Sale Dodge Charger, entra Toyota Corolla

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Se de primera fuente que carabineros tuvo dificultades con el entrenamiento/capacitación para el uso de los Charger, básicamente se les va el auto en collera :zippy mucha pata de plomo y pocas manos por lo que me contaban:dalomismo (no puedo citar fuente porque me meto en problemas, pero es muy buena fuente).

De hecho en la prensa ese tema lo mencionan como uno de los motivos del cambio.

Los otros motivos son obvios, alto costo de las mantenciones/reemplazos, y sumale alimentar ese v6 pentastar que en un auto de calle ya es sediento, imagínense el peso con todo el equipo y el blindaje encima (ni hablar del par de unidades v8 que andaban por ahí). Deberían dejarlos para uso exclusivo de autopista/carretera/rural, ahí tienen todo el sentido del mundo.

En fin, siempre fue una idea estúpida usar esos autos acá, especialmente en la capital :dalomismosiempre me imagino a un par de flaites en un spark arrancando por cualquier calle/pasaje estrecho de Santiago y la mole de los Charger a duras penas detrás :risas
Ahora que lo pienso es una idea tan estúpida como tener un suv en stgo, oh wait... :troll

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Excelente, pienso igual. Los charger tienen mucho sentido en carreteras, autopistas, vias amplias.

Lo del cambio, creo q es importabte conocer como estará equipado el corolla. Recuerdo la cabtidad de problemas q daban las modificaciones casi hechizas q hacia carabineros antes de lod chargers... Volveran a esa mala costumbre?

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Llegan tan bien equipados los toyota a Chile que hay que dar gracias que tengan motor, frenos y puertas.

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
El tema va que tienen hartos dodge botados por falta de tecnicos capacitados que pudiesen arreglar los autos, por fuente interna supe que hasta la propia dodge chile no pudo arreglar dramas..xD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Oigan, entonces ¿Cuál sería el modelo ideal para los señores de verde?

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Oigan, entonces ¿Cuál sería el modelo ideal para los señores de verde?
Puchas, a mi me gustaba la idea de uk auto diseñado de origen pa ser auto policial... Si el charger anda mal, no habra otro modelo de mecanica mas simple y que venga listo de fabrica para ser cuca??

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
oye en todo caso agradezcan los ctm que son toyota (y corolla mas encima) y no son chery, jac o alguna marca ql china hedionda pasá a guantán

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Retomando la pregunta del Pato pero en serio, ¿qué criterios creen que deberían cumplir los autos para Carabineros? Me refiero a criterios cuantificables, sin casarse con ninguna marca o modelo en particular.

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Retomando la pregunta del Pato pero en serio, ¿qué criterios creen que deberían cumplir los autos para Carabineros? Me refiero a criterios cuantificables, sin casarse con ninguna marca o modelo en particular.
no se que marca es particular, lo que no me parece bien es que usen llantas de aleacion, las llantas de fierro son mas resistentes

Que sean sedan me parece bien, aunque seria mejor que fueran SW para llevar mas equipamiento en la maleta (como conos, elementos reflectantes, equipos de radar o medicion de decibeles y cosas asi)

Pero ya que en chile los sw estan deshauciados, el corolla me parece una buena compra. Es conocido historicamente por ser fiable y toyota cuenta a mi parecer con servicio en todo el país.

Similares puede ser el VW Virtus pero de nuevo... creo que un Golf SW hubiese ido de lujo

Policija_-_VW_Golf.jpg

50275247893_213bfac428_c.jpg

VW_Passat_Polizei_Norderney.jpg

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
no se que marca es particular, lo que no me parece bien es que usen llantas de aleacion, las llantas de fierro son mas resistentes

Pero ya que en chile los sw estan deshauciados, el corolla me parece una buena compra. Es conocido historicamente por ser fiable y toyota cuenta a mi parecer con servicio en todo el país.

¿'Que significa fiable? ¿Es medible o es un criterio "al ojo" nomás?

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006

Que sean sedan me parece bien, aunque seria mejor que fueran SW para llevar mas equipamiento en la maleta (como conos, elementos reflectantes, equipos de radar o medicion de decibeles y cosas asi)

Similares puede ser el VW Virtus pero de nuevo... creo que un Golf SW hubiese ido de lujo

Policija_-_VW_Golf.jpg
cualquier sedan grande igual tiene buen maletero. En ese sentido el Corolla es como lo mas sensato, por el tamaño, mecánica ultra comprobada, disponibilidad de repuestos y talleres, y confiabilidad.

Subir