Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292

Nah, eres uno de los ardidos y listo, lo demás es verso. Villegas la lleva porque no se casa con nadie y analiza bien los temas (salvo cuando es sobre números, ahí es bien penca el wn), pero socialógicamente pocas veces dices huevadas, lo que sucede es que el wn es pesao para decir las cosas y eso cae mal, lo entiendo, pero el wn es lúcido.

Te arde -y mucho- eso es lo que pasa :santo

Por lo demás ir a buscar votos, no me parece indigno para cualquier político, es como la definición primaria de la carrera.

Ir a buscar votos no es lo indigno, lo indigno es el cómo, dos ejemplos de este elección:

- Guillier nunca ha dicho que va a eliminar las AFP, eso es discurso del FA, pero ahora se está allanando a hacerlo. Un cambio de ese tipo es trascendental para el país, no es trivial, y es válido querer hacerlo, pero por lo mismo (por lo trascendente) se supone que lo estudias y llegas a un convencimiento. El de Guillier era que no ameritaba matar las AFP, pero ¿resulta que ahora le parece bien?

- Piñera ha dicho que no va a aumentar la gratuidad, y ahora que se "abuenó" con Ossandón, ¿dice que la va a aplicar a nivel técnico profesional? Osea, si antes no la ofrecía, es porque en sus cálculos del presupuesto no la tenía incluída, si ahora la incluye, ¿de dónde chucha va a sacar la plata, lo cual es el gran problema a la hora de ofrecer weas gratis?

Obviamente, está la posiblidad cierta de que digan eso para ganar voluntades y votos y de ahí mandarlos a la mierda y no cumplir nada, lo cual confirma mi comentario de más arriba respecto a que estas negociaciones son en general nauseabundas para los que nos consideramos personas decentes.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ese fue el comentario politico de Oveja.

Pd: Hablando de Walltext

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Jajajaja solo tomo antialergicos.
Si eso es medicarse .

Pero bueno Gogogogo


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jajaja, hay que avisarle a los laboratorios que agreguen en la caja del antialérgico:

Efecto secundario: Pérdida de capacidad walltextística

:santo
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Sera mas movida la proxima semana?.
El frente Amplio se ha hecho querer, y ha dilatado hasta el 29 su pronunciamiento vía plebiscito no sera too much asambleismo.
Jajaja, hay que avisarle a los laboratorios que agreguen en la caja del antialérgico:

Efecto secundario: Pérdida de capacidad walltextística

:santo
Off topic:
Saliste a andar en bicicleta con Ononzio?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Sera mas movida la proxima semana?.
El frente Amplio se ha hecho querer, y ha dilatado hasta el 29 su pronunciamiento vía plebiscito no sera too much asambleismo_Off topic:
Saliste a andar en bicicleta con Ononzio?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No conozco a esa maldita cucaracha, ergo... no puedo salir a andar en bicicleta con la ameba. :lezippy3

On topic...

Por lo que he estado leyendo, todo indica que el FA sí va a apoyar a Guillier, son unos pocos los que no quieren hacerlo, pero el cuento está en cómo lo van a presentar ante sus votantes para que no se vea como que se vendieron (después de decir durante tanto tiempo que la derecha y la NM en el fondo eran la misma wea).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
No conozco a esa maldita cucaracha, ergo... no puedo salir a andar en bicicleta con la ameba. :lezippy3

On topic...

Por lo que he estado leyendo, todo indica que el FA sí va a apoyar a Guillier, son unos pocos los que no quieren hacerlo, pero el cuento está en cómo lo van a presentar ante sus votantes para que no se vea como que se vendieron (después de decir durante tanto tiempo que la derecha y la NM en el fondo eran la misma wea).

Hoy escuchaba al jackson y todo parece indicar eso, pero yo creo que no lo van a decir tan abiertamente, onda va a ser “piñera no puede salir presidente” no estamos con Guillier, pero estamos en contra de piñera! Y tenemos que impedir que salga piñera, así que nosotros llamamos a No votar por piñera, pero tampoco restarse de ir a votar!

