Opino que el rechazo en el plebicito es un no al marxismo y violentistas

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.544
no digo que toda la culpa sea de el pero otro gobierno habria tenido la decencia de hacer algo para calmar a la gente en lugar de hechar mas bencina al fuego (y continuan haciendolo), y no me refiero a un discurso, o a promesas que al final no se cumplen (como la "agenda social" que duro menos de 1 semana), si no algo concreto. lo unico concreto que han hecho son las leyes anti encapuchados, anti barricadas, anti saqueos, etc.

y que paso con los privilegios que iban a tener que compartir? (segun la misma cecilia morel)
o ya se arrepintieron? dijeron eso porque tenian miedo nomas?

Estimado, si la oposición desde los primeros desmanes hubiesen hecho bloque de inmediato junto al gobierno, rechazando de forma unánime la violencia, otro gallo cantaría. Pero se quedaron mudos, luego saltaron sobre la ocasión para darle duro al gobierno, y solo cuando se dieron cuenta que el descontento también era en contra de ellos, reaccionaron. Ahora son las "blancas palomas" que solo quieren lo mejor para Chile.

En Francia, han habido manifestaciones desde hace un buen momento, con enormes desmanes y destrozos, también con centenares de heridos. Solo que en el país galo, los violentos no andan luego reclamando por el actuar de la policía (allá, si te atrapan, te muelen los huesos) e implorando los DD.HH, asumen. Y lo más importante, desde los primeros destrozos, todos los partidos políticos (salvo uno de extrema izquierda) hicieron bloque de inmediato con el gobierno, condenando la violencia y pidiendo medidas drásticas contra los violentos.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
La situación de la oposición, léase Concertación, es similar a la de cuando se destapó el financiamiento ilegal de la política. Al principio le dieron como caja a la derecha (Penta), pero luego se dieron cuenta que les estaba saltando el moco en la cara a ellos también (SQM). En ese momento bajaron la intensidad para llegar a acuerdos.

El 18 octubre hicieron la misma, le estaban haciendo la puntada del zapatero a Piñera y luego cacharon que la gente tampoco los quería a ellos. Nuevamente bajaron la intensidad y surgen los acuerdos.

Yo prefiero que se pongan de acuerdo y ayuden a arreglar la mano, por mi propia tranquilidad (me tienen chato los giles culiaos que agarran acá todos los viernes, pacos y pacíficos) y por la del país.


Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Que me dicen de esta wea?

https://www.publimetro.cl/cl/entret...a-herida-la-cabeza-requirio-cinco-puntos.html

Que cresta tienen en la cabeza?, de verdad pretenden que gane el rechazo haciendo este tipo de estupideces?
Esos culiaos están enfermos, hay estúpidos en todas las corrientes políticas.

Ojalá se hagan las denuncias correspondientes y metan presos a los weones. Habrá más gente para lavar calcetas.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Que me dicen de esta wea?

https://www.publimetro.cl/cl/entret...a-herida-la-cabeza-requirio-cinco-puntos.html

Que cresta tienen en la cabeza?, de verdad pretenden que gane el rechazo haciendo este tipo de estupideces?

No es distinto a lo que ha estado pasando todo este tiempo. La violencia no es monopolio de un sector o de una opción, esto sólo muestra que en tanto no se recupere el orden público otros irán usándola según estimen conveniente.

Porque sí, también ha habido agresiones por parte de partidarios del Apruebo contra gente que va por el Rechazo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
photo_2020-03-07_19-27-45.jpg
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
No es distinto a lo que ha estado pasando todo este tiempo. La violencia no es monopolio de un sector o de una opción, esto sólo muestra que en tanto no se recupere el orden público otros irán usándola según estimen conveniente.

