ROUTER MOVISTAR GPT2742GX4X5V6 MITRASTAR

nogastile

pajaro now
Se incorporó
16 Abril 2008
Mensajes
26
😬HOLA COMPITAS CONSULTA ALGUIEN TENDRA EL PASS PARA ENTRAR EN MODO ADMIN A ESTE ROUTER? DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS:)
 

ZeroX_

Miembro Activo
Se incorporó
11 Enero 2021
Mensajes
23
Hola Amigos! Les cuento que hace una semana me cambié de GTD a vomistar con este mismo Router, y desde entonces tengo problemas para jugar COD. Aleatoriamente cuando inicio Warzone me da un error de “no se pudo iniciar el networking”. Y cuando logro entrar puedo tener algunas variaciones raras de latencia.

Me conecté usando el Internet de mi celular (entel) y no tengo ningún drama para iniciar el juego. Puse la ip de mi pc en la DMZ y aún así me da dramas.

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?

Graciaaaasss
 
Upvote 0

jiad

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
14
Hola!

Instalé hace como dos semanas fibra de la M (800 Mbps) y me dejaron este nuevo modelo de módem, el IntegraHub WiFi 6 v2 / Router Smart WiFi 6 Go (Mitrastar GPT-2742GX4X5v6 con chipset Airoha/MediaTek).

El WiFi de 5 GHz me anda perfect con canal automático y DFS activo (viene así por defecto), aunque tuve que dejar el ancho de canal en 80 MHz, porque al cambiar a 160 MHz, la velocidad se pegó un bajón hasta la mitad de la velocidad que contraté en mi teléfono. A 80 MHz, ningún problema, llegan 700 - 800 Mbps promedio.

No he tenido tiempo para probar los 160 MHz con mi PC como para comentarte sobre esto de manera más completa, lamentablemente. Apenas pueda, hago un test y lo reporto por acá.

Saludos!
*Update*

@ydcs78, perdón por la demora, pero acá va el final del reporte:

No logré nunca hacer funcionar este modelo a 160 MHz. Donde vivo, hay hartas redes WiFi vecinas cerca, pero no creo que el problema se deba a eso, pues tuve servicio de FTTH con Entel y el HGU Huawei con WiFi 6 que dejan funcionaba bacán a 160 MHz. A mí me parece que el software del equipo es el que lo está limitando. Al final, como a 80 MHz me entrega la velocidad que contraté, no le di mucha importancia. Además, es el único punto negativo que le encontré al modem, en comparación con el Huawei de Entel, y es sí o sí harto mejor que el IntegraHub normal. Al principio me había decepcionado un poco de que me dejaran un modelo diferente al IntegraHub WiFi 6 v1 que tienes tú, pero estoy satisfecho con el servicio que ha estado entregando el v2.

Saludos!
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.782
*Update*

@ydcs78, perdón por la demora, pero acá va el final del reporte:

No logré nunca hacer funcionar este modelo a 160 MHz. Donde vivo, hay hartas redes WiFi vecinas cerca, pero no creo que el problema se deba a eso, pues tuve servicio de FTTH con Entel y el HGU Huawei con WiFi 6 que dejan funcionaba bacán a 160 MHz. A mí me parece que el software del equipo es el que lo está limitando. Al final, como a 80 MHz me entrega la velocidad que contraté, no le di mucha importancia. Además, es el único punto negativo que le encontré al modem, en comparación con el Huawei de Entel, y es sí o sí harto mejor que el IntegraHub normal. Al principio me había decepcionado un poco de que me dejaran un modelo diferente al IntegraHub WiFi 6 v1 que tienes tú, pero estoy satisfecho con el servicio que ha estado entregando el v2.

Saludos!

