Segunda vuelta. ¿Por quién votarás?

¿Por quién votarás en la segunda vuelta electoral?

  • 3: Sebastían Piñera.

    Votes: 22 41,5%
  • 4: Alejandro Guillier.

    Votes: 26 49,1%
  • x: No iré a votar.

    Votes: 5 9,4%

  • Total voters
    53
  • Poll closed .

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Oye Vinci donde estudiaste?














Pa no mandar jamás en mi puta vida a mis hijos ahí, porque tú capacidad de comprensión lectora y de matemáticas es como las reverendas webas.

De verdad me siento bastante impresionado, pero solo al principio, después me doy cuenta que la mayoría de los votantes de piñera son igual que tú.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Naaa, ya no hablo con MITOMANOS
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Es que no es tan simple, además, es idea mia o ya no sale en la pagina de probidad?
Pero basta con los datos del articulo que citaste, que otro dato necesitas?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Pista para todos los demas, pa callao mientras vinci calcula. Da 490 millones, en propiedades... A modo de comparacion, el geeente general de hidroaisen ganaba 60 palos mensuales, y el plan de retiro de los peso pesados de bhp les dejaba como 600 millones si tenian 20 años en la empresa...

Pero callaos, que vinci esta haciendo los calculos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Pista para todos los demas, pa callao mientras vinci calcula. Da 490 millones, en propiedades... A modo de comparacion, el geeente general de hidroaisen ganaba 60 palos mensuales, y el plan de retiro de los peso pesados de bhp les dejaba como 600 millones si tenian 20 años en la empresa...

Pero callaos, que vinci esta haciendo los calculos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Wn, estoy buscando los datos en la pagina oficial, pero ya no están....que onda?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
si me fije, no funcionan los enlaces. Por eso te digo, usa los datos del articulo que citaste, y sumale si quieres 100 millones mas por si falta algo...ahi aparecen mencioandas las dos propiedades de 2 mil y tanto millones cada una, y te explique como calcular...dale, se puede!

hint: te va a dar 490 millones
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
toso esto, sin aun conversar siquiera de que estariamos asumiendo que estamos analizando la fortuna de Guillier, que seria mal habida, como argumento para no votar por el sino que por...tarararararara... Piñera
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
si me fije, no funcionan los enlaces. Por eso te digo, usa los datos del articulo que citaste, y sumale si quieres 100 millones mas por si falta algo...ahi aparecen mencioandas las dos propiedades de 2 mil y tanto millones cada una, y te explique como calcular...dale, se puede!

hint: te va a dar 490 millones

Por eso te digo que no es tan simple, Pese que la comunidad ecológica es una copropiedad, me parece raro que toda la comunidad cueste 2400 millones. Por lo demás, quiero ver que propiedades en Providencia vale 1.7 millones, que debe ser un estacionamiento, pero también es raro, por que debe estar malo ese valor
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
toso esto, sin aun conversar siquiera de que estariamos asumiendo que estamos analizando la fortuna de Guillier, que seria mal habida, como argumento para no votar por el sino que por...tarararararara... Piñera

Quien dijo eso?
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Wn, me acabo de dar cuenta que esos valores no calzan. Quiero ver que tipo de propiedades son
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
entonces como llegaste y afirmaste que eran 4900 millones? no te entiendo, los datos te sirven a veces si y a veces no? siendo tu tan instruido, merecemos una mejor explicacion...
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
"tres en Providencia, de $3.072.178, $1.654.343 y $70.935.953", esto esta mal
entonces como llegaste y afirmaste que eran 4900 millones? no te entiendo, los datos te sirven a veces si y a veces no? siendo tu tan instruido, merecemos una mejor explicacion...

Es que por eso te digo que ahora que iba a sumar, me di cuenta que estos valores no calzan:
"tres en Providencia, de $3.072.178, $1.654.343" esto esta mal, si fuesen estacionamientos, deberían costar por lo bajo 350UF. Por eso te digo que quizás se traspapelo un digito. Eso es lo que quería ver en la pagina, pero ya no esta.............curioso no?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
"tres en Providencia, de $3.072.178, $1.654.343 y $70.935.953", esto esta mal


