Sale Dodge Charger, entra Toyota Corolla

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Tal vez para el nivel de discusión semi serio ( :zippy ) de acá no nos pongamos de acuerdo pero tu sabes que a nivel mas pro/proyectos grandotes, hay parámetros de fiabilidad bien definidos para hartas cosas, y las licitaciones normalmente tienen dentro de los requerimientos a comprar cosas muy similares a las que describí mas atrás, que todos sabemos que son básicamente la definición de fiabilidad.

No veo porque cualquier institucion no pueda requerir que las empresas que compitan por la licitación presenten estudios y estadísticas verificables aunque sean de otros paises, (o internas incluso) para defender sus propuestas.

Igual yo se que estoy pidiendo mucho pero imposible no es, no?

En general el filtro de fiabilidad se ve posterior a la compra. Me explico:

Licitas 100 autos con determinados requerimientos técnicos y pones como requisito, no sé, un concesionario en todas las ciudades en donde se destinarán esos autos (para asegurarse de que sea una marca grande y no un hueon que viene apareciendo recién) y/o garantía de tantos años por repuestos y mantenciones. De esa forma el proveedor sabe que si te vende un auto de mierda va a terminar perdiendo de tanto que te repara la huea.

Con el caso de los servidores lo hacemos así: lo que me vendas tiene que tener soporte on site de 4 horas o menos por 5 años garantizado por el fabricante. Con eso filtras a cualquier huevón que intente venderte un servidor armado.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mira, yo se que parece que estoy defendiendo la honorabilidad de Carabineros y puta, la verdad me sentiría más seguro defendiendo la honra de la ANFP que de Carabineros. La cosa es que el mundo de las compras públicas es un hueveo porque uno de las condiciones es que no puedes discriminar a ningún potencial vendedor por hueas no justificables.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mira, yo se que parece que estoy defendiendo la honorabilidad de Carabineros y puta, la verdad me sentiría más seguro defendiendo la honra de la ANFP que de Carabineros. La cosa es que el mundo de las compras públicas es un hueveo porque uno de las condiciones es que no puedes discriminar a ningún potencial vendedor por hueas no justificables.
SI bueno, se me olvidaba que estábamos hablando de compras publicas :zippypozo

Igual me estaba preguntando como en el pais no vamos a tener mejores formas de hacer esto, con toda la capacidad de recolección y análisis de datos que tenemos hoy en día (capacidad, ojo, no estoy diciendo que tengamos esa data ahora).

Es tan fácil hacer análisis de costo-efectividad hoy en día, hay hasta software dedicado para flotas de vehículos (100% automatico). Ojala se pudiese someter a un tiempo de prueba estas cosas, el estado a la larga se ahorraría millones.

Se que es mas complicado que eso pero soñar no cuesta nada :zippy

EDIT: Agregar de todas formas que efectivamente si existen estudios de fiabilidad (tasa de falla) por MODELO.

EL mas famoso es el del TUV alemán, pero hay muchos otros.

Última modificación:

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Los chargers aparte de ser carisimos en todo (comprai 2 patrullas por el precio de 1 charger, y las mantenciones tambien son caras) estaba terriblemente mal diseñados, blindados a la mala y horrible maniobrabilidad por lo pesados. Sumale a que los de verde no daban el ancho de manejarlos.

Si no eres un pais primermundista que te puedes dar el lujo de licitar vehiculos diseñados para la policia y exigir que tenga respaldo en todo el pais, solo te queda apostar por vehiculos que sean baratos, fiables y que tengan una red de respaldo nacional. He visto un monton de nissan como patrullas, por lo que creia que nissan se habia ganado la licitacion, pero veo que toyota fue quien se gano la licitacion, cosa que no me parece mal.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Entre tanta cháchara de fiabilidad, licitaciones y teorías conspirativas varias, tengo una pregunta seria:

¿Dónde puedo comprar una Dodge patrulla dada de baja? :troll

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Entre tanta cháchara de fiabilidad, licitaciones y teorías conspirativas varias, tengo una pregunta seria:

derrepente salen vehículos dados de baja/cambiados
Recuerdo de un remate en que salieron motos BMW de las de escolta/transito... puta que las encontré feas sin las maletas y pintadas colores random.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020

