Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Yo echo de menos a toporil... Donde estará?? Tal vez ya se fue.
Ocupado buscando el filtro y tapón de aceite motor en un auto eléctrico.
Yo echo de menos a toporil... Donde estará?? Tal vez ya se fue.
el tema educacional no lo voy a discutir por que tienes mucha razon y puta que da rabia cuando esta la cagada en la calle .... pero tampoco creo que es discutible que en ciertas comunas con mayores ingresos pueden invertir en mantener el aseo y ornato ademas que por otro lado en esos sectores estan los patrones que no le puedes construir mal o dejar basura en las alcantarillas por que llaman al amigo del amigo del alcalde y despues no hay mas inversion en la comuna.... si catcho eso tambienPuede que sea porque en esos barrios, la gente no anda botando bolsas de plástico, botellas vacías y basuras en la calle, lo que al final tapa los desagües de las alcantarillas. En cuanto al agua, normalmente la utilizan para el baño y la ducha: toman solo agüita en botella (de grifo es de rotos y muy mal visto) por lo que de calidad, poco saben. Y en cuanto a la electricidad, bueno en esos barrios sería pero de muy, muy mal gusto andar poniendo escaleras para robarse los cables, ni pensarlo: hay formas más sutiles de robar sin tener que pasar por.......roto, cachai.
Si algo quedo demostrado con estas elecciones, es que justamente la centroizquierda que mencionas fue la mas castigada. Asi que no es solo la derecha, aunque este ultimo sector se gana a pulso el odio, recuerden, flores y levantarse tempranoAhora la suma de todos los males de Chile da como resultado: Derecha... como si los gobiernos de Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet 1 y 2 no hubiesen existido.
Aquellos que van a ganarse 9 millones mensuales en la constituyente no entran en la "Elite", digo; tienen poder de influir y dirigir el destino del pais por las próximas décadas y van a ganar millones por ello.
DONDE CHUCHA QUEDO LA SEÑORA JUANITA Y SU CONSTITUCIÓN????
Puede que sea porque en esos barrios, la gente no anda botando bolsas de plástico, botellas vacías y basuras en la calle, lo que al final tapa los desagües de las alcantarillas. En cuanto al agua, normalmente la utilizan para el baño y la ducha: toman solo agüita en botella (de grifo es de rotos y muy mal visto) por lo que de calidad, poco saben. Y en cuanto a la electricidad, bueno en esos barrios sería pero de muy, muy mal gusto andar poniendo escaleras para robarse los cables, ni pensarlo: hay formas más sutiles de robar sin tener que pasar por.......roto, cachai.
Si bien no vivo en la provincia de Petorca, sí conozco la zona. Me he quedado por periodos largos de tiempo en Papudo y ahí sintonizaba una radio provincial con información de la zona. El problema ahí es serio.Curioso que el cultivo de paltas provoque la instalacion de bombas ilegales, ¿No sera mas bien producto de los chantas de siempre y la falta de fiscalizacion y/o los arreglines que pagaron?
Pero claro es mas facil echarle la culpa al "modelo" que atacar el problema de raiz que son los chantas de siempre
p.d me alegro que estes mejor para seguir peleando por el foro.
Yo tengo entendido (puedo estar equivocado) que antes de Lagos la colusión se penaba con cárcel...luego don Ricky promulgó una reforma que quitó la pena de cárcel a la colusión.La pena de colusión no tenía cárcel cuando se dio lo de las farmacias. No era un delito, solamente te tiraban una multa (que de hecho la pagaron).
Creo que en Bachelet II lo convirtieron en un delito, puedo buscarlo porque recuerdo que el Fiscal Nacional Económico estaba en contra.
¿Sabes dónde puedo encontrar el programa entero?, una búsqueda rápida por youtube no me arrojó nada.
Pero el robo de agua y luz se da en todas partes o nunca has visto en las poblaciones como están los colgados de la luz, o como los sellos del agua están abiertos para meter un palillo y parar el medidor? (no juego al empate, solo abro el abanico para no quedarse en una sola visión de las cosas).Reportajes 24: "El hurto de energía en los barrios más acomodados de Santiago
El llamado es a denunciar anónimamente estos delitos ya que los riesgos de estas intervenciones comprometen a la comunidad.www.24horas.cl
Y no solo energía, también el agua de la piscina, y armar empresas de papel con la señora, pagar el supermercado con factura, boletearle a los hijos, no pagarle las contribuciones a la nana, pagar la bencina con facturas de la empresa (cuyas perdidas se las come la AFP), no pagar contribuciones, y así un laaaargo etc.
asi mismo fue y de casualidad se quito la pena que lo perseguia por la colusion de las plantas de revision tecnica y el caso MOP-GATE... es mas, antes de don Ricky las AFP no podían traspasar las perdidas a los afiliados.Yo tengo entendido (puedo estar equivocado) que antes de Lagos la colusión se penaba con cárcel...luego don Ricky promulgó una reforma que quitó la pena de cárcel a la colusión.
Puedes ver los resultados del Censo, pero en 2017 el 93% de los hogares tuvo acceso a la red pública (en 1992 era el 86%). En zonas urbanas, es el 98% y en las rurales es el 52%, pues en este caso tienen acceso a agua de pozo y de cauces naturales. Un 7% solamente la recibía de camiones aljibes. Obviamente el segmento rural es mucho más vulnerable al cambio climático y a las sequías pero eso no es realmente culpa de los políticos. O sí?
