Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Volviendo al tema:
Ya van 23 años donde la NM ha gobernado (De 27), siempre con mayoría en el Congreso............y algunos culpan a la "derecha" de los problemas de este País?????????????.............es mas............algunos van a seguir votando por ellos??????????????????????
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero Pajazz.........Piñera tenia que solucionar la caga que dejó Lagos???....y que ha dejado toda la NM como el Transantiago, Reforma procesal penal...etc etc etc???
Sabes al menos por que no pudo terminar con las filas???
REFORMA PROCESAL PENAL SE LLAMA LA FIESTA!!!!!!!!!.....juAJuajUajUjauJuajUjaujaUjauJuajUa.......WN POR FAVOR, CANSATE DE DAR PENA! jaujuJAUJAuJAuJAUjau

O por ultimo averigua por qué no pudo cumplir con eso, como tanto....
¿Perdón la Reforma Procesal Penal?.
O sea prefieres el viejo sistema en donde los expedientes se los comían los ratones?.Los expedientes no los podías revisar por estar en cosimiento.
Ademas si revisas las actas declas comisiones y sesiones , podemos ver los verdaderos delincuentes que le limaron los dientes al ministerio publico.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
¿Perdón la Reforma Procesal Penal?.
O sea prefieres el viejo sistema en donde los expedientes se los comían los ratones?.Los expedientes no los podías revisar por estar en cosimiento.
Ademas si revisas las actas declas comisiones y sesiones , podemos ver los verdaderos delincuentes que le limaron los dientes al ministerio publico.



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pero al menos, el delincuente quedaba en la cárcel......ahora los fiscales archivan las causas, no presentan las pruebas necesarios o contundentes, no hacen la pega. Los jueces son garantes de los derechos del delincuente. Algunos Fiscales dejan libres a delincuentes a propósito, por que tienen hijos (...) o por otras razones mas estúpidas aún.
La cadena de la reforma procesal penal es UN ASCO
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
860
Por favor, deja de postear, o súbele un poco el nivel al debate po. Ahí te mostraron gráficos, información internacional, pero no... tu sigues diciendo imbecilidades. Pero bueno, para serte sincero, siento que le estoy pidiendo peras al olmo.
Estimado, hay una opción para ignorar usuarios, parece que la necesita.
Salu2
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
buscaste posverdad en el diccionario jajaja... que weon mas enfermo este vinci.

no te das cuenta que la discusion no es sobre quien inventó el auge, sino que sobre el que dijo que le puso fin a las listas de espera auge, y dejó la lista de espera tal cual.

Como el que hizo el mejor censo de la historia, y al final sus datos tuvieron cero valides estadística. No sobre si los datos del censo nuevo están terminados.

Por favor, deja de postear, o súbele un poco el nivel al debate po. Ahí te mostraron gráficos, información internacional, pero no... tu sigues diciendo imbecilidades. Pero bueno, para serte sincero, siento que le estoy pidiendo peras al olmo.

Pasando a otro tema, por que crees que me interesa lo que le pase al chico saldivar?

Es preocupante que un buen % de Chilenos no tengan la capacidad de entender algo tan simple.
Donde esta el problema? En el que no termino con las colas de un sistema mal implementado? O el que implemento ese sistema como la callampa???
Y acá vemos claramente cual es el verdadero problema de este País, ese sub humano que cuando le indicas algo con el dedo, se queda mirando el dedo............
Averigua cuanto se gastaron en el censo actual, y que aun no terminan........y siguen gastando recursos........si el otro es el mas malo, este es el mas caro..........no se que es peor.......
Esos datos tienen validez para ti? SI quieres te mando unos de la republica de Tongo-lele................
Ponte serio po Pajazz
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Pero al menos, el delincuente quedaba en la cárcel......ahora los fiscales archivan las causas, no presentan las pruebas necesarios o contundentes, no hacen la pega. Los jueces son garantes de los derechos del delincuente. Algunos Fiscales dejan libres a delincuentes a propósito, por que tienen hijos (...) o por otras razones mas estúpidas aún.
La cadena de la reforma procesal penal es UN ASCO
Cuantos años tienes?
Conociste el sistema antiguo?
Tienes conciencia de que el problema esta en las policías?
Repito, estudiaste el tema?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Cuantos años tienes?
Conociste el sistema antiguo?
Tienes conciencia de que el problema esta en las policías?
Repito, estudiaste el tema?