Porque sí, también ha habido agresiones por parte de partidarios del Apruebo contra gente que va por el Rechazo.
algun registro de lo ultimo que comentas?

practicamente han sido los grupos del rechazo los que andan, ademas de ir protegidos por carabineros y armados con barras retractiles, cascos y escudos fe fierro (y no una tapa o una antena de celular), que agreden a quienes no estan de acuerdo con lo que reclaman

los pacos vs primera linea no cuenta, porque ahi tambien hay una obvia desigualdad de fuerza y protecciones
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
algun registro de lo ultimo que comentas?

practicamente han sido los grupos del rechazo los que andan, ademas de ir protegidos por carabineros y armados con barras retractiles, cascos y escudos fe fierro (y no una tapa o una antena de celular), que agreden a quienes no estan de acuerdo con lo que reclaman

los pacos vs primera linea no cuenta, porque ahi tambien hay una obvia desigualdad de fuerza y protecciones
Ni idea como empezó la weá, pero acá les pegaron una buena camoteá.



En una anterior, pasaron por Diagonal Paraguay y les tiraban weás de los edificios, sus cascotes y toa la volá. Además de un grupo que los venía siguiendo.

Al final todas las manifestaciones/movimientos devienen en violentos, es sólo cuestión de tiempo. 9 años viviendo en el sector de Baquedano y los únicos que han sido piolas siempre son las del orgullo gay, nunca una patá en esas marchas.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
Ni idea como empezó la weá, pero acá les pegaron una buena camoteá.




Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
creo que esa reaccion fue en respuesta a cuando los fachos golpearon a unos cabros que estaban desarmados, cuando salian las fotos de los zorrones y un wn de pelo largo con casco xD ) y que despues se supo que el agresor era un profesor de boxeo que fue funado
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
algun registro de lo ultimo que comentas?

practicamente han sido los grupos del rechazo los que andan, ademas de ir protegidos por carabineros y armados con barras retractiles, cascos y escudos fe fierro (y no una tapa o una antena de celular), que agreden a quienes no estan de acuerdo con lo que reclaman

los pacos vs primera linea no cuenta, porque ahi tambien hay una obvia desigualdad de fuerza y protecciones

Es largo pero puedes ver esto:


También la semana pasada, la marcha del Rechazo "usual" (la que parte desde el sector oriente, no como la del vídeo que partió en Bulnes) fue repelida por la primera línea al llegar a Plaza Italia.
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.672
Cuál es ese momento de la historia en el que estamos atorados?

Recuerdo que antes del plebiscito, dijiste que Piñera debía llamar a uno porque incluso si se rechazaba el cambio constitucional, la Constitución iba a quedar legitimada. Eso ya no es así?

Efectivamente es lo mismo que comentamos tiempo atras, hay un tema respecto de la legitimidad de la Constitución que siempre ha sido una piedra en el zapato para el avance en las discusiones pais, un tironeo constante cada cierto tiempo y un refugio tanto para quienes quieren quemarlo todo como para quienes les interesa mantener el status quo, el plebiscito es la herramienta que nos sacará de eso, probablemente se plantearan otros problemas, pero dejaremos de estan entrampados en el pasado que representa.

algun registro de lo ultimo que comentas?

practicamente han sido los grupos del rechazo los que andan, ademas de ir protegidos por carabineros y armados con barras retractiles, cascos y escudos fe fierro (y no una tapa o una antena de celular), que agreden a quienes no estan de acuerdo con lo que reclaman

los pacos vs primera linea no cuenta, porque ahi tambien hay una obvia desigualdad de fuerza y protecciones

Si han habido casos como este

https://cooperativa.cl/noticias/pai...ndo-que-era-carabinero/2020-01-26/130135.html

Lo realmente cuestionable de lo que le paso a Cavada, es que era una manifestación custodiada por Carabineros y en donde la gente andaba armada.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Que me dicen de esta wea?

https://www.publimetro.cl/cl/entret...a-herida-la-cabeza-requirio-cinco-puntos.html

Que cresta tienen en la cabeza?, de verdad pretenden que gane el rechazo haciendo este tipo de estupideces?