Ahora siendo pragmático lamentablemente hay sólo dos candidatos y para los ideales del FA que salga piñera es nefasto para el pais (cosa que es cierta) y por lo tanto seria peor que llamaran a no votar ñ, dejándole el camino libre a piraña, sería un pensamiento muy individualista y no pensando en el bien común.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
12.022
Hoy escuchaba al jackson y todo parece indicar eso, pero yo creo que no lo van a decir tan abiertamente, onda va a ser “piñera no puede salir presidente” no estamos con Guillier, pero estamos en contra de piñera! Y tenemos que impedir que salga piñera, así que nosotros llamamos a No votar por piñera, pero tampoco restarse de ir a votar!

Ahora siendo pragmático lamentablemente hay sólo dos candidatos y para los ideales del FA que salga piñera es nefasto para el pais (cosa que es cierta) y por lo tanto seria peor que llamaran a no votar ñ, dejándole el camino libre a piraña, sería un pensamiento muy individualista y no pensando en el bien común.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Contención.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ahora siendo pragmático lamentablemente hay sólo dos candidatos y para los ideales del FA que salga piñera es nefasto para el pais (cosa que es cierta) y por lo tanto seria peor que llamaran a no votar ñ, dejándole el camino libre a piraña, sería un pensamiento muy individualista y no pensando en el bien común.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrias explicar por que sería nefasto para el País? Piensas que es malo tener trabajo?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Por personas como Marcelin, es que la política vale callampa....

Chuta yo pensaba que la política se basaba en la diferencia de opiniones y cómo llegar a acuerdos.

Yo creo que es más nefasto que la gente tenga opiniones sin fundamentos y basados en el rumor que les contó el tío del sobrino de la nieta del hermano del abuelo y que le llegó por wazap.

Onda Erika Olivera.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Chuta yo pensaba que la política se basaba en la diferencia de opiniones y cómo llegar a acuerdos.

Yo creo que es más nefasto que la gente tenga opiniones sin fundamentos y basados en el rumor que les contó el tío del sobrino de la nieta del hermano del abuelo y que le llegó por wazap.

Onda Erika Olivera.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El otro problema de la política, es que nadie tiene culpa de nada, por que las pruebas no son suficientes. Pero en el fondo eso es el alimento del limitado....por eso los siguen cagando una y otra vez....y quizás hasta les gusta....

Quedo a la espera de tu argumento sobre por que un gobierno de Piñera seria nefasto.............
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.220
Algún argumento?

Jajajaja el wn obsesivo pasaron 2 minutos y volviste a preguntar lo mismo.

Mira la política se trata de opiniones e ideas, para mi: detener la gratuidad, volver a los “colegios de excelencia”, no reformar el sistema de AFP, no hacer nada con el tema de salud que sea de fondo, más allá de soluciones parche, pensar que echando cierta cantidad de empleados públicos se arreglarán las cosas, entre varias otras cosas más de su programa son soluciones nefastas, para que hablar de piñera como ser humano, tiene suficiente historia como para escribir un libro de “el más vivo gana”, quizás sus actos no sean ilegales pero si son claramente cuestionables éticamente para alguien que aspira ser presidente, quizás para ti no lo sean y tu opinión es total y absolutamente respetable.

Saludos!






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Por personas como Marcelin, es que la política vale callampa....
Podrias explicar por que sería nefasto para el País? Piensas que es malo tener trabajo?
Al primer topic todo depende tu definición de politica. No caigas en el maniqueísmo moral.
Al segundo creo que este maniqueísmo electoral y político nos esta haciendo mal.
Aca el problema no es el trabajo, o el acceso, o cantidad, sino que la calidad.
Ademas que se ha revelado como una gran cantidad de empresarios y políticos se han enriquecido a espalda, a costa o profitando del estado, o con información del estado. Y no estamos hablando de un saco de huevas que gana 5 palos por no hacer nada que en el gobierno de Piñera tambien abundaban.

