Nacional Resultados elecciones

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Quizas, pero miraré para acá y los veré comiendose la mierda por la que votaron. Solo con eso, lo que crean me dará lo mismo.

Si vieras el indicador de sueldos medios en Chile sabrías hace rato que ya hay gente comiendo mierda

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Un 7% solamente la recibía de camiones aljibes. Obviamente el segmento rural es mucho más vulnerable al cambio climático y a las sequías pero eso no es realmente culpa de los políticos. O sí?
Anda a preguntar eso en Petorca.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
honestamente si eres fullstack deberiay estar desde un hostal en tailandia con vista al mar y no weando acá.

En realidad pretendia irme a vivir en un terreno al sur. Asi como vamos, tendré que vendelos 🤷‍♂️

hpf

Lector entusiasta
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Vine a mirar si estaba el comentario que mas esperamos en los temas de este tipo.

Pero aún nada.

iu

Quizás va a abrir su tema aparte. También expectante aquí 🍿

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Concuerdo, empresas gringas con gerencia gringa tienen mas y mejores beneficios que empresas gringas con gerencia chilena (y peores resultados por lo demás). De las primeras medidas que tomas los weas de los gerentes chilenos es recortar sueldos y quitar beneficios.

Ahora volviendo al tema del agua, yo creo que va por otro lado muy distinto a lo que pasaba en los 90". Hay que hacer un poco de historia

Recordemos que los derechos de agua comenzaron su privatización el año 98" con perez yoma, el 90% de esos derechos al día de hoy esta en manos de mineras y agro-industriales. Y lo que no, se lo roban igual como los 100 litros por segundo que luksic se ha robado por mas de 15 años en el valle del elqui (sin consecuencia alguna) Lo mismo pasa con el robo de agua en petorca y muchos otros sectores donde hay problemas pero no tan dramáticos. Tampoco consideras el cambio climático, que en los 90's no era tema y ahora debería ser el eje central de toda discusión.

Rodrigo Mundaca, ingeniero agrónomo fundo modatima el 2010, ha dado la pelea por una década, el 2018 se gano el premio internacional por los derechos humanos de nuremberg, esta amenazado de muerte por grupos empresariales y como muchos otros actores del movimiento social, ahora gano las elecciones como gobernador de Valparaíso.

Ahora, aunque exista la infraestructura de agua potable y alcantarillado, si hay escasez, los derechos son 100% privados y no tienes mecanismos para evitar que los poderosos se la roben, no puedes garantizar el consumo de la población ni menos la agricultura de subsistencia, entonces vas a tener que corregirlo en la constitución (nacionalizando de ser necesario), o enfrentar las consecuencias de otro estallido social.

Creo que lo habíamos discutido anteriormente en otros post, probablemente la constitución se vea en la obligación de considerar/proteger/consagrar el caudal ecológico y el consumo humano, y lo que sobre, va a quedar disponible para uso privado, ya sea minero o agro-industrial. Con el modelo actual, esas prioridades están al revés y la gente sufre las consecuencias.
Echaba de menos a Guaripolo.
meme.jpg

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Pero bueno, finalmente me puedo reir de que el aweonao del señor valdez hueveó caleta para hacerse pasar por mina para aprovecharse de la paridad... y quedó afuera por paridad :risas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Pues podrias mirar los resultados de lo que la gente está votando, no?

Durante el año 2019, el ingreso laboral promedio de la población ocupada en el país fue de $620.528 neto mensual, mientras que el ingreso mediano -el que recibe una persona representativa de la mitad de la población[1]- llegó a $401.000 al mes, es decir, el 50% de quienes trabajan en el país percibieron ingresos menores o iguales a ese último monto.

• Like
Reactions: hpf

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008

Durante el año 2019, el ingreso laboral promedio de la población ocupada en el país fue de $620.528 neto mensual, mientras que el ingreso mediano -el que recibe una persona representativa de la mitad de la población[1]- llegó a $401.000 al mes, es decir, el 50% de quienes trabajan en el país percibieron ingresos menores o iguales a ese último monto.

Y eso se arreglaba con un chiste constituyente?

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
por mi parte estoy conforme. Quedo atria, bassa y squella. Suficiente para poder encausar al resto y asegurar un resultado solido.

