Opiniones De Peliculas Ultimamente Vistas..

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
El otro día vi...

Fantastic Beast and Where to Find Them (2016)

fantastic-beasts-and-where-to-find-them.jpg

En su tiempo leí el primer libro de Harry Potter y después vi el flim, aparte de eso, no sé nada más de la saga. Sabía que ésta está ambientada en el mismo universo, pero no sabía nada más.

La ví más que nada porque caché que estaba ambientada en EEUU en los años 20, la cual es una época que me fascina por diversas razones: el jazz predominante en los clubes subterráneos, la forma elegante de vestir, la arquitectura espectacular, entre otas cossa. Sabía que por el presupuesto, iba a ser impecable en ese aspecto y no me defraudó para nada.

La historia es entretenida, medio infantil, como podría adivinarse, pero no tiene nada que insulte la inteligencia. Creo que es el tipo de película que atrae a niños y adultos. Buenos efectos y personajes que caen bien y que por lo mismo, te importa lo que les vaya a suceder.

Me gustó :lezippy3

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Anoche vi...

Split (2016)

split_ver2.jpg

La película tiene como eje central a un tipo que rapta a tres jovencitas, y que sufre de desorden disociativo de personalidad, estoy traduciendo desde el inglés el término, no sé si en español es igual, pero el asunto es que en la película, este loco tiene 23 personalidades distintas que aparecen y desaparecen por motivos que se entienden viendo el flim. Lo que fascina a su terapeuta es que cada una de estas personalidades es en sí un individuo diferente no sólo en lo mental, sino en lo físico, por ejemplo, uno de ellos puede sufrir de diabetes y si le haces exámenes, lo confirmas, pero si al día siguiente está en otra personalidad, le haces el examen otra vez y te arroja que no sufre diabetes.

Ese punto tiene harto que ver con la historia que se va desarrollando, pero no voy a comentar más porque este es el tipo de película en la cual mientras menos uno sepa, mejor.

El James McAvoy realmente se manda pedazo de actuación, y da gusto también que el M. Night Shyamalan haya vuelto al éxito, después de tantos bodrios.

100% recomendada :lezippy3

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
También acabo de ver Split. El último mes me he encontrado con algunas series o películas donde hay algún personaje con personalidades múltiples
Mr. Robot, Who I am, Heimsendir
y la interpretación de McAvoy es tremenda. La complejidad del personaje, la forma en que gesticula con cada personalidad y la tensión que se vive te mantiene pendiente las casi dos horas que dura, así que la recomiendo totalmente.

Al final hay una escena en que aparece Bruce Willis hablando sobre un tal Mr. Glass, no sé quién es, leí de pasada algo sobre un personaje de una película anterior del mismo director pero desconozco que relación tiene con esta película

Creo que vale la pena ver Ghost in the Shell: Vigilante del futuro. No he visto nada del anime, quizá por eso me gustó la película (en algunas partes dicen que no tiene casi nada que ver), tiene escenas de acción bien logradas, y se vislumbra que la trama del anime es más profundo, con esas dudas existenciales de androides autoconcientes como en Real Humans. Por ese lado me pareció interesante, además del espectáculo visual.

Saludos!

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Al final hay una escena en que aparece Bruce Willis hablando sobre un tal Mr. Glass, no sé quién es, leí de pasada algo sobre un personaje de una película anterior del mismo director pero desconozco que relación tiene con esta película

Esa referencia de la que hablas es sobre el film Unbreakable (2000) la cual tuvo gran aceptación entre los fans y críticos. Sólo diré que es la historia de cómo nace un superhéroe, y es el gran "twist" o vuelta de tuerca que tiene Split, que después de todo, no es el relato de las cabras raptadas y cómo una de ellas se salva, sino que el film trata sobre cómo nace un villano, y ya dijo el Shyamalan que está trabajando en la historia de una futura película donde ese héroe y ese villano, se van a enfrentar.

