Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
mi me interesa saber el aporte de el, ya que eres tan liviano en criticar a una figura de la concerta, me parece justo que te hagas cargo de las figuras de la derecha primero. Tengo la impresión que el es el peor aporte de toda la camara de diputados, asi que me parece justo comparar a Vallejos con el. Y como pregunte primero, te pido que respondas antes de exigirme respuesta.

Puta de el se bien poco, lo mas seguro es que sea mas wn que la Vallejo inclusive......ya dije que para mi la Molina le faltan palos para el puente...no te basta eso?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Wn leiste tu link???...........cuales PARA TI son los APORTES!!!!
Aportes wn, no lo que hace dia a dia en el congreso.....APORTE QUE ME PUEDA DECIR QUE LA MINA ES INTELIGENTE

Lo estoy leyendo. ¿Te lo resumo? Veo que no te interesan los contenidos, sólo los títulos.

MODIFICA LA LEY N° 20.880, “SOBRE PROBIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Y PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS DE INTERESES, PARA ESTABLECER PROHIBICIONES E INHABILIDADES DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS VINCULADAS A INTERESES FINANCIEROS DIRECTOS O INDIRECTOS.

Acá endurecen los criterios de transparencia para los funcionarios públicos (entre los que se cuentan alcaldes, ministros y congresistas).


MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO CON EL OBJETO DE REDUCIR LA JORNADA LABORAL

Esta salió hasta en la tele. No creo que sea necesario ahondar.


MODIFICA LA LEY N°20.283, SOBRE RECUPERACIÓN DEL BOSQUE NATIVO Y FOMENTO FORESTAL, PARA TIPIFICAR COMO DELITO LA EXTRACCIÓN NO AUTORIZADA DE TIERRA DE HOJAS

Acá buscan proteger las tierras de la erosión. Un ingeniero forestal podría explayarse porque choca la industria maderera y el cuidado del medio ambiente.


MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO PARA REGULAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A SALA CUNA

Acá buscan mejorar el acceso de sala cuna a los trabajadores.


¿Sigo? También lo puedes leer tú.

Y así. Son 696 páginas. Y si no los lees y no sabes que hizo la mina no estás en potestad de decir si aportó o no aportó, ojo con eso.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Lo estoy leyendo. ¿Te lo resumo? Veo que no te interesan los contenidos, sólo los títulos.

MODIFICA LA LEY N° 20.880, “SOBRE PROBIDAD EN LA FUNCIÓN PÚBLICA Y PREVENCIÓN DE LOS CONFLICTOS DE INTERESES, PARA ESTABLECER PROHIBICIONES E INHABILIDADES DE AUTORIDADES Y FUNCIONARIOS PÚBLICOS VINCULADAS A INTERESES FINANCIEROS DIRECTOS O INDIRECTOS.

Acá endurecen los criterios de transparencia para los funcionarios públicos (entre los que se cuentan alcaldes, ministros y congresistas).


MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO CON EL OBJETO DE REDUCIR LA JORNADA LABORAL

Esta salió hasta en la tele. No creo que sea necesario ahondar.


MODIFICA LA LEY N°20.283, SOBRE RECUPERACIÓN DEL BOSQUE NATIVO Y FOMENTO FORESTAL, PARA TIPIFICAR COMO DELITO LA EXTRACCIÓN NO AUTORIZADA DE TIERRA DE HOJAS

Acá buscan proteger las tierras de la erosión. Un ingeniero forestal podría explayarse porque choca la industria maderera y el cuidado del medio ambiente.


MODIFICA EL CÓDIGO DEL TRABAJO PARA REGULAR EL EJERCICIO DEL DERECHO A SALA CUNA

Acá buscan mejorar el acceso de sala cuna a los trabajadores.


¿Sigo? También lo puedes leer tú.

Y así. Son 696 páginas. Y si no los lees y no sabes que hizo la mina no estás en potestad de decir si aportó o no aportó, ojo con eso.

Chucha wn....eso es parte de la fiscalización............triplefacepalm....

PROYECTOS DE LEY WNNN.....ESOS EVENTUALMENTE SERIAN APORTES!!!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Chucha wn....eso es parte de la fiscalización............triplefacepalm....

¿Pero LEISTE el contenido de la modificación de la ley? O te quedas sólo con el titular. Porque son 696 páginas pero te quedas con UN TITULAR!!! UN TITULAR!!!

Y vuelvo al punto inicial:

Oks, ¿pero si te muestro aportes evitarás comportarte como fanboy? Porque si vas a ningunear todo lo que hace la Vallejo (que es lo que motivó todos estos posteos) volvemos al círculo vicioso de fanboyismo Villegiano.


Puta V1NCI, yo se que es imposible convencerte de algo de la misma manera que no podría convencer a Villegas de no ser un fanboy/hater o a Catalina Parot de no ser una calcetinera de Piñera. Sigo con esto sólo para mostrar lo que es un fanboy/hater, nada más y nada menos.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
pero V1nci, un diputado no aprueba solo las leyes, no puede aportar mas que proyectos de ley, mociones, intervenciones...imagino que conoces como funciona el párlamento...