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006

Compadre, emigre, compita en el extranjero, sea exitoso, forrese. Nada lo obliga a quedarse acá, si es tan negro el pronostico, aun es buen momento de venderlo todo y tramitar una visa.

Si llegases a tener razón, vas a estar adelantado a la ola migratoria que vendrá después, y vas a estar mejor posicionado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Concuerdo, empresas gringas con gerencia gringa tienen mas y mejores beneficios que empresas gringas con gerencia chilena (y peores resultados por lo demás). De las primeras medidas que tomas los weas de los gerentes chilenos es recortar sueldos y quitar beneficios.

Me dejaste metido. Tienes el estudio?

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004

ajá, ya vas entendiendo uno de los detonantes.

Ni idea si se arregle la verdad, pero claramente no se estaba arreglando con el método institucional que tenemos actualmente porque esta huea viene de siempre.

Bueh, así funcionan estos procesos históricos en todo caso y no somos el único país que ha pasado por algo como esto.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Compadre, emigre, compita en el extranjero, sea exitoso, forrese. Nada lo obliga a quedarse acá, si es tan negro el pronostico, aun es buen momento de venderlo todo y tramitar una visa.

Si llegases a tener razón, vas a estar adelantado a la ola migratoria que vendrá después, y vas a estar mejor posicionado.

Estoy en eso.
Aunque los pasos a seguir dependen más de la presidencial que de la constitución.

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
ajá, ya vas entendiendo uno de los detonantes.

Ni idea si se arregle la verdad, pero claramente no se estaba arreglando con el método institucional que tenemos actualmente porque esta huea viene de siempre.

Bueh, así funcionan estos procesos históricos en todo caso y no somos el único país que ha pasado por algo como esto.

Cuando comenzó el "espontáneo" estallido social la demanda nunca fue modificar la constitución del Lagos.

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
yo diría que antes. A eso me refería anteriormente cuando indique que mientras siga ese nivel de polarización nunca iremos para ningún lado, sea cual sea el color político que esté a la cabeza.

Cada cual tirará para su lada. Cada cual defenderá su trinchera.

Por eso hay que discutir de politica curao, es la unica forma.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Buena parte de los constituyentes electos con suerte saben que es una norma.

hay dios mio, esto es un desastre por donde se mire, indistinto si eres de izquierda o de derecha. Aqui fijo se dan las condiciones para que la constitución la redacte un partido X a conveniencia.

En lo demas, me remito a lo que dice Mosciatti. Juridicamente tiene razon, esto es peor que la derrota de 1970 cuando salió elegido Allende, ya que incluso en ese caso, habia un estatuto (que fue que hizo que lo apoyara la dc) que impidió a Allende hacer cosas que rayaban lo dictatorial, ¿ahora que hay?

El dolar a la chucha, y todo esto es culpa de Piñera, y del segundo piso de la moneda.

En el mejor de los casos, terminaremos como Argentina.

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Cuando comenzó el "espontáneo" estallido social la demanda nunca fue modificar la constitución del Lagos.

La propuesta de la constitución vino del ejecutivo. Si quieres culpar a alguien por una supuesta idea tan huevona apunta para allá.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
La sociedad chilena de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea estuvo bien, estuvo la raja.

El resto de la República de Chile nunca estuvo bien.

Eso es lo que jamás va a entender la elite. No lo comprenden. No les cabe en la cabeza que sus gráficos de Excel estaban todos malos y no reflejaban en absoluto la realidad del chileno promedio.

Pero bueno, es y seguirá siendo hablar con una pared quien cree que la bonanza económica post-dictadura realmente benefició al 80% de Chile. Simplemente, los "mantuvo vivos", y convirtió una pobreza extrema en "precariedad e inseguridad". ¿Que diferencia hay real? Ninguna.

Los resultados están a la vista.

Deben ser los hijos y descendientes de las 9 familias la "sociedad chilena" que pueblan La Dehesa, Lo Barnechea, Chicureo, Lo Curro, El Arrayan, Las Vertientes y hasta Ñuñoa, La Florida (cada vez más caros). No reconocer el cambio que a habido en el país los últimos 40 años, es vivir en una burbuja. Que queda mucho que hacer aun, eso nadie lo niega, pero salgan a darse una vueltecita no sea que donde los vecinos de la región, especialmente el Perú, Bolivia, Ecuador Colombia.

Y hablando de comunas :xd
Mapa Santiago.jpg

Subir