Yo tenía en la memoria que la cifra no era tan exigua como la que das tú, pero incluso asumiendo que es real, creo que es mejor eso que nada.
No creo que sea blanquear la dictadura de Maduro, así como tampoco lo era con la de Pinochet, con la cual la inmensa mayoría de países siguieron teniendo relaciones diplomáticas.
Respecto a qué ganamos, ya te lo señalé en posts anteriores: Poder hacer gestiones para recibir expulsados, también que los chilenos que viven en Venezuela (por pocos que sean) tengan asistencia del Estado chileno. Además, está el tema que mencioné antes que nadie ha pescado y es que las embajadas suelen ser refugios para perseguidos políticos y eso justamente va en contra de lo que tú señalas, en vez de blanquear la dictadura, sirve como lucha pacífica para garantizar la seguridad y muchas veces la vida de los asilados.
No lo puedo afirmar categóricamente, pero sí... yo tengo la impresión que fue un crimen digitado desde el nucleo de Maduro. Y sí lo encuentro de la máxima gravedad, pero igual a riesgo de sonar majadero, romper relaciones es una medida extrema que se toma cuando ya no queda nada más que hacer. Yo sé que tú piensas que ya se había llegado a ese punto, yo no, por las razones que te he mencionado en todos mis comentarios.
Ahora, piensa que ni EE.UU. rompió relaciones con Chile con los atentados de Pinochet en suelo gringo. ¿Fueron unos giles los gringos, estaban blanqueando la dictadura de Pinochet? No, ellos entienden que esto no se trata de sentimientos ni orgullo, sino de lo que más conviene para lograr objetivos, por nimios que sean, y eso siempre es mantener tendidos los puentes.
No sé qué tanta importancia tenga México, si todos cachan que AMLO es un payaso. Lula por otro lado igual tiene el respeto de los otros presidentes de su signo político. Igual me parece haber leído un tweet de Lula donde llamaba a transparentar las actas y todo eso.Que onda Brasil? Va a apoyar a Maduro? Y México? Porque con esos dos apoyos todos los demás valen callampa
No sé qué tanta importancia tenga México, si todos cachan que AMLO es un payaso. Lula por otro lado igual tiene el respeto de los otros presidentes de su signo político. Igual me parece haber leído un tweet de Lula donde llamaba a transparentar las actas y todo eso.
Ya, pero eso pasa por lo que pueda hacer el presidente de turno, entonces por mucho que sea una economía gigante, si tienes de presidente a un pelotudo (como lo es AMLO) no sé qué se puede esperar de él que termine siendo relevante. A Lula sí lo veo haciendo algo, pero ¿AMLO? nah.Es la economía al final…México es una economía gigante
Pero es que da lo mismo, Chile no obtiene nada de Venezuela, pero nada, no hay colaboración alguna por su parte, al contrario, simulan ayudar y lo único que hacen es enturbiar más lo que se busca solucionar, como con los culpables por el asesinato del coronel refugiado, o con las expulsiones, a las cuales ponen reparos cada vez que pueden, nos hacen gastar recursos en aviones con criminales que muchas veces ni siquiera reciben, el defender la postura de nor romper relaciones hoy en día es pura pose para parecer institucionales o que se yo, porque de verdad no hay ninguna razón para seguir blanqueando a esa dictadura a través de una embajada, te creo China, cuyo gobierno al menos es confiable y cumple con su palabra y ademas su peso economico por si solo es un aliciente para sostener la embajada, pero Venezuela? País que no cumple absolutamente nada, firma acuerdos que luego desconoce, en serio? De verdad es ser testarudo, los hechos han demostrado que no sirve mantener un embajador y seguir blanqueando esa dictadura, abran los ojos, incautos.
Jajajaja, la wea bizarra wn. Mafiosos qls poniéndose en posición de ciudadano decente, pidiéndole honestidad a un dictador. La wea es como un film de comedia negra.Me está saliendo cierto el comentario medio broma: