Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Lo que empaña todo es que carabineros no actúa en contra de los violentistas del rechazo. Eso empeora aún más la situación en donde carabineros, que es el que tiene el monopolio del uso de la fuerza en la sociedad, se invalida aún más ante la gente.
aca algo mas para la suma

 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Puta, no le he leído nada a Schalper. Voy a buscar para ver que propone realmente, indendiente de que la gente de su sector siempre se opuso a los cambios y eso hace su postura poco creíble para el indeciso.

El tema es que habiendo propuestas, la derecha ha hecho 0 esfuerzo en comunicarlas, si de verdad les interesara estarian full proponiendo cosas en los medios.

Claramente no estan estan convencidos de hacer ningun cambio, y eso es porque gran parte de los que quieren rechazar (en politica) finalmente les da julepe decir con todas sus letras que quieren hacerlo porque les gusta todo como está.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
les dejo algo de informacion de lo que ocurrira en los casos de de diversos resultados en las votaciones de abril

Ver adjunto 4469 Ver adjunto 4470 Ver adjunto 4471 Ver adjunto 4472 Ver adjunto 4473 Ver adjunto 4474 Ver adjunto 4475

De nuevo nada que ver, pero el nivel de imbecilidad me supera:

¿Quiere usted una nueva constitución?

"Apruebo o Rechazo"

Debería ser "Si o No".

Me cuesta entender que nadie haya reparado en eso y levantado la mano llamando analfabetos a todos los presentes.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
aca otra reaccion contra una mujer que solo estaba grabando

 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
De nuevo nada que ver, pero el nivel de imbecilidad me supera:

¿Quiere usted una nueva constitución?

"Apruebo o Rechazo"

Debería ser "Si o No".

Me cuesta entender que nadie haya reparado en eso y levantado la mano llamando analfabetos a todos los presentes.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

lo mas probable es que no quisieron transformarlo en otro "SI vs NO" como en el plebicito del '88

seguro para hacerlo diferente y tener una identidad propia, pero hubiera preferido algo mas simple, en el fondo puedo comprender que se quiera despegar de esa epoca y mirar a futuro
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

En ese caso, el puro hecho de hacer el plebiscito debería bastar para superar ese pecado original de la Constitución actual.

claro, son tan aweonaos que no comprenden que aunque salga el apruebo, habrán elecciones para escoger los representantes repartidos todo Chile, entonces la cosa nunca será un cheque en blanco,habrá representatividad real del pueblo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk

El sistema electoral es exactamente el mismo que para las elecciones de diputados, y se presentarán los partidos políticos de siempre, junto con otros nuevos (algo que siempre ocurre en todas las elecciones normales aunque nadie los pesca).

Qué te hace pensar que esa Convención sería más representativa que la Cámara de Diputados?

Lo que empaña todo es que carabineros no actúa en contra de los violentistas del rechazo. Eso empeora aún más la situación en donde carabineros, que es el que tiene el monopolio del uso de la fuerza en la sociedad, se invalida aún más ante la gente.

En eso sí estoy de acuerdo. El gobierno está siendo hipócrita pero tal vez con la agresión a Rafael Cavada eso va a cambiar - aunque por otro lado, tampoco hay una acción decisiva para retomar el control de Plaza Italia y (esto también es verdad) los tipos que van por el Rechazo no atacan a los carabineros.

Pero aún así, es su deber poner orden público sea quien sea que lo esté alterando - incluso si lo hacen aquellos que los apoyan. Eso no debería ser un tema de izquierda o derecha, o si a uno le gustan los pacos o no, o si a uno le gusta Piñera o el presidente de turno o no. En tanto Chile siga siendo una democracia (lo es), la ley debe ser respetada aunque no sea universalmente querida.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
lo mas probable es que no quisieron transformarlo en otro "SI vs NO" como en el plebicito del '88

seguro para hacerlo diferente y tener una identidad propia, pero hubiera preferido algo mas simple, en el fondo puedo comprender que se quiera despegar de esa epoca y mirar a futuro
Cambias la pregunta entonces.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El tema es que habiendo propuestas, la derecha ha hecho 0 esfuerzo en comunicarlas, si de verdad les interesara estarian full proponiendo cosas en los medios.

Claramente no estan estan convencidos de hacer ningun cambio, y eso es porque gran parte de los que quieren rechazar (en politica) finalmente les da julepe decir con todas sus letras que quieren hacerlo porque les gusta todo como está.

Piñera no cree en tomar la agenda de la oposición... Y fue electo justamente para eso. No me sorprende entonces que no sea tan entusiasta de ir contra sus convicciones o no?

El tema es que con esto queda mal con todos. Sus votantes sienten que los traicionó, la oposición siente que lo que dice es insuficiente (qué sería suficiente en todo caso?)
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
aca los pacificos niños de bien del rechazo pidiendo dulces en un edificio de providencia...

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
aca los pacificos niños de bien del rechazo pidiendo dulces en un edificio de providencia...


Ahí te puse un ejemplo de los angelitos del Apruebo, algún comentario? También puedo incluir las declaraciones de vecinos del sector que viven con la primera línea.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
En ese caso, el puro hecho de hacer el plebiscito debería bastar para superar ese pecado original de la Constitución actual.



El sistema electoral es exactamente el mismo que para las elecciones de diputados, y se presentarán los partidos políticos de siempre, junto con otros nuevos (algo que siempre ocurre en todas las elecciones normales aunque nadie los pesca).

Qué te hace pensar que esa Convención sería más representativa que la Cámara de Diputados?



En eso sí estoy de acuerdo. El gobierno está siendo hipócrita pero tal vez con la agresión a Rafael Cavada eso va a cambiar - aunque por otro lado, tampoco hay una acción decisiva para retomar el control de Plaza Italia y (esto también es verdad) los tipos que van por el Rechazo no atacan a los carabineros.

Pero aún así, es su deber poner orden público sea quien sea que lo esté alterando - incluso si lo hacen aquellos que los apoyan. Eso no debería ser un tema de izquierda o derecha, o si a uno le gustan los pacos o no, o si a uno le gusta Piñera o el presidente de turno o no. En tanto Chile siga siendo una democracia (lo es), la ley debe ser respetada aunque no sea universalmente querida.

el que sea el mismo sistema electoral es algo que se a criticado abiertamente, pero los cambios deben ser promulgados por etapas, sino salen los de siempre a llorar de que les dan un "cheque en blanco" :risas

y bueno, los que sean elegidos no podran optar a cargos publicos o elecciones parlamentarias en un tiempo (no recuerdo ahora cuanto tiempo), y con esto se podría evitar que salgan ajustes con intereses creados en el proceso

ademas, los cargos no duraran mas allá de la redacción de la nueva constitución, y después la asamblea sera disuelta.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
el que sea el mismo sistema electoral es algo que se a criticado abiertamente, pero los cambios deben ser promulgados por etapas, sino salen los de siempre a llorar de que les dan un "cheque en blanco" :risas

y bueno, los que sean elegidos no podran optar a cargos publicos o elecciones parlamentarias en un tiempo (no recuerdo ahora cuanto tiempo), y con esto se podría evitar que salgan ajustes con intereses creados en el proceso

ademas, los cargos no duraran mas allá de la redacción de la nueva constitución, y después la asamblea sera disuelta.

La inhabilidad para postular a cargos públicos es de 1 año, eso es la nada misma. Pueden vivir de sus redes de contactos por ese año, igual que como lo hacen ahora cuando salen del gobierno.

Así que no sé bien qué otra cosa esperas.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Cambias la pregunta entonces.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
claro, pero creo que esa figura salio de la reunion de la UDI con el FA (que despues resulto en que no era todo el FA y la mitad de los grupos y partidos se salieron), no creo que se sepa quien fue el que ideo el par de "apruebo vs rechazo", pero probablemente se acordo en esa reunion
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
En todo caso de verdad no creo que cambie nada el hacerlo como Sí/No, Apruebo/Rechazo o cualquier cosa equivalente.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
La inhabilidad para postular a cargos públicos es de 1 año, eso es la nada misma. Pueden vivir de sus redes de contactos por ese año, igual que como lo hacen ahora cuando salen del gobierno.

