estimado, yo no se si usted es weon o muy weon, claramente en el grafico que colocas en el periodo del gobierno de piñera el precio del cobre subio considerablemente.

Saludos!

Esperaba que no entendieras lo que dice el grafico y dijeras algo asi jajajajajajajajajajaajajajajaja
Según el grafico, en el primer gobierno de Bachelet el precio del cobre estuvo casi al mismo valor, es mas, partió con un valor mas alto, y los sueldos eran mas bajos y había menos trabajo......podrás entender algo asi?
Sobre los empleos, no se si usted es weon o RE WEON, pero aun no entiende que el gobierno de Bachelet generó empleos para el estado y asi bajar los índices? súmale a esto UBER...

Y según tus mismos datos, el Gobierno de Bachelet ha tenido el crecimiento mas bajo
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Esperaba que no entendieras lo que dice el grafico y dijeras algo asi jajajajajajajajajajaajajajajaja Según el grafico, en el primer gobierno de Bachelet el precio del cobre estuvo casi al mismo valor, es mas, partió con un valor mas alto, y los sueldos eran mas bajos y había menos trabajo......podrás entender algo asi?

Si estimado, tienes toda la razon, no puedo contraargumentar tu comentario certero y preciso.

Sobre los empleos, no se si usted es weon o RE WEON, pero aun no entiende que el gobierno de Bachelet generó empleos para el estado y asi bajar los índices? súmale a esto UBER...

Eso lo ves como algo malo? que en epoca de bajo crecimiento economico el estado tome medidas para evitar el incremento desmedido de la cesantia? ba, yo pensaba que su eslogan era mas trabajo, suena un poco contradictorio, lo de Uber es circunstancial y ayudo a este gobierno a tener tasas de desempleo mas bajas, eso tambien es malo desde tu punto de vista, o sea es malo que el estado de trabajo y tambien es malo que empresas privadas den trabajo, sinceramente no entiendo tu punto.....

Y según tus mismos datos, el Gobierno de Bachelet ha tenido el crecimiento mas bajo

ya y? eso todos los sabemos
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Eso lo ves como algo malo? que en epoca de bajo crecimiento economico el estado tome medidas para evitar el incremento desmedido de la cesantia? ba, yo pensaba que su eslogan era mas trabajo, suena un poco contradictorio, lo de Uber es circunstancial y ayudo a este gobierno a tener tasas de desempleo mas bajas, eso tambien es malo desde tu punto de vista, o sea es malo que el estado de trabajo y tambien es malo que empresas privadas den trabajo, sinceramente no entiendo tu punto.....

Xuxa wn, ya no se como explicarte......mas empleos para el Estado, genera mas gastos, y adivina quien paga esos sueldos.......y por lo demás son empleos que no producen, si no que casi en su totalidad, se tiran las bolas todo el dia.......y acuérdate que casi el 100% son para familiares y conocidos de ellos........
Sobre UBER, es circunstancial.....claro!, pero no son empleos que sean reflejo de una economía sana....al contrario.......Nadie que estudio 5 años de Periodismo quiere terminar de UBER.....................
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Xuxa wn, ya no se como explicarte......mas empleos para el Estado, genera mas gastos, y adivina quien paga esos sueldos.......y por lo demás son empleos que no producen, si no que casi en su totalidad, se tiran las bolas todo el dia.......y acuérdate que casi el 100% son para familiares y conocidos de ellos........

¿En serio, hay algún documento o recopilación que diga a dónde se contrataron esas personas?
Porque yo trabajé en una municipalidad, y ahora la empresa donde estoy algunos proyectos son para gobierno, y veo que hay sectores donde faltan manos. Por eso no me extraña que hallan contratado mas gente. Incluso, si esas contratación fueron por ampliaciones de la planta le encontraría toda la razón.

Independiente de que siempre se contraten apitutados políticos, de eso no hay sector político que se salve.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
¿En serio, hay algún documento o recopilación que diga a dónde se contrataron esas personas?
Porque yo trabajé en una municipalidad, y ahora la empresa donde estoy algunos proyectos son para gobierno, y veo que hay sectores donde faltan manos. Por eso no me extraña que hallan contratado mas gente. Incluso, si esas contratación fueron por ampliaciones de la planta le encontraría toda la razón.

Independiente de que siempre se contraten apitutados políticos, de eso no hay sector político que se salve.

Estimado, yo también "trabajo para el estado", pero en realidad es para el mediador que se gana la licitación. No me refiero a eso
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Estimado, yo también "trabajo para el estado", pero en realidad es para el mediador que se gana la licitación. No me refiero a eso
Te preguntaba en serio, me interesa saber. No me parece gracioso que contraten gente que lo único que hace durante el mes es ir a es cobrar el sueldo.

Cuando trabajé en la muni de Viña vi un ejército de weones de esa clase, lo única wea que hacen es hacer campaña política cuando hay elecciones. Y obviamene se conocen varios apitutados en el gobierno actual, incluso en cargo muy altos.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Te preguntaba en serio, me interesa saber. No me parece gracioso que contraten gente que lo único que hace durante el mes es ir a es cobrar el sueldo.