Más de alguno va a salir, me acuerdo que en su tiempo también se vendieron por fuera los astra que cambiaron por los elantra
-----
ahora, según yo tendrías que tener mucha suerte para pillar uno bueno porque creo que están todos desastrozos (aunque no me rehusaría a tener una durango:circulos)

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Es verdad lo que dice zuljin, me paso con la compra de un notebook con fondos de universidad estatal, me dijeron elige el que quieres en mercado público y cuando licitaron pidieron notebook Lenovo o similar….. yo quería 16gb de ram, Ryzen 5 y ssd de 512, pantalla full hd (ese vi en mercado público)

el ganador de la licitación llegó con un gear de 128gb de disco, 4gb de ram y un Celeron …. Y me lo tuve que entubar porque era el ganador poh

después volvieron a licitar porque huevie y ahí me llego el deseado

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Si desecharon los Chargers, debieron haber licitado Crossovers. Están lleno, de todas marcas.

Muy confiables serán esos Corolla, pero se van a caer en un hoyo y se van a desarmar. Además inspiran menos respeto que inspector de cuarto medio.

No puedes tener un radio patrulla con menos potencia y torque que un SUV promedio de los que más se venden y se usan para portonazos. Ese Corolla, con todo el blindaje y la adaptación, debe quedar como un 1.6, de 120 HP.

Con un Crossover ligeramente levantado al menos te puedes subir a una vereda.

Por algo el pueblo quiere SUVs.

Última modificación:

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Realmente prefiero que se piteen los corolla a los charger, buena desicion por el ámbito del costo pero realmente necesitan otra defensa o los harán pure con esos frontales y traseros de goma eva, total ya casi ni e visto charger ni en mi ciudad de la noche a la mañana desaparecieron todos, mejor esten ojos al charqui cuando los rematen al usuario civil que no falta mucho....

Los carabineros nunca fueron dignos de esos autos quedo demostrado de Arica a Pta. Arenas con las unidades que van quedando, me dara risa cuando los veamos quiza con el gob actual a finales de 4años todos en quiza "panes de molde" (zuzukis o los otros chinos) y de cara te salga una paquilla manejandolos para demostrar la imagen que estan dando con cada amarra de manos que les ponen, en fin si no mal recuerdo hasta el Opel Astra 2.0 corrian mas, pesaba menos y eran mas faciles de mandar a cualquier taller.

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Si desecharon los Chargers, debieron haber licitado Crossovers. Están lleno, de todas marcas.

Muy confiables serán esos Corolla, pero se van a caer en un hoyo y se van a desarmar. Además inspiran menos respeto que inspector de cuarto medio.

No puedes tener un radio patrulla con menos potencia y torque que un SUV promedio de los que más se venden y se usan para portonazos. Ese Corolla, con todo el blindaje y la adaptación, debe quedar como un 1.6, de 120 HP.

Con un Crossover ligeramente levantado al menos te puedes subir a una vereda.

Por algo el pueblo quiere SUVs.
Un crossover se va a desarmar igual :dalomismo (o a mismo costo peor, porque a similar tamaño suelen usar plataformas de autos de segmentos inferiores) son los mismos autos levantados nomas 0 resistencia extra. a menos que estemos hablando de Crossover/SUV de verdad como las ya existentes durango y en ese caso estamos hablando de las mismas desventajas de los charger.

De todas formas ya llegados a una emergencia te sorprendería el tipo de auto que puede subirse a una vereda, claro vas a raspar los bajos pero no los vas a romper.

Si es por tener algo mas resistente para uso citadino una berlingo/partner seria superior a un sedan/crossover.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Pero esas no son patrullas, incluso estan pintadas con otro diseño.

aqui explican que son

Buta, si yo veo que al sitio de un delito llega un pan de molde, del cual bajan dos macizos de 150 kg cada uno, que le ponen esposas a un machuca'o y lo suben al carruaje, pensaría que es una patrulla. Pudo ser circunstancial, claro está, pero en mi comuna no es un hecho aislado ver estos colosos de la ingeniería automotriz dando sus rondas o llevándose a algún angelito. Sí, también he visto estos N300 con amigos haciendo trámites, a mi pega suelen llegar con notificaciones ante casos de vulneración de derechos de menores en los cuales el Cole debe hacerse parte.

Saludos

Subir