Me parece que los 160mhz se activa si y solo si el HGU lo requiere activar cuando hay saturación o muchas redes wifi y debe garantizar la velocidad aumentando el ancho de banda, similar como el HGU se cambia de canal cuando el canal está saturado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

jiad

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
14
Me parece que los 160mhz se activa si y solo si el HGU lo requiere activar cuando hay saturación o muchas redes wifi y debe garantizar la velocidad aumentando el ancho de banda, similar como el HGU se cambia de canal cuando el canal está saturado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede ser igual, ah. A mí me parece que se debe a una mala implementación en el software, eso sí. Es que al activar los 160 MHz en mi HGU, al menos, encontré dos problemas: o quedaba inmediatamente entregando 40 MHz, pegándose la velocidad un bajón como a 400 - 500 Mbps o empezaba a fluctuar entre 40 MHz y 160 MHz, a veces quedando en 160 MHz, pero entregando velocidades muy bajas. Las dos cosas persistieron luego de apagar y encender la unidad. También probé haciéndole un hard reset y modificando todo desde cero: obtuve el mismo resultado. Al final, opté por hacerle un último hard reset y dejé la red de 5 GHz funcionando a 80 MHz y la de 2,4 GHz, a 20 MHz (para no ser mal vecino), separadas, ambas con canal fijo y con el estándar WiFi 6/ax encendido, también. Con esa configuración, no he tenido ningún problema hasta ahora.
 
Última modificación:
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.782
Puede ser igual, ah. A mí me parece que se debe a una mala implementación en el software, eso sí. Es que al activar los 160 MHz en mi HGU, al menos, encontré dos problemas: o quedaba inmediatamente entregando 40 MHz, pegándose la velocidad un bajón como a 400 - 500 Mbps o empezaba a fluctuar entre 40 MHz y 160 MHz, a veces quedando en 160 MHz, pero entregando velocidades muy bajas. Las dos cosas persistieron luego de apagar y encender la unidad. También probé haciéndole un hard reset y modificando todo desde cero: obtuve el mismo resultado. Al final, opté por hacerle un último hard reset y dejé la red de 5 GHz funcionando a 80 MHz y la de 2,4 GHz, a 20 MHz (para no ser mal vecino), separadas, ambas con canal fijo y con el estándar WiFi 6/ax encendido, también. Con esa configuración, no he tenido ningún problema hasta ahora.

Puede que sea un problema del software pero me comentaron un tiempo atrás por interno (alguien que trabajaba en tef) es que los HGU tienen una "buena práctica" (me parece un protocolo del wifi alliance) el uso del espectro de la red wifi debía optimizar y respetar ciertos parámetros para no interferir otras redes vecinas.Usar 160mhz a tope y descargando a full estas ensuciando dos bandas adyacentes que puede empeorar otras redes vecinas y esa práctica no sería un fair play.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

jiad

Miembro Activo
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
14
Puede que sea un problema del software pero me comentaron un tiempo atrás por interno (alguien que trabajaba en tef) es que los HGU tienen una "buena práctica" (me parece un protocolo del wifi alliance) el uso del espectro de la red wifi debía optimizar y respetar ciertos parámetros para no interferir otras redes vecinas.Usar 160mhz a tope y descargando a full estas ensuciando dos bandas adyacentes que puede empeorar otras redes vecinas y esa práctica no sería un fair play.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vale, buena info. Supongo que eso, de cierta manera, explica también por qué en la versión fabricada por Askey la función de los 160 MHz ni siquiera se muestra en el software. Y claro, es el espectro de 6 GHz el que, en realidad, fue diseñado desde el principio para funcionar a esa frecuencia, no el de 5 GHz. Sobre todo en entornos con hartas redes vecinas, se transforma más en un problema a la larga. Igual debería venir con la opción de habilitarla (y que, efectivamente, funcione, bajo demanda), en mi opinión. Esperemos que Telefónica suelte una actualización a futuro que haga eso.
 