Cuando trabajé en la muni de Viña vi un ejército de weones de esa clase, lo única wea que hacen es hacer campaña política cuando hay elecciones. Y obviamene se conocen varios apitutados en el gobierno actual, incluso en cargo muy altos.

http://ellibero.cl/actualidad/el-77...bachelet-han-sido-para-funcionarios-publicos/
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Tengo claro que hay aumento, pero me interesa saber donde.

Porque si esos empleos fueron por modernización de las plantas no me molesta. Hay algunas instituciones como los municipios que tienen plantas de hace décadas, y no cuentan con cupos para empleos tecnológicos. Sé que han modernizado algunas, pero faltan varias.

http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=411800

"El alza registrada en este último ítem incidió en que los trabajadores asalariados que se desempeñan en el sector público ascendieran a 967.859. De este total, 470.810 desempeñan labores en la administración del Estado, a los que se agregan los trabajadores de los municipios y las Fuerzas Armadas. ¿El resto? realiza labores asociadas a la educación, salud o en otras ramas de la actividad económica, incluidas las empresas del Estado."

"Administración del Estado"........Desde wnes que van a calentar el asiento, hasta los que solo van a cobrar el sueldo...
Algunos deben ser "asesores del asesor".............................
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=411800

"El alza registrada en este último ítem incidió en que los trabajadores asalariados que se desempeñan en el sector público ascendieran a 967.859. De este total, 470.810 desempeñan labores en la administración del Estado, a los que se agregan los trabajadores de los municipios y las Fuerzas Armadas. ¿El resto? realiza labores asociadas a la educación, salud o en otras ramas de la actividad económica, incluidas las empresas del Estado."

"Administración del Estado"........Desde wnes que van a calentar el asiento, hasta los que solo van a cobrar el sueldo...
Algunos deben ser "asesores del asesor".............................
Los separan en función de la organización donde trabajan, no las funciones que desempeñan. A mi me interesan las funciones, pero veo que no hay una investigación de verdad que llegue a ese nivel.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Los separan en función de la organización donde trabajan, no las funciones que desempeñan. A mi me interesan las funciones, pero veo que no hay una investigación de verdad que llegue a ese nivel.

Difícil que exista un detalle de eso, y por lo mismo, es absolutamente irregular. No creo que quieran que todos sepan de que se tratan esos "empleos".........
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
En la empresa donde trabajo tenemos varios contratos con el estado y lo que noto es que internamente faltan manos y ahora está soltando lucas para ejecutar cosas que estaban pendientes hace rato, todavía no veo dónde está lo malo de que el estado contrate gente.

Todos sabemos qué hay apitutados y que los apitutados cambian según el gobierno de turno, ojalá eso cambie algún día, pero de ahí a decir qué hay 400.000 empleados estatales que no hacen nada es un poco mucho, al menos sabiendo que no hay una investigación seria al respecto y solo evidencia de algunos casos que han salido en las noticias y programas periodísticos y que nuevamente no se pueden extrapolar a todos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
En la empresa donde trabajo tenemos varios contratos con el estado y lo que noto es que internamente faltan manos y ahora está soltando lucas para ejecutar cosas que estaban pendientes hace rato, todavía no veo dónde está lo malo de que el estado contrate gente.

Todos sabemos qué hay apitutados y que los apitutados cambian según el gobierno de turno, ojalá eso cambie algún día, pero de ahí a decir qué hay 400.000 empleados estatales que no hacen nada es un poco mucho, al menos sabiendo que no hay una investigación seria al respecto y solo evidencia de algunos casos que han salido en las noticias y programas periodísticos y que nuevamente no se pueden extrapolar a todos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estimado, confirmas lo que pienso....eres bien durazno.............................
Estas hablando de algo totalmente distinto a contratar mas empleados públicos.............
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
pero de ahí a decir qué hay 400.000 empleados estatales que no hacen nada es un poco mucho, al menos sabiendo que no hay una investigación seria al respecto y solo evidencia de algunos casos que han salido en las noticias y programas periodísticos y que nuevamente no se pueden extrapolar a todos.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se nota que no sabes de lo que hablas.........
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Xuxa wn, ya no se como explicarte......mas empleos para el Estado, genera mas gastos, y adivina quien paga esos sueldos.......y por lo demás son empleos que no producen, si no que casi en su totalidad, se tiran las bolas todo el dia.......y acuérdate que casi el 100% son para familiares y conocidos de ellos........
Sobre UBER, es circunstancial.....claro!, pero no son empleos que sean reflejo de una economía sana....al contrario.......Nadie que estudio 5 años de Periodismo quiere terminar de UBER.....................

Si estamos claros que los empleos públicos los pagamos nosotros.