Viviendo afuera, puedo comparar y evidentemente que a Chile le falta mucho, pero creo que negar de dónde viene Chile es bastante irracional en ese sentido y es negar tu propia historia. Más bien el asunto pasa por asegurarse que no haya estancamiento, siguiendo con el Censo a mí me tocó censar en Renca en 2017 (trabajaba en el INE) y pude ver 1 casa que por ejemplo no tenía piso (era tierra), y no me sorprendería que esa casa siga sin tener piso (pero al menos tenía alcantarillado, luz, agua, la casa hasta cierto punto estaba a medio construir pero si uno no tiene pega estable y se queda sin plata nada que hacer). Pero si hubiera ido en 1992, probablemente en la manzana habría habido varias así.
PD: Si quieren ver las cosas más morbosas posibles trabajen en el INE para cuando sea el censo. Yo no ví nada terrible porque solamente estuve el mismo día del censo, pero los que tuvieron que ir a censar a rezagados (gente que por X razón no fue censada en el día correspondiente) vieron weas bastante terribles, onda iban a poblaciones en las que entraban a la casa y había cabros chicos jugando con caca mientras los papás se drogaban, eso antes de que salieran vecinos con pistolas a echarlos y tuvieran que ser rescatados por los pacos. Obviamente en el censo uno va a ver de todo, otras personas censaron a Piñera por ejemplo.
Reportajes 24: "El hurto de energía en los barrios más acomodados de Santiago
El llamado es a denunciar anónimamente estos delitos ya que los riesgos de estas intervenciones comprometen a la comunidad.www.24horas.cl
Y no solo energía, también el agua de la piscina, y armar empresas de papel con la señora, pagar el supermercado con factura, boletearle a los hijos, no pagarle las contribuciones a la nana, pagar la bencina con facturas de la empresa (cuyas perdidas se las come la AFP), no pagar contribuciones, y así un laaaargo etc.
Yo tengo entendido (puedo estar equivocado) que antes de Lagos la colusión se penaba con cárcel...luego don Ricky promulgó una reforma que quitó la pena de cárcel a la colusión.
Reportajes 24: "El hurto de energía en los barrios más acomodados de Santiago
Exacto, estamos hablando del tipo de personas que ni se inmutan por quedarse 8500000 pesos en IVA cada 3 años al comprarse una F-150 o Silverado "para uso de la empresa" AKA "Ir al centro comercial que les queda a 5 minutos de la mansion de 2000 m2 DFL2" , mientras su empleado que vive en la periferia tiene que endeudarse por esos mismos 8 palos pa comprarse un chevrolet sail que le sirve para poder ahorrarse 2 horas de taco y asi llegar a su casa que hasta probablemente paga mas contribuciones, y asi pasar un tiempo mas con su familia.
Como dije antes, los números del progreso están bien, pero son este tipo de cosas que superan la paciencia de las personas, después de soportar tantos años siendo tratados como huevones, obvio que mucha gente prefiere hasta arriesgar todo lo bueno. Es un tema emocional, y comparto que no deberia ser asi, pero pucha, ES ASI! Y ERA TAN FACIL EVITARLO POR LA CSM!!!
De la Convención va salir una Constitución bien minimalista la verdad, o al menos eso parece. Demasiada fragmentación, solo se lograra alcanzar los 2/3 en cuestiones demasiado generales y neutras, no sé:
art. 1° Chile es una República (lol)
Cuestiones más ideológicas, como el sistema de jubilación, u otras, seguramente van a quedar entregadas al devenir de la política futura, es decir, que el Congreso legisle.
Que esos y otros abusos pasen en otros lugares no justifica su existencia aca, si otros paises están dispuestos a aguantar ese tipo de cosas, es problema de ellos. Claramente no es (y no fue parece ya) el caso aca.Perrito, en otros lugares es peor, ni siquieras tendrías la posibilidad de comprarte un Chrevrolet Sail. Entiendo tu punto, pero si extremas ese sentimiento no tenemos futuro como nación.
Que esos y otros abusos pasen en otros lugares no justifica su existencia aca, si otros paises están dispuestos a aguantar ese tipo de cosas, es problema de ellos. Claramente no es (y no fue parece ya) el caso aca.
Y me dices que estoy extremando un sentimiento? Quienes realmente extremaron ese sentimiento son justamente las personas que han abusado en exceso del sistema.
Es lo que es.
No veo en la gente una sed de venganza (bueno tal vez en la extrema izquierda si) Lo que veo es simplemente que la política de siempre a pesar de las muchas oportunidades y lo obvio que era todo, no ofrecieron las soluciones que la gente esperaba a tiempo, entonces que pasa? que a falta de alternativas, la gente vota por lo primero que parezca diferente, si el resultado sera bueno o malo? yo creo que esta por verse, como dije antes los independientes son un signo de interrogacion gigante, puede pasar cualquier cosa.Esperemos que prime la cordura en tiempos difíciles, por que si estás viendo una Nueva Constitución como "venganza", no veo nada prometedor.
Saludos.