Valenciaga
Motoquero HOG
- Se incorporó
- 7 Mayo 2009
Claro, la pregunta es, ¿Que resolucion de la UN (asumiendo el lejano escenario que China y Rusia pudieran estar de acuerdo) podria evitar que Israel haga su invasión y ocupación de Gaza?
Yo creo que como estan las cosas, si no es amenazando a Israel con alguna sanción, no hay por donde la UN pueda hacer mucho.
Resoluciones han habido a la pala, solo que Israel se sienta en ellas protegiéndose entre las piernas de tío Sam. Sanciones por parte de los europeos, muy difícil (tío Sam pone mala cara). por lo que estas pueden venir de países otros y sin gran peso.
Si depende un poco desde donde lo veas, pero en las acciones objetivas ha sido EEUU el que ha salido a buscar poner paños frios y ha sido Iran el que ha puesto leña al fuego aplaudiendo a Hamás y prometiendo sumarse al frente palestino en caso de una invasión.
Si me preguntas a mi, si de verdad no quiero entrar en un conflicto no doy esas señales.
No hay otro país para tratar de calmar la situación: Europa (UE), es un enredo en que no logran ponerse de acuerdo en cosas simple, menos en estas. Rusia, con sus problemas actuales, está en otra. Por lo demás, no tiene intención de quemar sus relaciones con Israel, por lo que apoyo a la causa palestina, sin que se note mucho. Y China, tradicionalmente no se mete en conflictos de otros, pero está mostrando su preocupación. Pienso que los gringos, en estos momentos, están más preocupados de la criticas de los chinos que del resto.
Es que ese es el tema, yo no veo a Iran sacando cuentas solo primero que nada, ya que ven a un EEUU con un flanco abierto en Ucrania, y los Rusos claramente juegan su rol geopolitico con China en la UN.
Ademas estos tipos ven como resulto Afganistan y no le hacen asco a jugar al largo aliento en el peor de los casos, porque no les preocupa perder gente en el intertanto, total estan llenos de feligreses ansiosos de llevar un chaleco con C4, un fusil, o una onda con piedras.
Pienso que los iraníes buscan a sacra el mejor provecho de la situación sin comprometerse de frente en el asunto. Para ello tienen el Hezbollah, armados por ellos hasta los dientes y con efectivos fanáticos.
Efectivamente esto es así, para muestra esto que pasó ahora no más
El Consejo de Seguridad de la ONU no adopta la resolución de Brasil que pedía "pausas humanitarias" para llevar ayuda a Gaza: - 12 votos a favor - 1 en contra: EEUU - 2 abstenciones Estados Unidos veta la resolución.
Los conflictos de Israel con otros países y grupos terroristas, son del dominio exclusivo de los gringos (así lo entienden ellos). El resto, UE, NU, tienen derecho solo a pataleo. Esa es la triste realidad.