Ahora me entro la curiosidad, que consideras aportes? podrías darme un ejemplo de algun diputado, que tu condsieres aporte? para entenderte
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
¿Pero LEISTE el contenido de la modificación de la ley? O te quedas sólo con el titular. Porque son 696 páginas pero te quedas con UN TITULAR!!! UN TITULAR!!!

Y vuelvo al punto inicial:

Oks, ¿pero si te muestro aportes evitarás comportarte como fanboy? Porque si vas a ningunear todo lo que hace la Vallejo (que es lo que motivó todos estos posteos) volvemos al círculo vicioso de fanboyismo Villegiano.


Puta V1NCI, yo se que es imposible convencerte de algo de la misma manera que no podría convencer a Villegas de no ser un fanboy/hater o a Catalina Parot de no ser una calcetinera de Piñera. Sigo con esto sólo para mostrar lo que es un fanboy/hater, nada más y nada menos.

https://www.camara.cl/camara/diputado_detalle.aspx?prmid=944
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Puta de el se bien poco, lo mas seguro es que sea mas wn que la Vallejo inclusive......ya dije que para mi la Molina le faltan palos para el puente...no te basta eso?

Si, me basta con eso. Yo no considero particularmente brillante a Vallejos, pero la capcacida de sostener el movimiento estudiantil estuvo en gran parte en sus hombros, cosa que respeto. REspeto también que decidiera meterse en politica, es mucho mas facil desde afuera que estar amarrado al congreso, otra cosa que respeto.

Sobre sus aportes, la verdad, la encuentro promedio, no destaca ni esta por debajo de lo que hacen los parlamentarios, no me llama la atencion en nada sobre ese particular ni la considero un aporte superior o algo asi.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
¿Pero LEISTE el contenido de la modificación de la ley? O te quedas sólo con el titular. Porque son 696 páginas pero te quedas con UN TITULAR!!! UN TITULAR!!!

Y vuelvo al punto inicial:

Oks, ¿pero si te muestro aportes evitarás comportarte como fanboy? Porque si vas a ningunear todo lo que hace la Vallejo (que es lo que motivó todos estos posteos) volvemos al círculo vicioso de fanboyismo Villegiano.


Puta V1NCI, yo se que es imposible convencerte de algo de la misma manera que no podría convencer a Villegas de no ser un fanboy/hater o a Catalina Parot de no ser una calcetinera de Piñera. Sigo con esto sólo para mostrar lo que es un fanboy/hater, nada más y nada menos.

Se que es difícil convencer a alguien en política, pero lo que te pido es simple....
Que proyectos de ley que sean UN APORTE ha desarrollado la mina?
Al final eso es lo que eventualmente podría demostrar inteligencia, dentro del proceso cognitivo que eso implica!
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Si, me basta con eso. Yo no considero particularmente brillante a Vallejos, pero la capcacida de sostener el movimiento estudiantil estuvo en gran parte en sus hombros, cosa que respeto. REspeto también que decidiera meterse en politica, es mucho mas facil desde afuera que estar amarrado al congreso, otra cosa que respeto.

Sobre sus aportes, la verdad, la encuentro promedio, no destaca ni esta por debajo de lo que hacen los parlamentarios, no me llama la atencion en nada sobre ese particular ni la considero un aporte superior o algo asi.

Pero eso tampoco tendría mucho merito.....sabes quien sostiene el movimiento NO+AFP??
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
yo encuentro que es merito sostener un movimiento que llego incluso a tener a Piñera, hoy, a favor de la gratuidad.

Entonces también le encuentras merito a los que llevan las banderas de la CUT?
No tienes algo que decir sobre ellos? Algun factor común?
Encuentras brillante a la Figueroa?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
yo encuentro que es merito sostener un movimiento que llego incluso a tener a Piñera, hoy, a favor de la gratuidad.

Pero lo de la gratuidad va mas alla. Habia que entender que la cosa va para alla les guste o no. Ossandon le hizo entender eso a Piñera a punta de puteadas, lo que me parece muy bueno
Ojo que eso no le gusta mucho a la mayoría de la NM
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Pero lo de la gratuidad va mas alla. Habia que entender que la cosa va para alla les guste o no. Ossandon le hizo entender eso a Piñera a punta de puteadas, lo que me parece muy bueno
Ojo que eso no le gusta mucho a la mayoría de la NM

Si, Ossandón convenció a Piñera y éste, gracias a su inteligencia e infinita bondad, cambió de opinión en pos del bien del país y no por una urgencia electoral. Guiño guiño.

Ese argumento tuyo es de fanboy/calcetinera como Catalina Parot.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Entonces también le encuentras merito a los que llevan las banderas de la CUT?
No tienes algo que decir sobre ellos? Algun factor común?
Encuentras brillante a la Figueroa?
encuentroi merito en sostener banderas que trascienden a la sociedad, y terminan generando cambios. Si la CUt logra convencer que su postura es correcta (dios quiera que no), clatro que tendrian merito, como tambien los de no + AFP al imponer su agenda siendo tan poquitos, tienen a todos bailando su musica.
 
Subir