Internacional Política Internacional

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
Que onda Brasil? Va a apoyar a Maduro? Y México? Porque con esos dos apoyos todos los demás valen callampa
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Yo tenía en la memoria que la cifra no era tan exigua como la que das tú, pero incluso asumiendo que es real, creo que es mejor eso que nada.


No creo que sea blanquear la dictadura de Maduro, así como tampoco lo era con la de Pinochet, con la cual la inmensa mayoría de países siguieron teniendo relaciones diplomáticas.

Respecto a qué ganamos, ya te lo señalé en posts anteriores: Poder hacer gestiones para recibir expulsados, también que los chilenos que viven en Venezuela (por pocos que sean) tengan asistencia del Estado chileno. Además, está el tema que mencioné antes que nadie ha pescado y es que las embajadas suelen ser refugios para perseguidos políticos y eso justamente va en contra de lo que tú señalas, en vez de blanquear la dictadura, sirve como lucha pacífica para garantizar la seguridad y muchas veces la vida de los asilados.


No lo puedo afirmar categóricamente, pero sí... yo tengo la impresión que fue un crimen digitado desde el nucleo de Maduro. Y sí lo encuentro de la máxima gravedad, pero igual a riesgo de sonar majadero, romper relaciones es una medida extrema que se toma cuando ya no queda nada más que hacer. Yo sé que tú piensas que ya se había llegado a ese punto, yo no, por las razones que te he mencionado en todos mis comentarios.

Ahora, piensa que ni EE.UU. rompió relaciones con Chile con los atentados de Pinochet en suelo gringo. ¿Fueron unos giles los gringos, estaban blanqueando la dictadura de Pinochet? No, ellos entienden que esto no se trata de sentimientos ni orgullo, sino de lo que más conviene para lograr objetivos, por nimios que sean, y eso siempre es mantener tendidos los puentes.

En fin, no habrá acuerdo.

Al parecer Toha se prepara para declarar que las relaciones entre ambos países están rotas, constatación de lo que (luego del comunicado venezolano) ya es un hecho, pero bueno, algo es algo.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Que onda Brasil? Va a apoyar a Maduro? Y México? Porque con esos dos apoyos todos los demás valen callampa
No sé qué tanta importancia tenga México, si todos cachan que AMLO es un payaso. Lula por otro lado igual tiene el respeto de los otros presidentes de su signo político. Igual me parece haber leído un tweet de Lula donde llamaba a transparentar las actas y todo eso.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
No sé qué tanta importancia tenga México, si todos cachan que AMLO es un payaso. Lula por otro lado igual tiene el respeto de los otros presidentes de su signo político. Igual me parece haber leído un tweet de Lula donde llamaba a transparentar las actas y todo eso.

Es la economía al final…México es una economía gigante
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
Es la economía al final…México es una economía gigante
Ya, pero eso pasa por lo que pueda hacer el presidente de turno, entonces por mucho que sea una economía gigante, si tienes de presidente a un pelotudo (como lo es AMLO) no sé qué se puede esperar de él que termine siendo relevante. A Lula sí lo veo haciendo algo, pero ¿AMLO? nah.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.153
Relaciones diplomaticas con un cartel de drogas?

:zippysconf

El que alguna vez creyó que eso existia se fumo de lo que ellos venden :zippy
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pero es que da lo mismo, Chile no obtiene nada de Venezuela, pero nada, no hay colaboración alguna por su parte, al contrario, simulan ayudar y lo único que hacen es enturbiar más lo que se busca solucionar, como con los culpables por el asesinato del coronel refugiado, o con las expulsiones, a las cuales ponen reparos cada vez que pueden, nos hacen gastar recursos en aviones con criminales que muchas veces ni siquiera reciben, el defender la postura de nor romper relaciones hoy en día es pura pose para parecer institucionales o que se yo, porque de verdad no hay ninguna razón para seguir blanqueando a esa dictadura a través de una embajada, te creo China, cuyo gobierno al menos es confiable y cumple con su palabra y ademas su peso economico por si solo es un aliciente para sostener la embajada, pero Venezuela? País que no cumple absolutamente nada, firma acuerdos que luego desconoce, en serio? De verdad es ser testarudo, los hechos han demostrado que no sirve mantener un embajador y seguir blanqueando esa dictadura, abran los ojos, incautos.

Yo le veo 2 razones

1) Aunque no lo valores mucho, queda un poco mejor que uno no sea el que quiebra relaciones (aunque en este caso, después de lo de Ojeda, estaba justificado)

2) A pesar de todo, a veces puede haber áreas muy específicas en las que tener relaciones diplomáticas puede ser útil. Por ejemplo, expulsar a un delincuente que hasta los chavistas quieren.

Aún así, la verdad es que no es tan importante. Da un poco lo mismo si hay o no relaciones diplomáticas con Venezuela si me lo preguntas.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
De twitter:

Resultado al 73,2% de las actas escrutadas por parte de la oposición:
- Edmundo González: 6.275.106 votos.
- Nicolás Maduro: 2.759.256 votos.

Aún sumando el 100% de las actas restantes a Maduro, el resultado es irremontable. Todas las actas estarán publicadas en la web.

Se confirma el fraude…
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.542
Perú.jpg


En cuanto a las embajadas y consulados. Existen acuerdos diplomáticos internacionales respetados hasta el día de hoy (salvo raras excepciones): Cuando se rompen relaciones, el personal diplomático abandona el país, pero eso no significa que embajadas y consulados queden al abandono. Estas pasan bajo la protección y gestión de un país amigo o designado que tenga presencia en el país, y siguen siendo inviolables.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.285
En La Tercera salió que el gobierno de Maduro le respondió a Lula que en los próximos días iban a entregar todas las actas. ¿Estarán aplicando cocina estos rqls? yo creo que sí.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sí, e incluso la postura del gobierno de Boric permite echarse para atrás ya que pueden decir "OK, vimos las actas y creemos el resultado".
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.516
La oposición levantó un sitio web con respaldo del 73% de las actas, mostrando la derrota aplastante de Maduro. Y varios chavistas expresan que quieren conteo. No veo apoyos a Maduro excepto en el eje Rusia-China…

Sin saber cómo está la interna venezolana, se hace muy difícil la situación para Maduro.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
485
Acá un vídeo que explica en resumen la situación actual, desde la inhabilitación de María Corina Machado, a su primera suplente más las irregularidades del proceso en sí .
 
Subir