La raja la wea, al final sin anunciarlo y sin que uno se de cuenta -literalmente hasta el final- ésta es una película de superhéroes :naster

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Esa referencia de la que hablas es sobre el film Unbreakable (2000) la cual tuvo gran aceptación entre los fans y críticos. Sólo diré que es la historia de cómo nace un superhéroe, y es el gran "twist" o vuelta de tuerca que tiene Split, que después de todo, no es el relato de las cabras raptadas y cómo una de ellas se salva, sino que el film trata sobre cómo nace un villano, y ya dijo el Shyamalan que está trabajando en la historia de una futura película donde ese héroe y ese villano, se van a enfrentar.

La raja la wea, al final sin anunciarlo y sin que uno se de cuenta -literalmente hasta el final- ésta es una película de superhéroes :naster

Definitivamente me gusta este tratamiento más máduro que se les da a los superhéroes, con trasfondos tan oscuros y dramáticos, desde las películas de Nolan hasta el Daredevil de Netflix. Espero que esta vez también resulte algo bueno de juntarlos.

Tema aparte, del mismo director, mientras tanto le echaré un vistazo al Sexto Sentido, que nunca la he pillado en la tele desde el principio, aunque no se si le encuentre gracia sabiendo que Willis es un difunto.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Definitivamente me gusta este tratamiento más máduro que se les da a los superhéroes, con trasfondos tan oscuros y dramáticos, desde las películas de Nolan hasta el Daredevil de Netflix. Espero que esta vez también resulte algo bueno de juntarlos.

Tema aparte, del mismo director, mientras tanto le echaré un vistazo al Sexto Sentido, que nunca la he pillado en la tele desde el principio, aunque no se si le encuentre gracia sabiendo que Willis es un difunto.

JAjajaja, hmmm... no sé si la irás a disfrutar tanto sabiendo la vuelta de tuerca desde antes, pero sí, Sexto Sentido es otra joyita del Shyamalan. Por último por cultura cinéfila, verla igual :D

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Tengo ganas de ver "Split" le he seguido la pista a Shyamalan desde "Sexto Sentido" (the Village, the Visit, "Signs" y otras entre las que me faltan "Unbreakable" o "la joven del agua").

Asi es que vamos a ver que tal.

Salu2

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Tiene varias super buenas, pero después varias súper malas jajaaj. Todo es culpa de los yeta de Newsweek...

shyamalan-newsweek.jpeg

Lo funaron al toke con la comparación :D

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Le tengo aprecio y encuentro notable la capacidad doble de Shyamalan como director - guionista (y además de los "cameos" en sus pelis) es como la simpatía con que yo veía a Tarantino cuando era un Director Under con sus pelis alternativas para ese momento.

Salu2

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Si a mí igual me cae bien, por eso puse al comienzo de que me alegraba que volviera al éxito, pero de que tiene varios bodrios y todos uno después de otro, que le valieron críticas súper ácidas, es algo innegable.

Ah y para tu alegría, en Split también hace un cameo :D

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
yo voy por "Unbreakable"2000 con Bruce Willis y Samuel L. Jackson, junto con "Split" son las que tengo ganas de ver por el momento.

("Lady in the Water" ni idea de su propuesta, voy a tener en cuenta la advertencia pero de todas maneras no está en mis planes inmediatos verla).

Salu2.

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
También acabo de ver Split. El último mes me he encontrado con algunas series o películas donde hay algún personaje con personalidades múltiples
Mr. Robot, Who I am, Heimsendir
y la interpretación de McAvoy es tremenda. La complejidad del personaje, la forma en que gesticula con cada personalidad y la tensión que se vive te mantiene pendiente las casi dos horas que dura, así que la recomiendo totalmente.

Creo que vale la pena ver Ghost in the Shell: Vigilante del futuro. No he visto nada del anime, quizá por eso me gustó la película (en algunas partes dicen que no tiene casi nada que ver), tiene escenas de acción bien logradas, y se vislumbra que la trama del anime es más profundo, con esas dudas existenciales de androides autoconcientes como en Real Humans. Por ese lado me pareció interesante, además del espectáculo visual.

