Si tienes el mitrastar es mucho más fácil, aquí lo explican cómo se hace:@mastersyte Como desactivaste el TR-069? De seguro es por SSH y me puedo conectar al SSH del router pero los comandos `help` y `?` no funcionan para nada, los comandos `tr069` (y derivados) no funcionan tampoco
Estoy en el firmware GL_g1.4_100XNT0b7 y no lo quiero conectar a la fibra todavia para evitar actualizaciones.
Edit: Olvidalo. Me acabo de dar cuenta que te estabas refiriendo al router de askey . Supongo que desactivando el "MGMT Remoto" dentro de las opciones de "Mantenimiento" del router desactiva el TR-069.
Hola una consulta desactivando el TR-069 evitas la renovación de IP automática?
Eso ya no se puede hacer porque la configuración del router viene encriptada. Se podria desencriptar? Tal vez, pero que pajaSi tienes el mitrastar es mucho más fácil, aquí lo explican cómo se hace:
Colección de firmwares HGU MitraStar GPT-2541GNAC
Hola a todos, aquí les dejo algunos firmwares de este router que entrega Movistar para fibra óptica, los cuales he volcado desde mi router. Saludos. CL_1.00(VNP.0)b11.bin -> 21/06/2016 CL_g3.5_100VNP0b31.bin -> 01/08/2019 CL_g6.3_100VNP0b36.bin -> 01/07/2021 CL_g7.7_100VNP0b43.bin -> 17/03/2023www.capa9.net
Todos los usuarios de credenciales PPPoE de movistar, la contraseña es tchileHola!
Tengo el MItrastar GPT-2742GX4X5v6
Quiero dejarlo en modo bridge, pero sólo tengo el número de usuario que es algo como 123456@tchile, pero en la configuración, el password sale con ***********.
De dónde podría conseguir el password?
Gracias!
MUCHAS GRACIAS!No sé cómo lo habrás puesto en bridge pero te sugiero lo hagas de nuevo, resetea a los valores de fabrica el HGU y después que quede provisionado acceder a la web normal
192.168.1.1
Te logueas con la clave de la pegatina
Luego sin cerrar sesión, en otra pestaña del navegador acceder a:
Ahí seleccionas la opción "monopuesto (Sin NAT)" y le das a aceptar
Después en tu router propio marcas por pppoe con:
Usuario: tchile@tchile
Pass: tchile
En realidad siempre la contraseña es "tchile" y el usuario el número de cliente o teléfono seguido de @tchile, pero da lo mismo los datos que pongas, se conecta de igual forma
Que bueno!MUCHAS GRACIAS!
Resultó a la primera!
Dale, lo haré, pero cuando me dices "reiniciar"...es apagar el equipo y encenderlo nuevamente, no?Que bueno!
Porfa si puedes podrías hacer una prueba?
Con todo funcionando, a tu HGU mitrastar GPT-2742 desconectale solo el cable de fibra por unos 10 segundos, luego vuelve a conectarlo y espera a que quede online y ve como te anda la velocidad y ping.
A mí me pasa que al hacer esto (simulando un corte de fibra externo) el HGU vuelve a quedar online pero la velocidad baja a un nivel ridículo, además el ping se va a las nubes. La única solución es reiniciar el HGU y ningún problema. Esto no me pasa con ningun otro HGU, quizás es problema del firmware, igual es incómodo porque a veces se ha cortado la fibra (servicio) y cuando vuelve queda con estos problemas y debo si o si reiniciarlo, a diferencia de los otros que queda nuevamente online sin estos problemas de velocidad y ping.
Efectivamente la conexión se fue a la B. Tengo 800Mb simétricos.Que bueno!
Porfa si puedes podrías hacer una prueba?
Con todo funcionando, a tu HGU mitrastar GPT-2742 desconectale solo el cable de fibra por unos 10 segundos, luego vuelve a conectarlo y espera a que quede online y ve como te anda la velocidad y ping.
A mí me pasa que al hacer esto (simulando un corte de fibra externo) el HGU vuelve a quedar online pero la velocidad baja a un nivel ridículo, además el ping se va a las nubes. La única solución es reiniciar el HGU y ningún problema. Esto no me pasa con ningun otro HGU, quizás es problema del firmware, igual es incómodo porque a veces se ha cortado la fibra (servicio) y cuando vuelve queda con estos problemas y debo si o si reiniciarlo, a diferencia de los otros que queda nuevamente online sin estos problemas de velocidad y ping.
Gracias por confirmar!Efectivamente la conexión se fue a la B. Tengo 800Mb simétricos.
Habrá alguna manera de updatear firmware para solucionar dicho "problema"?
Intenté reniciando el router que tengo acá, pensando en otro resultado, pero igualmente la conexión se va al suelo.Gracias por confirmar!
Entonces ya estamos hablando de problema de firmware ya que no me ocurre con el HGU mitrastar GPT-2841 ni con el askey RTF8225vw.
Igual es incómodo ya que si se corta el servicio hay que estar apagando y encendiendo para evitar el problema.
Por el momento creo que no ha salido actualización, igual me da lata intentar actualizarlo puesto que pueden incluir bloqueos o quitar opciones, ya que para mí es el mejor modelo, funciona muy bien el wifi y bajas latencias, además que el equipo no se calienta para nada.
Habrá que esperar a que alguien se arriesgue a actualizarlo y que comente cómo va
El problema pasa estando el HGU en modo bridge o modo Nat, también afecta al router propio, o sea no basta con reiniciar este, solo si reinicias el HGU.Intenté reniciando el router que tengo acá, pensando en otro resultado, pero igualmente la conexión se va al suelo.
Sabes dónde se puede encontrar firmware más reciente de este equipo?