Es que si te dai cuenta el Rechazo no tiene fundamento sólido. Los promotores políticos del Rechazo que dicen que no hay que aprobar, más bien hay que reformar, no hay entregado NINGUN PLAN DE REFORMAS como para que un indeciso piense "mmm..., sais que igual no es tan mala idea lo que dicen esos tipos". Entonces claramente se ve a la opción Rechazo como un voto del ala dura, voto dirigido por un tema político (si los comunistas votan apruebo yo voto rechazo, me da lo mismo lo que signifique) o por el miedo al qué pasará y con esa base da lo mismo que las marchas promotoras del rechazo deriven en marchas con tintes fascistas y golpeen gente: los que optaron por el rechazo no van a cambiar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Efectivamente es lo mismo que comentamos tiempo atras, hay un tema respecto de la legitimidad de la Constitución que siempre ha sido una piedra en el zapato para el avance en las discusiones pais, un tironeo constante cada cierto tiempo y un refugio tanto para quienes quieren quemarlo todo como para quienes les interesa mantener el status quo, el plebiscito es la herramienta que nos sacará de eso, probablemente se plantearan otros problemas, pero dejaremos de estan entrampados en el pasado que representa.

Y si gana el Rechazo, se sale del tema de la legitimidad? Se legitimiza la Constitución actual?

Si es así, entonces no importa el resultado, esa etapa se supera. Si no es así, entonces es una forma muy deshonesta para decir que hay que cambiar esta Constitución.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.382
claro, son tan aweonaos que no comprenden que aunque salga el apruebo, habrán elecciones para escoger los representantes repartidos todo Chile, entonces la cosa nunca será un cheque en blanco,habrá representatividad real del pueblo

Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Estimado, si la oposición desde los primeros desmanes hubiesen hecho bloque de inmediato junto al gobierno, rechazando de forma unánime la violencia, otro gallo cantaría. Pero se quedaron mudos, luego saltaron sobre la ocasión para darle duro al gobierno, y solo cuando se dieron cuenta que el descontento también era en contra de ellos, reaccionaron. Ahora son las "blancas palomas" que solo quieren lo mejor para Chile.

¿Viste los índices de aprobación de la clase política completa? Bajísimos. Pueden todos los parlamentarios y presidentes de partidos darse un abrazo fraterno enfrente de la moneda con palomas volando, globos en el cielo cantando cumbayá y a los manifestantes eso les va a dar absolutamente lo mismo. No se sienten representados por nadie. Entonces es de una inocencia tremenda que la gente a pie como nosotros, que no pertenecemos a ningún partido, creamos de verdad que esas declaraciones sirven de algo en la práctica.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Es que si te dai cuenta el Rechazo no tiene fundamento sólido. Los promotores políticos del Rechazo que dicen que no hay que aprobar, más bien hay que reformar, no hay entregado NINGUN PLAN DE REFORMAS como para que un indeciso piense "mmm..., sais que igual no es tan mala idea lo que dicen esos tipos". Entonces claramente se ve a la opción Rechazo como un voto del ala dura, voto dirigido por un tema político (si los comunistas votan apruebo yo voto rechazo, me da lo mismo lo que signifique) o por el miedo al qué pasará y con esa base da lo mismo que las marchas promotoras del rechazo deriven en marchas con tintes fascistas y golpeen gente: los que optaron por el rechazo no van a cambiar.
Los de la marcha no tengo idea qué plantean ni qué weá quieren, pero el cuico culiao del Schalper entregó un paquete de propuestas de reforma a nombre del sector de RN que va por el rechazo.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
No es distinto a lo que ha estado pasando todo este tiempo. La violencia no es monopolio de un sector o de una opción, esto sólo muestra que en tanto no se recupere el orden público otros irán usándola según estimen conveniente.

Porque sí, también ha habido agresiones por parte de partidarios del Apruebo contra gente que va por el Rechazo.

Lo que empaña todo es que carabineros no actúa en contra de los violentistas del rechazo. Eso empeora aún más la situación en donde carabineros, que es el que tiene el monopolio del uso de la fuerza en la sociedad, se invalida aún más ante la gente.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Los de la marcha no tengo idea qué plantean ni qué weá quieren, pero el cuico culiao del Schalper entregó un paquete de propuestas de reforma a nombre del sector de RN que va por el rechazo.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk

Puta, no le he leído nada a Schalper. Voy a buscar para ver que propone realmente, indendiente de que la gente de su sector siempre se opuso a los cambios y eso hace su postura poco creíble para el indeciso.
 
Subir