Pero te hago la siguiente pregunta:

Cuando vas al supermercado, con que plata le pagan a la cajera que te atiende? El dueño del supermercado saca plata de sus bolsillos? O su sueldo está en función de los ingresos del supermercado en ventas? Y adivina quien va al supermercado a comprar!!! Siiiiii adivinaste nosotros mismos!!! Entonces quien le paga a esa cajera?

O tú crees que los sueldos de las empresas privadas salen de un árbol de billetes que tienen plantado en las áreas verdes de la empresa?

Ok, Uber no refleja una economía sana, mira qué raro, y yo que pensaba que cuando la economía estaba sana habían menos lucas dando vuelta y por ende la gente es menos propensa a pagar de más por un servicio X, por lo tanto lo lógico en una economía no sana es que aumente el uso del transporte público masivo y disminuya el uso del transporte público individual, taxis, radio taxis y Uber. Estamos claro que es más barato elnuber que el taxi, pero tb es mucho más caro que la micro, entonces si estamos taaaan mal porque ha aumentado el uso de Uber considerablemente? Si se supone que la economía está pal loly, no hay pega, pagan mal y estamos a punto de convertirnos en chilezuela?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Si estamos claros que los empleos públicos los pagamos nosotros.

Pero te hago la siguiente pregunta:

Cuando vas al supermercado, con que plata le pagan a la cajera que te atiende? El dueño del supermercado saca plata de sus bolsillos? O su sueldo está en función de los ingresos del supermercado en ventas? Y adivina quien va al supermercado a comprar!!! Siiiiii adivinaste nosotros mismos!!! Entonces quien le paga a esa cajera?

O tú crees que los sueldos de las empresas privadas salen de un árbol de billetes que tienen plantado en las áreas verdes de la empresa?

Ok, Uber no refleja una economía sana, mira qué raro, y yo que pensaba que cuando la economía estaba sana habían menos lucas dando vuelta y por ende la gente es menos propensa a pagar de más por un servicio X, por lo tanto lo lógico en una economía no sana es que aumente el uso del transporte público masivo y disminuya el uso del transporte público individual, taxis, radio taxis y Uber. Estamos claro que es más barato elnuber que el taxi, pero tb es mucho más caro que la micro, entonces si estamos taaaan mal porque ha aumentado el uso de Uber considerablemente? Si se supone que la economía está pal loly, no hay pega, pagan mal y estamos a punto de convertirnos en chilezuela?

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok, entonces a esa cajera le sumamos una "asesora de cajera"...te parece???...adivina quien la va a pagar.....
Viejo, yo no se si usted es wn...........................el uso del Uber es en desmedro del Taxi, no tiene nada de raro, el servicio es mejor y mas barato..............y este tipo de servicio siempre ha sido necesario por nuestro pésimo transporte publico.........Y ahora mas, con lo caro que es la bencina y mantener un auto, hay personas que claramente optan por un UBER si como te digo, el sistema es mas barato que un Taxi........
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Estimado, confirmas lo que pienso....eres bien durazno.............................
Estas hablando de algo totalmente distinto a contratar mas empleados públicos.............

Lo que digo es que se nota que adentro faltan manos, por lo que contratar mas gente no es malo, mejora las respuestas de los servicios y el alcance, los contratos que tenemos nos han permitido identificar que existe una seria deficiencia de HH para cubrir los requisitos.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Se nota que no sabes de lo que hablas.........

En ese caso seria bueno conocer a traves de un reporte periodistico o una investiacion seria lo que mencionas.

Si tienes datos objetivos me gustaria conocerlos, quedo a la espera del envio de la informacion, porque quizas no se donde buscar pero no he encontrado lo que afirmas.

Saludos!
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Ok, entonces a esa cajera le sumamos una "asesora de cajera"...te parece???...adivina quien la va a pagar.....
Viejo, yo no se si usted es wn...........................el uso del Uber es en desmedro del Taxi, no tiene nada de raro, el servicio es mejor y mas barato..............y este tipo de servicio siempre ha sido necesario por nuestro pésimo transporte publico.........Y ahora mas, con lo caro que es la bencina y mantener un auto, hay personas que claramente optan por un UBER si como te digo, el sistema es mas barato que un Taxi........

Nosotros la vamos a pagar tambien a la asesora de cajera, y? como decia nibal2 donde esta el detalle de las funciones asociadas a los cargos contratados, quizas se necesita una asesora de cajera, como afirmas que no se necesita? donde estas las pruebas y el analisis objetivo.

Respecto a UBER creo que no hay mucho mas que decir, te fuiste por otro lado, si no hay plata ni pega no gasto el triple en transporte, o cuando estas sin pega tu compras cosas mas caras? no entiendo como manejas tu economia personal con esas afirmaciones.

Viejo, yo no se si usted es wn...........................

Ahhhh y una ultima cosa, parece que quedo picado hace unos post atras, porque no deja de repetir lo mismo, lo que la verdad me tiene muerto de la risa aqui en la pega, gracias por hacer de un viernes mas entretenido!

Saludos!
 
Subir