Internacional Política Internacional

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
"Sectores", la ciudad completa de Mosul terminó arrasada.

Y también tuvo una fase de bombardeos, como Gaza, aunque en Mosul duró 3 meses.

Por eso, Israel ya ha declarado que esta guerra será larga, mucho antes de los 9 meses Gaza entera estará en ese estado. Lo dudas?

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Aca no fueron necesarios 9 meses para dejar Gaza muy similar

Esta foto fue tomada hace pocos días por Roshdi Sarraj, el autor murió en los días posteriores por un bombardeo

Ver adjunto 33354

Esta foto es de solo un sector, pero hay varios iguales en la zona.

"La cantidad de las bombas que ha lanzado el régimen de Israel sobre la Franja de Gaza es igual a la potencia de una bomba atómica.

Mediante un comunicado emitido este lunes, la oficina de medios en Gaza ha declarado que, desde el 7 de octubre, el régimen de Israel ha bombardeado la asediada Franja de Gaza con más de 12 000 toneladas de explosivos, es decir, 33 toneladas de explosivos por cada kilómetro cuadrado en esta zona.
“El efecto de estos explosivos es igual al poder de la bomba [atómica] que fue lanzada sobre la ciudad japonesa de Hiroshima”

Pd: Mira este video, una pequeña mirada recorriendo Gaza actualmente

Mmmm.... Ya.

La bomba de Hiroshima se echó el 70% de las estructuras, el subsuelo hervía, y mató a 140 mil personas de 1 paraguazo. La infraestructura simplemente desapareció.

Nada de eso es efectivo en Gaza. No habría guerra, porque no habría con quien pelear.

Sería bueno cuestionar la lógica de las declaraciones de vez en cuando, no sólo en este tema, en lugar de repetir como loros.

Punto aparte, un hilo con vídeos de ayuda de la UN en SUPERMERCADOS:
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Esto es de hoy hace unos minutos

gaza hoy.jpg

Ya van más de 3.000 niños muertos al día de hoy en Gaza

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Por eso, Israel ya ha declarado que esta guerra será larga, mucho antes de los 9 meses Gaza entera estará en ese estado. Lo dudas?

No lo sé, depende de cuánto dure esta guerra.

Hamas ha tenido mucho más tiempo que ISIS para incrustarse en Gaza. Puede que Gaza incluso termine peor.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Yo encuentro todo este proceso similar a lo que fue lo de las torres gemelas. Estamos claros que Hamás son unos malvados, pero igual cae como anillo al dedo a lo que quiere hacer Israel

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Puede que Gaza incluso termine peor.

Yo creo exactamente eso es lo que va a pasar

lo lamentable es que siempre pagan los más débiles los problemas de los mayores

Save the Children denuncia una violencia “de proporciones épicas” contra la población infantil de Gaza

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Yo encuentro todo este proceso similar a lo que fue lo de las torres gemelas. Estamos claros que Hamás son unos malvados, pero igual cae como anillo al dedo a lo que quiere hacer Israel
Y que sería eso?

Porque a la fecha Israel ya lleva 3 intentos de tener como vecino a un estado palestino. Y nunca funcionan por los termocéfalos que mantienen de rehén a los palestinos.

Punto aparte, me sigue llamando la atención que los defensores de los pueblos originarios aleguen y aleguen contra el pueblo originario de la zona en este entuerto. Los palestinos llegaron harto después por ahí. Claro, para mí eso igual no implica que no puedan habitar esa zona, ejercer su cultura, o tener un territorio si se puede hacer el arreglo, pero la virulencia de las izquierdas contra los judíos es rara... Nazisquierdas?

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Yo creo exactamente eso es lo que va a pasar

lo lamentable es que siempre pagan los más débiles los problemas de los mayores

Save the Children denuncia una violencia “de proporciones épicas” contra la población infantil de Gaza

A tomar con precaución las cifras eso sí estimado, Save de Children no está acreditada en Gaza, según Fundación Lealtad, por lo que sería bueno saber de donde provienen sus fuentes.

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Y que sería eso?

Porque a la fecha Israel ya lleva 3 intentos de tener como vecino a un estado palestino. Y nunca funcionan por los termocéfalos que mantienen de rehén a los palestinos.

Punto aparte, me sigue llamando la atención que los defensores de los pueblos originarios aleguen y aleguen contra el pueblo originario de la zona en este entuerto. Los palestinos llegaron harto después por ahí. Claro, para mí eso igual no implica que no puedan habitar esa zona, ejercer su cultura, o tener un territorio si se puede hacer el arreglo, pero la virulencia de las izquierdas contra los judíos es rara... Nazisquierdas?

Pero es que estás usando mal el concepto de vecino, es como cuando dicen que los que se toman los terrenos son vecinos de tal o cual comuna.
Israel fue un estado inventado, que poco a poco se fue expandiendo. Su maquinaria comunicacional los colocó y con justa razón como víctimas en un momento histórico del siglo XX, pero ellos ahora no distan mucho de lo que fue Hitler.

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Pero es que estás usando mal el concepto de vecino, es como cuando dicen que los que se toman los terrenos son vecinos de tal o cual comuna.
Israel fue un estado inventado, que poco a poco se fue expandiendo. Su maquinaria comunicacional los colocó y con justa razón como víctimas en un momento histórico del siglo XX, pero ellos ahora no distan mucho de lo que fue Hitler.

¿Tu crees en los derechos históricos para defender las reivindicaciones territoriales de pueblos indígenas? Si tú respuesta es si, Israel tiene más antecedentes históricos para estar en Canaan que los árabes.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
¿Tu crees en los derechos históricos para defender las reivindicaciones territoriales de pueblos indígenas? Si tú respuesta es si, Israel tiene más antecedentes históricos para estar en Canaan que los árabes.

O sea, yo creo que el acuerdo que se suscribió tras la Segunda Guerra Mundial los judíos lo incumplieron radicalmente.

Buena la cronología de acontecimientos

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Israel bombarda el campo de refugiados de Jabalia, según ellos porque había 1 alto mando de Hamás en el lugar, por ahora no se sabe con exactitud cantidad de civiles muertos, se habla de entre 100 a 400, Hamás dice que entre esos había 7 rehenes israelitas ahora fallecidos.

Jabalia.jpg

A consecuencia de ello Bolivia rompe relaciones con Israel, Chile y Colombia llaman a sus embajadores en consulta.

Israel admite el ataque, además se suma un nuevo frente al conflicto, Un ataque de los Huthi, aliados yemeníes de Irán, contra la costa israelí del mar Rojo alimenta el riesgo de extensión de la guerra

Craig Mokhiber, Director de la Oficina de Nueva York del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, anuncia su dimisión en protesta por la gestión de la ONU de la crisis de Gaza. Afirma que se trata de "un caso de genocidio de libro"

Por su parte USA declara que no aceptará reubicación de Palestinos forzada fuera de Gaza

Sindicatos de transporte belgas deciden no cargar material militar con destino a Israel

rehusan.jpg

Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Súper interesante la movida de Israel

Israel pide a Chile y Colombia “condena explícita” a Hamas tras llamado a consultas de sus embajadores

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Chato del palestinos buenos, israel malos. Wn los palestinos perdieron toda simpatía mia con las "celebraciones" de los cadaveres luego de la incursion de hamas.

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Chato del palestinos buenos, israel malos. Wn los palestinos perdieron toda simpatía mia con las "celebraciones" de los cadaveres luego de la incursion de hamas.

De acuerdo contigo, yo odio a los violadores o los que torturan, pero no por eso les voy a pagar con la misma moneda.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

gente bruta habrá siempre en todos lados, ahora hay israelíes celebrando la matanza de niños en Gaza haciendo tiktoks con muñecos simulando bebes palestinos y decapitándolos, haciendo mofas de que ellos tienen luz y agua riéndose de la situación de civiles que no tienen nada que ver con la espantosa matanza que hizo un grupo terrorista como Hamás en Israel. La violencia y matanza sin sentido debe criticarse siempre de ambos lados.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Y si las tuiramso un nuke a ambos bandos y se dejan de joder por los proximos milenios?

Subir