Volvere a leer el reporte del post #75 para entender por que hayaron malas las bujias y cambiaron el coolant , tal vez un cable roto era poca cosa para cobrar . Fue la 1ra impresion de la ultima pega , en quilpue .
Es lo que yo pedí, lo de las bujías estaba en el informe emitido por el taller #1 y el refrigerante estaba marrón y denso.
también vi lo de las bujías en las historias del Jean, básicamente al aplicarles tensión no calentaban (son bujías incandescentes de motor diésel), en cambio una nueva se ponía roja casi de inmediato.
No entiendo porqué pediste cambio de refrigerante si eso se hace al hacer la distribución (cada 80.000km). de todas formas es súper fácil diagnosticar si está filtrando por la bomba, te toca hacerla.
Lo pedí porque estaba marrón y denso, probablemente a los 80 mil no se lo hayan cambiado o algo no esté funcionando bien, lo compré con esa mantención lista. Espero sea algo simple porque ya me tienen traumados los mecánicos y no quiero dejar el auto a otro desconocido.
Recordé que al venir desde Santiago agarré un taco en Parral y la temperatura en el tablero subió de 75° a 90° al estar parado con el auto andando, y luego bajó solo. Se lo comenté a Jean porque nunca me había pasado algo así por más normal que pueda ser al dejar de recibir el mismo caudal de aire. Lo ideal hubiera sido que revisara el circuito para saber porque estaba así el refrigerante, porque ni al limpiar el circuito con el aditivo ni el día que lo tuvo de prueba notó filtraciones. Cuando estuve revisando (desde arriba, no he podido levantarlo para sacar el cubre motor y revisar la bomba) noté que en el vaso de expansión estaba un poco mojado y el acolchado que va abajo igual pero no se ven restos en el chasis ni los demás componentes, en 15 días perdió aproximadamente 1,5 litros que no tiene lógica con la cantidad que encontré. Incluso llegó a quedar vacío el depósito y salía vapor, pero no subió la temperatura en el tablero ni marcó un fallo, sigue funcionando normal pero con la filtración.