- Se incorporó
- 15 Enero 2004
Tal vez para el nivel de discusión semi serio ( ) de acá no nos pongamos de acuerdo pero tu sabes que a nivel mas pro/proyectos grandotes, hay parámetros de fiabilidad bien definidos para hartas cosas, y las licitaciones normalmente tienen dentro de los requerimientos a comprar cosas muy similares a las que describí mas atrás, que todos sabemos que son básicamente la definición de fiabilidad.
No veo porque cualquier institucion no pueda requerir que las empresas que compitan por la licitación presenten estudios y estadísticas verificables aunque sean de otros paises, (o internas incluso) para defender sus propuestas.
Igual yo se que estoy pidiendo mucho pero imposible no es, no?
En general el filtro de fiabilidad se ve posterior a la compra. Me explico:
Licitas 100 autos con determinados requerimientos técnicos y pones como requisito, no sé, un concesionario en todas las ciudades en donde se destinarán esos autos (para asegurarse de que sea una marca grande y no un hueon que viene apareciendo recién) y/o garantía de tantos años por repuestos y mantenciones. De esa forma el proveedor sabe que si te vende un auto de mierda va a terminar perdiendo de tanto que te repara la huea.
Con el caso de los servidores lo hacemos así: lo que me vendas tiene que tener soporte on site de 4 horas o menos por 5 años garantizado por el fabricante. Con eso filtras a cualquier huevón que intente venderte un servidor armado.