Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Bueno, yo mañana intentaré mantener la calma con las abuelas y abuelos que caminen por la ciclovía (solo con los adultos mayores). Suerte a todos los que vayan a salir en sus cletas.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Abortada la misión de mañana. Está muy peliaguda esta cuestión. Suerte a los demás si salen en la cleta.

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
no estuvo tan complicada la cosa hoy desde lo prado (san pablo con neptuno) a ñuñoa (irarrazabal con jose pedro alesandri)
en la alameda varios semáforos apagados pero con pacos dirigiendo el transito..., y por matta y duble almeyda todo piola...

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
habrá algún taller abierto en la florida? iba a salir en la bici, pero parece que cagó uno de los rodamientos de canastillo de la dirección porque freno y se mueve la horquilla.

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Yo los Lunes generalmente manejo, pero hoy preferí venirme en bici porque aparte del toque de queda y todo, los micreros anunciaron paro. Todo tranquilo sólo que mucho olor a lacrimógena en el centro.

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
en que parte del centro?
yo estoy preocupado para la vuelta a casa, por lo general tomo la alameda por lord cochrane y mi nivel de tolerancia a las lacrimogenas es la de un niño de 3 años...

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
en que parte del centro?
yo estoy preocupado para la vuelta a casa, por lo general tomo la alameda por lord cochrane y mi nivel de tolerancia a las lacrimogenas es la de un niño de 3 años...
Me olvidé decir que era el centro de #Antofagasta xD

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
habrá algún taller abierto en la florida? iba a salir en la bici, pero parece que cagó uno de los rodamientos de canastillo de la dirección porque freno y se mueve la horquilla.

¿tienes direccion atornillada con contratuerca ?

De lo contrario si tienes una potencia con una tapa que la apreta ( allen 5 o 6 ) deberas soltar los pernos allen que van al tubo de la horquilla ,aunque te faltara una bolita ,con esto no dara problemas la direccion . A posterior si no se arregla quedaria un click , que te va a molestar pero mas nada ocurrira .

Ayudate de un video de youtube si surge una duda , mas que nada para ver lo que dije con palabras .

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
en que parte del centro?
Creo que es mejor que salgas a la ciclovía de Miguel Claro, cruces Providencia y te vayas por Sta Maria para evitar la Plaza Italia.
Lo otro es que te vayas por la ciclovía de Marín lo más abajo que puedas y cruzar la alameda por donde esté menos pal gato. quizás a la altura de República o ULA.

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
¿tienes direccion atornillada con contratuerca ?

De lo contrario si tienes una potencia con una tapa que la apreta ( allen 5 o 6 ) deberas soltar los pernos allen que van al tubo de la horquilla ,aunque te faltara una bolita ,con esto no dara problemas la direccion . A posterior si no se arregla quedaria un click , que te va a molestar pero mas nada ocurrira .

Ayudate de un video de youtube si surge una duda , mas que nada para ver lo que dije con palabras .

es del segundo tipo, la desarmé pero queda duro el movimiento de la dirección, algo hice mal

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
suelta la tapa y la potecia ( no necesitas sacarlas ) , acomodalas de nuevo . Luego iras tanteando el apriete .

--A veces sirve apretar los frenos y que la horquilla se hunda , mientras acomodas . Se parte apreetando la tapa de arriba .
--Conviene pararse de frente a la bici con la rueda entre las piernas ,con ello dejaras derecha la rueda , la potencia y el resto de la bicicleta ( en 1 solo plano )
--la pieza clave en todo esto es un aro conico ( de goma ) que se asienta entre el tubo de la horquilla y el aro interno de la direccion . Si esa pieza estuviera en mal estado , o no estara bien centrada . Falla todo el prooceso .

Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Hoy me vine en bici al trabajo. Todo perfecto, el camino tranquilo aunque algo tóxico el ambiente en el cruce de Vicuña con Marín.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
La semana pasada en una bike Santiago de vuelta a la casa, una señora en Exequiel Fernandez doblo para estacionar, dejo la mitad del auto afuera a pesar de tener espacio para avanzar y acomodarse, así que pare (no tenía espacio a la izquierda), pues la vieja de mierda no encontró nada mejor que retroceder, menos mal que no era mi bici, aunque tengo que decir que me dio entre risa y gusto ver como su auto empezó a levantarse y romper el parachoques, mientras que la Bike Itau no le pasó nada, dura la Bici.

Luego ayer (ya en mi propio cleta), me subi a la vereda para no ir contra el transito, iba despacio pero un saco de weas enlatado, salió rápido de un departamento sin mirar, no me daba tiempo de frenar completamente, así que maniobre para amortiguar un poco el golpe, así que golpíe de lado y con el hombro hacia el capo, el tipo me mira y dice "Cuidado oiga!" ... obviamente lo subí y baje para luego mandarlo gentilmente a la chucha, menos mal no me pasó nada grave.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Las bicicletas no deben andar por la vereda es una ordenanza o ley ,si lo hubieras fractutado era tu culpa . Si no pudiste frenar a tiempo , no ibas a vuelta de la rueda . Te salvaste que no te lincharan , te lo habrias ganado .

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
la wea, algun vecino flaite me robo el asiento y tuja de mi bici, una trek 3500. Algun recomendacion sobre que comprar, y donde?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Hoy me vine en bici al trabajo. Todo perfecto, el camino tranquilo aunque algo tóxico el ambiente en el cruce de Vicuña con Marín.

Me autocito para comentar que el retorno, a las 15.40 aprox. estuvo tranquilo, con algo más de taco de bicis y esquivando gente en la calle, pero no me topé con incidentes.

Todo bien en bici, es una delicia trasladarse así, excepto por el sopeo jajajaja

Ahora me cambiaré el nombre a "Sopitas". XD

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Ha habido poco movimiento en el foro esta semana , pense que seria lo contrario con los problemas de movilizacion y la bicicleta al ruedo .

Subir