Upvote 0

Frakkur

Miembro Activo
Se incorporó
13 Marzo 2024
Mensajes
4
Hola Muy Buenos Días
quiero preguntarles algo básico sobre el router GPT-2742GX4X5v6
lo cual he tenido un disgusto al no poder cambiar el ancho de banda sea al 40 mhz o al 20 mhz y el 160 mhz ya no aparece si alguno tiene alguna respuesta o solucion para poder cambiarla o tenga otro grupo donde pueda preguntar seria de mucha ayuda
 
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
Hola Muy Buenos Días
quiero preguntarles algo básico sobre el router GPT-2742GX4X5v6
lo cual he tenido un disgusto al no poder cambiar el ancho de banda sea al 40 mhz o al 20 mhz y el 160 mhz ya no aparece si alguno tiene alguna respuesta o solucion para poder cambiarla o tenga otro grupo donde pueda preguntar seria de mucha ayuda
Buen día
Que versión de firmware tienes?
Intentas hacer esos cambios por el menú básico o avanzado?
Primero que todo debes acceder con usuario Support y separa las bandas, me refiero a que asignes nombres de red distintos en 2,4 GHz y en 5 GHz.
Luego para habilitar el ancho de canal de 40 MHz en la banda de 2,4 GHz debes desactivar la opcion de OBSS Coexistence.
El ancho de canal de 160 MHz en la banda de 5 GHz se puede activar sin problemas en la versión de firmware que tengo (GL_g1.4_100XNT0b7) a no ser que lo actualizaran recientemente y que lo quitaran (tengo el TR-069 off), lo que si debes tener en cuenta es que si lo activas y dejas la opción de selección de canal en automático puede que te asigne canales DFS, con lo que no todos los dispositivos clientes pueden ser compatibles, es por eso que no verán la red, lo mismo pasaria si se te asigna el canal 13 en la banda de 2,4 GHz, algunos dispositivos no ven la red en ese canal...igual serian dispositivos relativamente antiguos, pero en situaciones igual ocurre, en este caso seria mejor opción ajustar los canales en modo manual e ir probando que te sean compatibles para tus dispositivos y que ojalá sean los menos congestionados (que ya no hay XD); Yo por ejemplo con tu mismo HGU, en la banda de 2,4 GHz tengo ajustado en manual el canal 1 con ancho de 40 MHz y en la banda de 5 GHz tengo ajustado en manual el canal 36 con ancho de 160 MHz, adicionalmente tengo otro HGU igual en modo AP para otra red wifi en 5 GHz con ancho de 160 MHz pero con el canal manual en 100 DFS (este HGU no te saca de los DFS si hay radares emitiendo si asignas el canal manual), esto para ciertos equipos que son compatibles con dichos canales (en mi sector nadie los usa, solo radares) y los nombres de red todos diferentes, no me gusta el band steering.
Yo la verdad es que no noto mejoras en velocidad con anchos de canal mayores, muchas veces es más perjudicial hacerlo dependiendo del router o AP que tengas, ya que te solapas con más cantidad de redes, por ende mayores interferencias afectan el desempeño de tu red. He hecho pruebas varias y llegué a la conclusión de que lo mejor es ajustar los canales de forma manual, esto para evitar los molestos microcortes que ocurren cada vez que se cambia el canal automáticamente por la constante interferencia, también preferí dejarlos con anchos mayores ya que todos pero absolutamente todos los vecinos los tienen asi mismo, es una guerra electromagnetica constante XD, pero por lo menos este HGU que muchos miran a huevo incluye la tecnologia BSS color de wifi 6 ó AX (tramas de color), la cual ayuda a identificar más fácilmente y rápidamente la red en tus dispositivos reduciendo así las interferencias en entornos muy congestionados.
Todo lo que te menciono va enfocado para uso doméstico básico del internet queriendo sacarle el jugo a este HGU (mi caso) y no gastar plata en otros equipos, pero si tus usos son avanzados mejor bota a la basura el HGU y reemplazalo por una ONT o ponlo en modo bridge y usa otro router avanzado, hay muchas guías y opiniones de maestros aca en el foro que las han compartido.
Ahí me comentas lo que te pregunté
 
