Seguire el caso en modo lectura . No siguieron las instrucciones ofrecidas , y peor aun volvieron al primer mecanico ( que llamare T#1 ) , del unico escaneo que hay , que a la falla de sobretencion en la red electrica , asociado el circuito encendido-parada ( no sobrecarga ) y que recomendo cambiar la bateria ( ¡ que horror ! ) .
Habra una falla grave de posible corto , que puede impedir que arranque , como proteccion desde el computador ( no del motor de partida mismo ) . Lo de actualizar el firmware de la bsi parece mas un cuento .
En el segundo taller ( T#2 ) ¿ repararon o no el motor de partida ? , pues si lo fue , el motor quedaria andando y probado en el banco de prueba artesanal ( con cables y bateria ) .
Ahora resulta que T#1 pide un cambio del arrancador . Los motores de partida se reparan , las mermas suelen ser limpieza , carbones , tal vez un engranaje . Me inclino que T#1 , es solo un escaneador que a veces le achunta , pero mal mecanico o quiere vender la pomada y hacer gastar hasta achuntar . Huya de ahi .
Lo peor es que estan metiendo muchas manos y se esta dudando de lo hecho .
Nunca comprobaron , si el auto partia empujandolo o tirandolo , ni con la segunda llave .
Ahora tienen un cacho de lo que dijo T# 1 , con lo que hicieron en T#2 , el de no moverse en la partida , teniendo voltaje .
sugiero Ir a donde T#2 a exponer el problema y asegurarse que le hicieron o no le hicieron . Incluso llevar el motor de partida a T#2 a que lo prueben ellos mismos , pues alguien esta en contradiccion . Si T #1 se quisiera chorear el arrrancador , los del T#2 se supone quelo revisaron y lo conocerian . Pues las sospechas de algo raro estan en ambos lados .
Incluso con el motor de arranque afuera , asi como esta , tirar el auto a ver si parte y si lo hiciera , escanearlo ahi mismo , a ver si cambia lo que dice como falla .
--¿ Que veredicto daria el mecanico T#1 ? .
--Si parte el motor sin el motor de partida y con el puesto ¿ partira igual tirandolo ?
--Llevar a un electrico comun el arrancador ( si es que el T#2 no le hizo nada ) , a que lo arreglen . El T#1 quedaria excluido por sospecha .
Pero lo mas importe es si el auto parte al tirarlo , con o sin motor puesto .
eso sería irte a la segura... pero quien es unoo arriesgarme a ir a Quilpué
eso sería irte a la segura... pero quien es uno
Amigo llevalo donde Jean a la segura, te vas a ahorrar un montón de pajas mentales y malos ratos con mecánicos chantasCréeme que me cuesta tomar las decisiones y por más vueltas que le doy tomo malas decisiones.
5 likes y me pongo en contacto con Jean, en caso de tener disponibilidad se lo llevo el Viernes/Sábado a Quilpué.
Amigo llevalo donde Jean a la segura, te vas a ahorrar un montón de pajas mentales y malos ratos con mecánicos chantas
donde pillaste el motor a 350? buen dato eseYa está conversado con Jean, el viernes en la tarde viajo, y de salir todo bien estaría allá el día sábado a primera hora.
Me aseguré con el motor de arranque nuevo y original, lo encontré en concesionaria a $350.000, increíble la diferencia de precios con otras concesionarias, en Peugeot Concepción me cotizaron lo mismo por $710.814 para importarlo con un tiempo de espera estúpido.
Increíble igual la confianza que da solo hablar con Jean, me habló anoche tipo 22:00 hrs para confirmarme que me puede recibir y me orientó un poco, me pidió los diagnósticos anteriores, los revisó y me comentó sus apreciaciones.
