Pero no se han quemado todos los cartuchos aún, ese es mi punto y creo que si le preguntas a cualquiera que se maneje en el tema, incluso en la oposición, te va a decir que el Gobierno todavía puede hacer mucho más (yo también lo creo).
En el fondo, que esta medida se está tomando de una manera ridículamente adelantada.
Además, el otro día Briones le preguntó a los parlamentarios si acaso sabían cuánta gente se iba a beneficiar en serio con esa medida y nadie le supo responder. De acuerdo a Briones, sólo los deciles más ricos podrían tener montos que les sirvan para algo "en serio", el resto va a sacar migajas.
Entonces alguien me dirá "y si son migajas, ¿por qué le ponen tanto color?" bueno... porque justamente esos montos van a rendir mucho más en una cuenta de capitalización, a largo plazo.
No hagan como el otro pajarito que por ahí escribió que mejor sacaba la plata y la guardaba debajo del colchón antes que se la quede su AFP
. Osea... prefiere que sus ahorros se deprecien antes que renten (aunque sea una porquería, siempre será mejor eso a que no rente nada).