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Claro que sí, y en esa reforma a la reforma se le pidió opinión a las policías para ver las deficiencias del sistema
Por que dices que la culpa la tienen las policías?????????

PD: Tengo los años suficientes para saber de que hablo
Y para que te hagas una idea....hasta participé en el concurso del edificio de los tribunales que era el caballito de batalla de esa reforma.....algo tuve que investigar...

"
El gran problema de la Reforma Procesal Penal no es que haya creado un sistema “garantista”, sino que –tal como su nombre lo indica– la reforma fue de carácter procesal, vale decir, enfocada a establecer una serie de reglas e instituciones para el proceso penal y por tanto, más que mejorar la eficacia en la prevención de la delincuencia, su objetivo fue mejorar la administración de justicia penal.

El problema actual no es la delincuencia como fenómeno, sino esencialmente la gestión de los recursos policiales y la falta de recursos del Ministerio Publico. Y si el problema es de manejo de recursos, entonces el Estado debiera preocuparse de medir tal gestión, de fiscalizar la eficacia de la gestión de dichos activos y evaluar cómo mejorar su eficiencia.

Cuando la reforma procesal penal entregó la dirección de la investigación penal al Ministerio Publico, jamás se pretendió castrar la labor investigativa de las policías. Sin embargo, en la práctica eso fue precisamente lo que ocurrió: la policía no investiga nada si no existe una orden del Ministerio Público, orden que, por el exceso de trabajo de la Fiscalía puede demorar meses en llegar, tiempo en el cual la evidencia desaparece.

Por otro lado, la policía actualmente solo hace aquellas diligencias que la Fiscalía pide o sugiere hacer, siendo pocas las unidades policiales que aun cuentan con iniciativa en materia de investigación penal. Lo anterior también se ve agravado por el hecho de que la dotación del Ministerio Público, actualmente colapsada, no da abasto para suplir las carencias que puede dejar la labor investigativa de la Policía. Y esta situación redunda en una burocratización de las investigaciones penales. Lo cierto es que en Chile se necesita que las policías vuelvan a tener un rol activo e iniciativa en la investigación de algunos delitos, por lo menos de los delitos contra la propiedad.

Desafortunadamente, los problemas de nuestras policías no acaban allí. Hay que entender que la policía mantiene una doble labor: la estrictamente policial, resguardar el orden público, y la de investigar y prevenir delitos. Sin embargo, desde que las policías pasaron a estar bajo el comando del Ministerio del Interior, la labor investigativa ha quedado en el olvido. "
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El analisis, comentario, insulto y predicción del Chascon Villegas


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Cacharon el nuevo "comando" de Guiller?: Vallejo (csm).................................PROVOSTE!!!!!..........provoste po wnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!..............CSM.............
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.221
Cacharon el nuevo "comando" de Guiller?: Vallejo (csm).................................PROVOSTE!!!!!..........provoste po wnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!..............CSM.............
Ir a suplicarle a Ossandon es más digno?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.292
A estas alturas, lo cierto es que ambas candidaturas están siendo igual de patéticas.

A mí personalmente me asquea ese comportamiento y al mismo tiempo me da esa sensación de que no hay ningún lado al cual uno se pueda arrimar, y donde la ética cuente de verdad.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Ir a suplicarle a Ossandon es más digno?
Equivocado, fue todo lo contrario, igual que mala artimaña eso de la "ley del empate".....esto seria mas digno para ti?................
Y por favor, no hables de dignidad desde el lado de Guiller..........por favor.....
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Digan lo que que digan, 9 de cada 10 veces, Villegas dice las mismas cosas que yo opino y me arde que el resto no lo vea
Corregido

Por lo demás ir a buscar votos, no me parece indigno para cualquier político, es como la definición primaria de la carrera.
 
Subir