Me tenía un poco deprimido el no encontrar una solución de confianza en Concepción y más aún no tener disponible el posible repuesto (motor de arranque) a un precio accesible, pero ya encontré una solución, espero tener buen viaje y dejarlo una semana para que lo revise tranquilamente.
donde pillaste el motor a 350? buen dato ese
Hola amigo, disculpa si no leí en detalle el hilo para ver si ya te recomendaron lo que te diré, pero los 308 y psa en general tienen una falla relativamente conocida y es que se les corta el cable de tierra que va a la batería, es un cable forrado asi que a primera vista nunca vas a ver que esté cortado, ya que el forro sigue sosteniendo al cable, pero por dentro se corta, el taller Eurosport PSA de Quilpué siempre repara ese tipo de fallas, te dejaré un mensaje con mi contacto y si gustas me hablas para pasarte un video donde se muestra la falla.
Me alegro que haya salido todo bien compa, finalmente era la falla típica que te comentaba, acabo de ver tu caso en las redes sociales del Jean, te va a quedar el auto 10/10.Salió todo bien, el auto quedó con Jean.
Apenas llegué revisó el cable de masa mencionado, lo tiro con los dedos y se terminó de cortar. Sorpresa para el chanta que me atendió y probablemente algo hizo o pretendía hacer con el motor de arranque. De todas formas por temas de seguridad solicité que instalara el motor nuevo y revisara otras cosas que tenía pendientes.
Ahora debo buscar el cable porque Jean lo tiene para importación en 25 días, de todas formas me comentó que puede hacer una conexión provisoria y luego lo puedo cambiar por mi cuenta.
Realmente decepcionante encontrarse con gente que intente engañarte de esta forma. Más aún cuando en dos talleres te aseguran haber revisado las conexiones.
Viste que era eso. jajaja jean subió una storie con tu auto, en 5 minutos le pilló la pana del cable a tierra que dijimos desde un principio, lo bueno que ahora no tendrás que vender el auto al kilo.Salió todo bien, el auto quedó con Jean.
Apenas llegué revisó el cable de masa mencionado, lo tiro con los dedos y se terminó de cortar. Sorpresa para el chanta que me atendió y probablemente algo hizo o pretendía hacer con el motor de arranque. De todas formas por temas de seguridad solicité que instalara el motor nuevo y revisara otras cosas que tenía pendientes.
Ahora debo buscar el cable porque Jean lo tiene para importación en 25 días, de todas formas me comentó que puede hacer una conexión provisoria y luego lo puedo cambiar por mi cuenta.
Realmente decepcionante encontrarse con gente que intente engañarte de esta forma. Más aún cuando en dos talleres te aseguran haber revisado las conexiones.
Viste que era eso. jajaja jean subió una storie con tu auto, en 5 minutos le pilló la pana del cable a tierra que dijimos desde un principio, lo bueno que ahora no tendrás que vender el auto al kilo.
Ya que estamos para ayudarnos podrias tirar la funa nomás de los chantas que te hicieron comprar repuestos y diagnósticos pencas
resumen del tema : salio un palo el cable roto de bateria a chasis ( cable a masa )
Un cable de soldadora al arco , hara la misma tarea en la conexion negativo bateria a masa , lo dejo como idea .
----------------------------------------
Cuando en la primera escaneada aparecio sobre voltaje como falla , a consecuencia del corte del cable a masa ( lo real sucedido ) . Algo muy raro de interpretar , siendo que solo habian 12 volt y no alta tension , en la linea . Me preguntaba como un sensor pudo captar o medir aquello .
Me acabo de responder : ley de nudos de un circuito electrico , la corriente no se crea , todo lo que entra tiene que salir , y para el computador llegaba menos corriente que la que viajaba al dar encendido . O mas bien , cuando no se cumple : cuando hay un transforrmador . Al elevar el voltaje como en una bobina , por efecto del numero de espiras , cae la corriente en la misma proporcion .
Que paso : al estar cortado el cable a tierra , esos 500 amper crank ( intantaneos ) para motor de partida , se perdian al tener que saltar entre las grietas del cable . El computador arrojo algo na que ver ( sobre voltaje ) , pero guadaba relacion a que no volvia la misma corriente que salia de bateria , en un circuito cerrado .
Exacto, bastante caro el arreglo, pero nada que hacer.