Ademas Piñera fue el que enlodo su administración cuando gozaba de alta aprobación. Abuso del éxito de los mineros, se dio el gusto de cargarse a Mayne Nicholls, y se dedicaba muchas horas a supervisar sus empresas. Y cuando pudo aplicar gestión como el caso del litio, hizo vista gorda y se pego su pasada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
Hoy escuchaba al jackson y todo parece indicar eso, pero yo creo que no lo van a decir tan abiertamente, onda va a ser “piñera no puede salir presidente” no estamos con Guillier, pero estamos en contra de piñera! Y tenemos que impedir que salga piñera, así que nosotros llamamos a No votar por piñera, pero tampoco restarse de ir a votar!

Ahora siendo pragmático lamentablemente hay sólo dos candidatos y para los ideales del FA que salga piñera es nefasto para el pais (cosa que es cierta) y por lo tanto seria peor que llamaran a no votar ñ, dejándole el camino libre a piraña, sería un pensamiento muy individualista y no pensando en el bien común.

Saludos

Sí, es probable que lo expresen de esa manera, lo cual creo que es el mejor escenario que puede esperar Piñera y Cia, porque en el fondo es lo más parecido a dejar en libertad de acción a quienes apoyan al FA.

Creo que hoy por hoy esa es la pregunta que todo el mundo se hace: Si acaso le alcanza a Guillier con el anti-Piñerismo.

Respecto a tu frase de que un gobierno de Piñera sería nefasto para el país, me parece como mínimo risible, sobre todo cuando más abajo te quejas de los comentarios aweonaos que se propagan por wazap.

Piñera ya fue presidente y por mucho que te duela, el país estuvo lejos de estar en una situación nefasta.

Anda a decirle a una persona que ahora su hijo puede estudiar gratis, pero que tiene un carrito sopaipillero en una esquina porque perdió la pega gracias a las "súper" reformas de Bachelet, a ver cómo te "abraza".

La precarización del empleo (que a estas alturas hasta el Gobierno no niega), eso sí es nefasto.

Saludos.

Ademas Piñera fue el que enlodo su administración cuando gozaba de alta aprobación. Abuso del éxito de los mineros, se dio el gusto de cargarse a Mayne Nicholls, y se dedicaba muchas horas a supervisar sus empresas. Y cuando pudo aplicar gestión como el caso del litio, hizo vista gorda y se pego su pasada.

Este post es un gran ejemplo de cómo Piñera no lo hizo mal, que para criticar, lo único que se te ocurre para rellenar es nombrar el tema de los mineros, o Mayne-Nicholls, puta madre... esa huevada no le importa a nadie a nivel país (sin mencionar que no hay ninguna prueba de aquello, pero supongamos que es cierto para que seas feliz).

Súbele el pelo al debate poh loco y deja afuera cosas como esa, mira que por muy viudo de Bielsa que seas, quién chucha dirige a la Selección no tiene incidencia en cómo le va a un pais (estai peor que los Argentinos).
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Jajajaja el wn obsesivo pasaron 2 minutos y volviste a preguntar lo mismo.

Mira la política se trata de opiniones e ideas, para mi: detener la gratuidad,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vamos por parte...esto te lo contó la vecina de tu abuelita?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Al primer topic todo depende tu definición de politica. No caigas en el maniqueísmo moral.
Al segundo creo que este maniqueísmo electoral y político nos esta haciendo mal.
Aca el problema no es el trabajo, o el acceso, o cantidad, sino que la calidad.
Ademas que se ha revelado como una gran cantidad de empresarios y políticos se han enriquecido a espalda, a costa o profitando del estado, o con información del estado. Y no estamos hablando de un saco de huevas que gana 5 palos por no hacer nada que en el gobierno de Piñera tambien abundaban.

Ademas Piñera fue el que enlodo su administración cuando gozaba de alta aprobación. Abuso del éxito de los mineros, se dio el gusto de cargarse a Mayne Nicholls, y se dedicaba muchas horas a supervisar sus empresas. Y cuando pudo aplicar gestión como el caso del litio, hizo vista gorda y se pego su pasada.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sin embargo, bajo su gobierno los sueldos eran mejores, los trabajos eran mejores....y había mas trabajo......
 
Subir