- Se incorporó
- 2 Noviembre 2005
Hay que mejorar la calidad de la educación en media y básica, los recursos (que son siempre limitados) de educación se tienen que priorizar para allá,este gobierno solo se ha enfocado en gratuidad pero nada de calidad. Pero como esta izquierda a caído en el populismo prefieren destinar los recursos en gratuidad a la educación universitaria porque sabe que eso le rinde votos.
Yo no se si tu vienes de los años 60 o 70 que en ese entonces la educación era casi un privilegio, pero actualmente casi todos tiene la opción de poder estudiar una carrera ,técnico o profesional, la movilización social a ido en aumento, sobre todo desde los años 90.
Y lo del empleo es francamente ridículo, sin empleo no sacas nada con tener educacion si después no encuentras trabajo. A menos que te apitutes en el servicio público, o manejes uber que son los sectores que ha crecido bajo este gobierno y eso le a ayudado a controlar los índices de cesantia.
Estoy de acuerdo totalmente respecto a la educacion, el aumentar el gasto por alumno hara aumentar la calidad, lamentablmente esos cambios no son de un dia para otro, ahi efectivamente hay situaciones que corregir y mejorar, ahora lo que digo del empleo es una exageracion claramente, si miramos informacion objetiva el desempleo viene cayendo desde el gobierno de piñera, y ahora se ha mantenido en valores similares.
Respecto a la educacion, ok si todos podemos tener un acceso mas menos igualitario a la educacion, el tema es el costo, actualmente tienes profesionales endeudados en mas de 20 palos por sus carreras, 20 palos, pero bueno, la verdad yo hubiera preferido que empezaran con un fuerte aporte estatal a la educacion basica y media, ya que esa es la educacion obligatoria en chile, y la de pregrado, por lo tanto por logica de estado, debiera ser mejor que todos puedan acceder a una buena educacion escolar sin la problematica del precio, y en el mediano plazo comenzar con la grautidad en la eduacion superior.
Saludos!
Ahhh algunos datos interesantes que encontre por ahi!