Así que no sé bien qué otra cosa esperas.
yo no se que otra cosa esperas que se hubiera hecho
al final, aunque sean elecciones de grupos libres, igual hubieran inscrito militantes de diferentes partidos, asi que es algo de lo que no es que nos libremos (no es algo malo per se), pero lo mismo permite que todos los "sectores" puedan postular al final
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
yo no se que otra cosa esperas que se hubiera hecho
al final, aunque sean elecciones de grupos libres, igual hubieran inscrito militantes de diferentes partidos, asi que es algo de lo que no es que nos libremos (no es algo malo per se), pero lo mismo permite que todos los "sectores" puedan postular al final

Correcto, pero una diferencia grande pasa por la situación de orden público actual. Tú mismo has puesto videos de los niñitos del Rechazo, qué pasaría si esas barras bravas - sean de izquierda o de derecha - buscan agredir a la gente de la Convención o a sus familiares (sus datos serán de conocimiento público así que es enteramente posible hacerlo)?

Entrarán a las sesiones de la Convención? Tendrán que tener voto secreto como lo propusieron los presidentes de la DC y RN para que no los funen? Incluso eso serviría de algo?

En el caso de la Asamblea Constituyente de Bolivia, al final ésta terminó sesionando con presencia policial permanente para garantizar su seguridad, y aún así la Constitución actual de Bolivia se terminó de escribir en el Congreso regular pues la Asamblea no pudo llegar a todos los acuerdos necesarios, y ese mismo Congreso no sólo tuvo presencia policial en sus sesiones si no que literalmente se encerraron a terminar el proceso porque tenían miedo de salir antes de que se hubiera cerrado ese tema.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
En todo caso de verdad no creo que cambie nada el hacerlo como Sí/No, Apruebo/Rechazo o cualquier cosa equivalente.
Si entiendo que no cambia nada, sólo me habría gustado que lo hicieran bien.

Si no pueden hacer una weá tan básica como esa, no es extraño que legislen y redacten las leyes como el pico.


Dato curioso:

En el Artículo 41 A de la Ley de Renta menciona a empresas "subsidiarias" lo que español significa que sirve de ayuda o da apoyo, pero los weones lo redactaron así, siendo que hay términos legales específicos para decirlo correctamente, coligada por ejemplo.



Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

browsons

Capo
Se incorporó
29 Noviembre 2005
Mensajes
268
Hoy una vez más se demostró que los niños de bien pueden hacer lo que quieran en Chile.
Golpeando a la gente como si nada en Providencia, ya que si piensas distinto a ellos eres comunista, y no tienes derechos.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.990
¿piensan los del rechazo? pregunta seria, salvo que seas rico o derechamente hueón.
Y que piensan los del apruebo.... Ambas dos opciones son tan malas como buenas a la vez, y tremendo pico en el ojo... Una nueva Constitución no va a sacar de la mierda al país que tenemos porque no es una solución mágica menos si para lograrla andan amenazando que si no se aprueba van a quemar el pais, y la vieja constitución ya demostró que falla en muchos aspectos y en especial cuando se asocia a gente de mierda que jura que la otra opción es convertirnos en Venezuela...
Una persona que realmente piensa aún no debería tener su voto decidido hasta ver y analizar realmente cómo van a ser las cosas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hoy una ve más se demostró que los niños de bien pueden hacer lo que quieran en Chile.
Golpeando a la gente como si nada en Providencia, ya que si piensas distinto a ellos eres comunista, y no tienes derechos.

Enviado desde mi Nokia 6.2 mediante Tapatalk

Así es, aunque no son sólo los niños de bien. Es cosa de ver lo que pasó con los que agarraron de la primera línea esta misma semana.

Me pregunto si de hecho no los habrían dejado con firma mensual si es que los hubieran agarrado.
 
Subir