Saludos!
La vi la semana pasada, me gusto bastante
La duración alcanza a abarcar algunos temas, y deja otros como el que mencionas dentro del ambiente de la película como una discusión implícita (que soy, que haré, tendré futuro, etc )
La actuación de scarletcita me agrado, a veces le cuesta pero en gnral le quedo bien, incluso en la forma de moverse (como que el cuerpo le fuera extraño, la fuerza al caminar )
En general una buena adaptación, aunque cono dicen, esta atrapada en ser una adaptación y no una película mas original , es al final un arma de doble filo que le afecto en occidente
En oriente le fue bastante bien, y en china se han salvado bastante con la taquilla y venta de entradas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
La vi la semana pasada, me gusto bastante
La duración alcanza a abarcar algunos temas, y deja otros como el que mencionas dentro del ambiente de la película como una discusión implícita (que soy, que haré, tendré futuro, etc )
La actuación de scarletcita me agrado, a veces le cuesta pero en gnral le quedo bien, incluso en la forma de moverse (como que el cuerpo le fuera extraño, la fuerza al caminar )
En general una buena adaptación, aunque cono dicen, esta atrapada en ser una adaptación y no una película mas original , es al final un arma de doble filo que le afecto en occidente
En oriente le fue bastante bien, y en china se han salvado bastante con la taquilla y venta de entradas

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Estoy viendo las películas animadas originales (vi la de 1995 y 2004). Como adaptación de la primera me parece que está bastante buena, a pesar de que ponen de su creatividad para dejar cerrada la historia en esta película. Me gustó más el final de la del 95.
Como medio de entrada para abrir una franquicia con el universo de Ghost in the Shell, me parece que cumple.
Me gustaría comentarles más una vez haya visto la del 2015 y así tener más claro el panorama completo.
Hasta el momento, considerando que el manga es de mediados de los 80, me parece visionario que se hayan planteado como un problema el ciberterrorismo a este nivel.

Saludos!

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Finalmente vi la tercera película de Ghost in the Shell.

A través de las tres películas animadas se encargan de desarrollar el tema de la masificación del uso de prótesis tecnólogicas en el cuerpo (en el caso de la protagonista, su cuerpo completo es sintético), los alcances que han tenido en el ámbito militar, criminal y un poco en lo político; y cómo algunos enfrentan la obsolencia al no poder actualizar sus partes.

En particular, se presentan una serie de hackeos con fines criminales y sus desastrosas consecuencias en cada uno de estos segmentos.

Las películas animadas, debido al espacio que dedican a plantear todo este trasfondo, pueden parecer a ratos un poco lentas, pero creo que están bien compensadas por las escenas de acción, lo elaborado y realistas que se ven los movimientos, y lo detalladas que se ven las cosas. Animaciones de gran calidad.

En cuanto al personaje principal, la Mayor Kusanagi, me gustó más la versión de la Scarlett Johansson, creo que logra humanizar al personaje. La protagonista animada es muy inerte, muy tiesa, para ser un cyborg que dice tener un alma (Ghost).

Bueno, en conclusión, creo que recomendaría verlas así, primero la adaptación, que es más intensa en acción (reune en una sola película varias escenas que aparecen repartidas en las tres animadas), y si les gusta la ciencia ficción y quieren sumergirse en el contexto, pase a ver las versiones animadas.

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Con respecto a "Split" que la vi recièn ayer, debo decir que se supone ..........

deja varios flancos abiertos para desarrollarlos en una eventual secuela / precuela........

A pesar que no he visto "Unbreakable" pero sé de lo que se trata, el acto final de "Split" es conectarla con dicha peli...

y los flancos abiertos de "Split" darán para desarrollar otra peli: como la difìcil situaciòn de Casey con su tutor (el dejenerete del tìo) o " la betia " que anda por ahì como si nada y la breve aparición de Bruce Willis que es el preámbulo de lo que se viene.

Asi que obligado a ver "Unbreakable" ya que aquí se viene una trilogía.

Eso si que no me fijè en el supuesto cameo de Shyamalan en "Split" ... en que minuto se produce???"

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Eso si que no me fijè en el supuesto cameo de Shyamalan en "Split" ... en que minuto se produce???"[/spoiler]

41:20, cuando la doc se pone a revisar las grabaciones de la cámara de seguridad. El "operador" del sistema es el Shya!! :D

Subir