Es que por eso te digo que ahora que iba a sumar, me di cuenta que estos valores no calzan:
"tres en Providencia, de $3.072.178, $1.654.343" esto esta mal, si fuesen estacionamientos, deberían costar por lo bajo 350UF. Por eso te digo que quizás se traspapelo un digito. Eso es lo que quería ver en la pagina, pero ya no esta.............curioso no?
Las evaluaciones de propiedades se hacen con avaluos fiscales, los números estan bien. Por eso, por ejemplo, Forbes muestra mas dinero que el q Piñera declara tener, pues el ocupa avalúo fiscal como todos en Chile y a nivel mundial se ocupa el valor comercial... Pero es evidente que alguien tan instruido y asesor internacional como tu sabe eso, si un tipo como yo lo sabe... Sorry por decirte algo tan obvio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Las evaluaciones de propiedades se hacen con avaluos fiscales, los números estan bien. Por eso, por ejemplo, Forbes muestra mas dinero que el q Piñera declara tener, pues el ocupa avalúo fiscal como todos en Chile y a nivel mundial se ocupa el valor comercial... Pero es evidente que alguien tan instruido y asesor internacional como tu sabe eso, si un tipo como yo lo sabe... Sorry por decirte algo tan obvio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo tengo claro, por eso necesito información porque los precios no me calzan. Obviamente el avaluo fiscal esta relacionado por el valor del mt2. Por eso no se si esos 2.400 millones son por las 150 hectáreas, o por un pedazo en particular, lo que seria raro al ser copropiedad
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Todos son dueños de las dos propiedades de 2400 millones, la pagina asumio incorrectamente que ella al aparecer como dueña era la UNICA dueña. Lo correcto es considerar su porcentaje de participacion par estimar su patrimonio.

Asi q a sacar la leccion, informarse antes de acusar, sino puedes quedar muy mal parado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Todos son dueños de las dos propiedades de 2400 millones, la pagina asumio incorrectamente que ella al aparecer como dueña era la UNICA dueña. Lo correcto es considerar su porcentaje de participacion par estimar su patrimonio.

Asi q a sacar la leccion, informarse antes de acusar, sino puedes quedar muy mal parado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, eso esta mal, en la comunidad ecológica compras derechos, entonces no puedes acotarlo a un pedazo en particular, si no que a las 150 hectáreas en ultima instancia.
Ese numero no calza por ninguna lado. Yo creo que el 2.6% SON los 2.400 millones, pero tiene 2?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
Antes de dormir, un disclaimer: yo voto por Guillier solo en comparacion con Piñera, y me parece q al final va a ganar por default de los demas... Y temo que no tendrá la fuerza para enfrentar un escandalo que quien sabe porque, aca en Chile no ha aparecido, que seria el tema odebretch. No es plausible que justo en Chile la política no fuera corrompida por esa plata, y si en el resto de latinoamerica. Si eso llega a pasar, no se como va a sostener el sistema, pues caerian de ambos lados... Pero bueno, eso es especulación nomas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.522
No, eso esta mal, en la comunidad ecológica compras derechos, entonces no puedes acotarlo a un pedazo en particular, si no que a las 150 hectáreas en ultima instancia.
Ese numero no calza por ninguna lado. Yo creo que el 2.6% SON los 2.400 millones, pero tiene 2?
Al comprar derechos, la propiedad no se subdivide, es como esa estafa de las parcelas sin rol. Es dueña como todos en terminos legales, pero en terminos económicos solo tiene sus derechos porcentuales, ese es el error de la pagina. Y el avalúo es correcto para Peñalolen, puedes cjeqiear en el SII para la AH, mira el plano de precio del terreno

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última modificación:

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Antes de dormir, un disclaimer: yo voto por Guillier solo en comparacion con Piñera, y me parece q al final va a ganar por default de los demas... Y temo que no tendrá la fuerza para enfrentar un escandalo que quien sabe porque, aca en Chile no ha aparecido, que seria el tema odebretch. No es plausible que justo en Chile la política no fuera corrompida por esa plata, y si en el resto de latinoamerica. Si eso llega a pasar, no se como va a sostener el sistema, pues caerian de ambos lados... Pero bueno, eso es especulación nomas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En serio vas a votar por Guiller? para que cree 900 mil empleos para 600 mil cesantes? Really?..........
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
Al comprar derechos, la propiedad no se subdivide, es como esa estafa de las parcelas sin rol. Es dueña como todos en terminos legales, pero en terminos económicos solo tiene sus derechos porcentuales, ese es el error de la pagina. Y el avalúo es correcto para Peñalolen

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, es imposible que el avaluo fiscal de la comunidad ecológica sea 2.400 millones, imposible....son 150 hectáreas....
 
Subir