Última modificación:
Upvote 0

R3ndermachine

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2024
Mensajes
2
Buenas he estado leyendo e intentando aprender y comprender todo lo que dicen Tengo este router y estoy teniendo unos problemas. Espero puedan ayudarme:
1.- La asignacion automtica de IP por el DHCP cada vez que se conecta le asigna una distinta. No se si existe la opcion de dar las IP de manera manual a algunos aparatos.
2.- Tengo una impresora 3D y las primeras semanas me conectaba sin ningun problema pese al problema de que cada vez que la encendia me cambiaba la IP y tenia que volver a buscarla y encontrarla. Ahora no la detecta. Esta conectada a la red pero no puedo conectar con ella.
3.- antes de que me llegara este modem tenia 2 lineas wifi una 5g y otra 2.4g ahora ambas funcionan con un solo nombre pero por lo visto creo que este es el problema de porque no puedo detectar la impresora (CREO)
4.- Cual es la mejor configuracion de la 2.4Ghz para compatibilidad? tengo camaras IP y impresoras etc.
 
Upvote 0

ydcs78

Capo
Se incorporó
8 Agosto 2023
Mensajes
121
Buenas he estado leyendo e intentando aprender y comprender todo lo que dicen Tengo este router y estoy teniendo unos problemas. Espero puedan ayudarme:
1.- La asignacion automtica de IP por el DHCP cada vez que se conecta le asigna una distinta. No se si existe la opcion de dar las IP de manera manual a algunos aparatos.
2.- Tengo una impresora 3D y las primeras semanas me conectaba sin ningun problema pese al problema de que cada vez que la encendia me cambiaba la IP y tenia que volver a buscarla y encontrarla. Ahora no la detecta. Esta conectada a la red pero no puedo conectar con ella.
3.- antes de que me llegara este modem tenia 2 lineas wifi una 5g y otra 2.4g ahora ambas funcionan con un solo nombre pero por lo visto creo que este es el problema de porque no puedo detectar la impresora (CREO)
4.- Cual es la mejor configuracion de la 2.4Ghz para compatibilidad? tengo camaras IP y impresoras etc.

1- Si se pueden asignar IP's manualmente en base a la Mac del cliente
2- Se debe complementar activando upnp que por defecto viene desactivado en este HGU
3- Para separar las redes debes desactivar la opción "Unique SSID"
4- Separando las bandas y realizando los pasos anteriores te debería funcionar de manera estable

A la tarde noche te puedo indicar con capturas donde están todas esas opciones, en este momento no estoy conectado a mi red como para verlas, pero se hace accediendo a las opciones avanzadas
 
Upvote 0

R3ndermachine

Miembro Activo
Se incorporó
9 Agosto 2024
Mensajes
2
1- Si se pueden asignar IP's manualmente en base a la Mac del cliente
2- Se debe complementar activando upnp que por defecto viene desactivado en este HGU
3- Para separar las redes debes desactivar la opción "Unique SSID"
4- Separando las bandas y realizando los pasos anteriores te debería funcionar de manera estable

A la tarde noche te puedo indicar con capturas donde están todas esas opciones, en este momento no estoy conectado a mi red como para verlas, pero se hace accediendo a las opciones avanzadas
La semana pasada había activado el upnp y como que ahí dejo de funcionar.
Ya separe las redes (hoy,) y no funcionó.
Desactive el upnp y tampoco funcionó.

Sobre poner IP fija: antes había una opcion (en otro router) recuerdo de poner algunos en fija (reservados solo para algunos) y el resto se las asignaba automático, en este modem no sé cómo se hace o si se puede, ouesto entiendo que es o todos fijas o todas autonaticas, o me equivoco?

Tengo 11 aparatos y no se si da para poner fijo ya que salía que solo permite 8 (creo que leí eso en alguna parte de la configuración) o se puede más de 8 o el sistema de reserva de IP solo para algunos? (Cómo mencione arriba).

Espero se me allá entendido.


Enviado desde mi 2201123G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir