Internacional Política Internacional

joseph

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mueren 29 funcionarios de la UNRWA (agencia de la onu para refugiados palestinos) en gaza, donde la mitad son profesores.

La cuenta oficial de la ONU coloca esto: "Incluso la guerra tiene reglas"

E Israel le responde así a la ONU

¿Esa cuenta de Israel es la oficial cierto? ¿Es en serio que responden así?

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mueren 29 funcionarios de la UNRWA (agencia de la onu para refugiados palestinos) en gaza, donde la mitad son profesores.

La cuenta oficial de la ONU coloca esto: "Incluso la guerra tiene reglas"

E Israel le responde así a la ONU

¿Esa cuenta de Israel es la oficial cierto? ¿Es en serio que responden así?
Yo habría contestado señalando que una de las obligaciones que dichas reglas establecen que los combatientes deben distanciarse y distinguirse de los civiles, cosa que Hamás no sólo ignora, sino que contradice a propósito para tener a la población civil como rehén.

Y también les habría recordado las reglas respecto a secuestros, violaciones y demás formas de abusos.

No digo que esté "bien", pero, en su pellejo, ¿Que harían ustedes? Si una banda de zafados le hiciera a alguna hija mía lo que Hamás hizo en el kitbbutz, morir a bombazos sería lo más compasivo que podrían esperar. Yo invadiría como fuera, y les daría una vida tan horrenda, que Vlad Tepes sería la novicia rebelde al lado.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Y lo peor es que tienes razón, la barbarie se normaliza cuando se está en una guerra.
Por estos días me estoy leyendo el pianista de Varsovia y la verdad que somos una especie de mierda los seres humanos

Sí, y además la ONU sólo se pone a tirar estos recordatorios cuando hay alguna acción israelí.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Parece que Massa y Milei pasan a 2da vuelta?

Sonó la pata

argentina votos.jpg

Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
En teoría los votos de la Bullrich están más cerca de Milei que de Massa para la segunda vuelta, no?
Sí, especialmente si logran acuerdo entre ambos (Milei y Bullrich) para que ésta lo apoye.

Ojo que sin ese tipo de acuerdo Milei tampoco podría hacer mucho, por el legislativo.

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
De hecho acá hay algo que no me cuadra. Por qué Hezbolá no atacó también por el norte?

Hay 2 opciones:

a) Aunque Irán ha entrenado y armado a Hamas, ellos no ordenaron el ataque, no lo querían, y Hamas actuó por su cuenta.

b) Irán está detrás de este ataque pero no esperaban tantos muertos y secuestrados.

Yo me inclino más por la a), por cierto. Ésto es una reacción demasiado desesperada por parte de Irán al hecho que Israel y Arabia Saudita están negociando la paz y una alianza, y que supuestamente ese proceso está avanzado. Esto obviamente amenaza a Irán, pero tiene la fuerza para que no se vayan a la cresta. Y además este ataque sólo va a retrasar lo inevitable, porque las razones para esa alianza siguen ahí. Incluso puede facilitar ese acuerdo después de esta guerra.

Además, una escalada en el Líbano y Siria también sería una amenaza a sus aliados allá. Hezbolá está metida hasta las patas en la guerra civil en Siria (que no se ha terminado, está estancada), si Israel pelearía una guerra en 2 frentes, Hezbolá y Assad también. Y ellos tienen las de perder sin una intervención directa de Irán, que causaría una intervención directa de EEUU.

Los que sí que creo que pueden estar desesperados con esto de la alianza entre Israel y Arabia Saudita son los cataríes. Un acuerdo entre Israel y Arabia Saudita haría más probable que esta última tome acciones más directas para eliminar a Al Thani.

Y los cataríes deben haber sabido lo que se venía, ellos albergan a los líderes del brazo político de Hamas y claramente ellos estuvieron involucrados en la decisión.

Normalmente, tanto el Hezbolá como Hamas, no llevan a cabo operaciones de gran envergadura sin el consentimiento del Irán. En ataques de hostigamiento (pequeños grupos) actúan por cuenta propia -no olvidar que en Gaza hay otros grupos pequeños que escapan al total control del Hamas-. Por lo que pienso que los ayatolas sabían e incluso dieron la orden para esta gran escalada.

Actualmente, la situación es bastante compleja y poco clara. Y para Israel, acostumbrados a ir a la segura, los tiene a la espera de reunir más información. Por otro lado, el gobierno libanes, no quiere que Hezbolá participe en una guerra que podría significar una nueva invasión de Israel al país.

Solo a esperar como se mueve el tablero en los días que vienen estimado.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Normalmente, tanto el Hezbolá como Hamas, no llevan a cabo operaciones de gran envergadura sin el consentimiento del Irán. En ataques de hostigamiento (pequeños grupos) actúan por cuenta propia -no olvidar que en Gaza hay otros grupos pequeños que escapan al total control del Hamas-. Por lo que pienso que los ayatolas sabían e incluso dieron la orden para esta gran escalada.

Actualmente, la situación es bastante compleja y poco clara. Y para Israel, acostumbrados a ir a la segura, los tiene a la espera de reunir más información. Por otro lado, el gobierno libanes, no quiere que Hezbolá participe en una guerra que podría significar una nueva invasión de Israel al país.

Solo a esperar como se mueve el tablero en los días que vienen estimado.

Así es, hay que esperar y ver. Pero me cuesta ver el sentido - para los Ayatolás - de este ataque, mi impresión es que la ganancia es baja y el riesgo para sus intereses estratégicos es muy alto.

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Massa literal es el ministro de economía y tiene al país con más del 100% de inflación.

Quien vote por alguien así debe tener algún retardo mental.

Si es por afinidad política por uuultimo pongan uno con los papeles en blanco en vez de este wn qué los tiene manchados con caca :zippy

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Massa literal es el ministro de economía y tiene al país con más del 100% de inflación.

Quien vote por alguien así debe tener algún retardo mental.

Si es por afinidad política por uuultimo pongan uno con los papeles en blanco en vez de este wn qué los tiene manchados con caca :zippy
Son argentinos no se les puede pedir mucho :zippy son casi tan brillantes como los votantes de nuestro líder supremo

Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Son argentinos no se les puede pedir mucho :zippy son casi tan brillantes como los votantes de nuestro líder supremo

Yo creo que son exactamente lo mismo. Siempre los argentinos se ufanan de salir a las calles y toda esa Chaya, pero al final del día siempre eligen a los mismos idiotas. Lo mismo pasa acá. Si hay coherencia debió ganar el apruebo y triunfo el rechazo, ahora si hay coherencia debiese ganar el apruebo y de seguro otra vez ganará el rechazo. Somos electores de la guata

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Yo creo que son exactamente lo mismo. Siempre los argentinos se ufanan de salir a las calles y toda esa Chaya, pero al final del día siempre eligen a los mismos idiotas. Lo mismo pasa acá. Si hay coherencia debió ganar el apruebo y triunfo el rechazo, ahora si hay coherencia debiese ganar el apruebo y de seguro otra vez ganará el rechazo. Somos electores de la guata

Lo de Argentina es eso, pero llevado a un extremo en verdad.

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009

Los efectos de repartir billetes antes de la elección.

Como ya no tienen fondos de pensiones, tuvieron que imprimir.

Punto aparte, esta entrevista menciona un punto interesante:
No cachaba lo relativo al genocidio. Es un ups bastante grande para la narrativa de Hamás.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Así es, hay que esperar y ver. Pero me cuesta ver el sentido - para los Ayatolás - de este ataque, mi impresión es que la ganancia es baja y el riesgo para sus intereses estratégicos es muy alto.

Veamos si realmente para los Ayatolás la ganancia es baja:

Puso brusco freno al acercamiento de A. Saudita (su principal enemigo) con Israel.

Dejó en evidencia, las actuales falencias de la Tsahal y de su sofisticado sistema de defensa. Como así también el espionaje, que se tragó falsa información y no tomo en cuenta las advertencias de los servicios de espionajes amigos (Egipto).

Demostró la ineficiencia del gobierno de ultra derecha de Netanyahu y, que lo condenará a desaparecer de la escena política por un buen momento (otro enemigo menos). Netanyahu, a andado más preocupado de hacer alianzas con partidos de extrema, para tratar de modificar la justicia y así salvar el pellejo de los tribunales, que de la seguridad.

Han puesto a la Tsahal, en una situación bastante delicada, en que no saben (raro en ellos) a ciencia cierta, que lo que les espera si entran en Gaza, que armamento pesado pueden tener escondido Hamas, en que inmuebles han instalado explosivos y etc. Agrega el hecho de más de 200 rehenes, y los pones sobre la cuerda. La Tsahal, siempre se ha movido tomando en cuenta la información de sus servicios secretos y la de sus amigos (EE.UU y Egipto principalmente), solo los egipcios detectaron que algo grande se preparaba, pero no les tiraron pelotas, por lo que algo no anda en el interior de la misma Mossad.

El Hezbolá, está armado hasta los dientes, con misiles sofisticados y dirigidos por GPS (nada menos). Si entran en el conflicto, lo más probable es que lancen de un golpe, miles de misiles sobre Israel y a las principales ciudades - quedó demostrado de que el escudo aéreo israelí, no da a vasto para un ataque masivo-. Los gringos, pueden mandar nuevas unidades (de seguro lo harán), pero los israelitas tienen equipada estas unidades con sus propios hardware y programas, adaptados a sus necesidades, lo que tomará tiempo.

Entrar en estos momentos a Gaza, casi a obscuras y sin saber claramente cual será la reacción del Hezbolá e incluso Irán, puede tener un nuevo enorme costo en vidas para Israel. Si la ciudadanía está dispuesta a ello con tal de terminar con el Hamas armado y poder vivir un buen tiempo en paz (hasta que estos pelotudos criminales se reorganicen y nuevamente aparezcan), allá ellos.

Para mi, la ganancia por el momento para Irán, a sido grandota y muy instructiva de como dañar con poco a Israel.

Subir