Pero es que estás usando mal el concepto de vecino, es como cuando dicen que los que se toman los terrenos son vecinos de tal o cual comuna.
Israel fue un estado inventado, que poco a poco se fue expandiendo. Su maquinaria comunicacional los colocó y con justa razón como víctimas en un momento histórico del siglo XX, pero ellos ahora no distan mucho de lo que fue Hitler.
Hay que tener harta cara para comparar a las VÍCTIMAS de Hitler con su victimario, sobretodo después de escandalizarse por el uso de la palabra "ciego", y más aún, con afirmaciones tan falsas.
Una vez más: EN ESA ZONA NO HABÍAN ESTADOS DE NINGÚN TIPO PREVIO AL ESTABLECIMIENTO DE ISRAEL POR UNA TERCERA PARTE (ONU) TRAS LA 2DA GUERRA MUNDIAL. Y ya van TRES intentos de establecer un estado palestino, boicoteados por la misma manga de fanáticos islámicos, cuyas dirigencias, más encima, no viven ni remotamente cerca.
Hamás se instala a propósito tras la población "civil", violando las mismas leyes internacionales tras las cuales intenta esconderse. Si yo voy y masacro a tu señora, secuestro a tus hijos, y después me atrinchero en un edificio en cuya única entrada dejo a mis hijos y sus abuelos, ¿Tú dirías que no hay que entrar porque podrías herirlos? ¿Incluso si vivo diciendo que hay que exterminar a los discapacitados y sus familias para que no haya más? ¿Incluso si lo hago cada vez que puedo?
Porque eso es lo que defiendes, una y otra vez.
Paz Zárate publicó una columna bien breve y clara sobre el tema: https://www.ex-ante.cl/un-mes-de-gu...-y-sus-repercusiones-en-chile-por-paz-zarate/
Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk