Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Las bicicletas no deben andar por la vereda es una ordenanza o ley ,si lo hubieras fractutado era tu culpa . Si no pudiste frenar a tiempo , no ibas a vuelta de la rueda . Te salvaste que no te lincharan , te lo habrias ganado .
En realidad estimado, la ley establece que si se puede cuando no hay las condiciones para ir en la calle, por otro lado ir contra el transito si es ilegal y por muy despacio que vayas, no es posible frenar cuando aparece un auto a un metro de distancia, el tipo salió rápido y sin mirar el espejo que le permite ver a los lados de la vereda.

Y el de la vieja, pues nada, estaba en la calle.

Los otros días tranquilo, hoy note más taco de cletas en la ciclovia, pero en general sin problemas, además hoy está más fresco así que ni sude en el camino.

Pregunta: Para una bici sin cambios, se debe engrasar el piñon? o solo aceite? Con que la limpio cuando hay grasa?

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Una ss tiene menos exigencia en la cadena porque no se tuerce y no pedalean con ella inclinada . Usan una cadena gruesa ,que no se inmuta cuando pedalean parados .

La bicicleta se ensucia , la cadena , piñon y volante deberan limpiarse ( los tres o nada ) , con algo que disuelva la mugre ( parafina ,diesel ,etc ) . Una vez limpia y seca se agregara unas gotas para lubricar los eslabones de cadena ( no el piñon ,ni volante ) .
Si limpiaron con diesel este es autolubricante ,no requiere lubricacion extra , pero si secarlo , ademas los residuos en el paño sin pelusas , les dira que tan buena fue la limpieza .Grasa no se usa , porque es un iman para atrapar suciedad y tierra . La cadena , piñones cuando estan sucios parece que fuere grasa con arena pegada , o sea una pasta esmeril que destruira todo por delante .

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Si, eso me está pasando, limpie la cadena, pero este fin de semana me consigo parafina para hacerlo más a fondo, gracias!

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Necesito cambiar el buje de mi mtb, pero nunca he armado una rueda, igual me da julepe.
Hay alguna tienda que venda el núcleo del buje (solo la parte interior que gira)??
Siempre he querido ponerle un buje que no suene, existen en chile ??

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
por ello la foto , .....
En cuanto a que no suene desde deore shimano y mas alla , no suenan . Pero quiero saber "que es no suena para ti" ,puede que tengas piñon atornillado y estamos hablando de peras con manzana .

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
por ello la foto , .....
En cuanto a que no suene desde deore shimano y mas alla , no suenan . Pero quiero saber "que es no suena para ti" ,puede que tengas piñon atornillado y estamos hablando de peras con manzana .
Es un joytech de aluminio (por lo que dicen las especificaciones)

Que no suene me refiero a algo como los onyx, que son completamente silenciosos. Pero esos son demasiado caros xd

b677c8604f3998cfb71da2f9034e1b28.jpg

yoshingui

Miembro Activo
Se incorporó
27 Octubre 2019
El asunto es que cuando estoy en la bicicleta, y dejo de pedalear, suena algo en el buje, se me imagina que es algún rodamiento malo. Hace un tiempo le saqué el núcleo, y se sentía en una parte del giro como raspado (no se me ocurre una mejor palabra), quise desarmar el núcleo, pero no me la pude xd.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Deberas seguir con el , no hay intercambio posible con shimano ,siempre debe ser con la misma marca . Pero eso era por ejemplo para cambiar nucleo de 7 a 8 sin cambiar el buje ( no es tu caso ) .

Ahora para quitar el buje ,debes :
1--quitar el piñon ,basta quitar la tapita ( extractor de piñon comun )
2--quitar el eje ( se quita la contra-tuerca del lado izquerdo y se saca por la derecha ( lado piñon ) .
3--las bolitas son las mismas a cada lado ,van solas con grasa sin canastillos ,pueden usar 9 por lado de 1/4 de pulgada de diametro ( la tipica que venden en bolsita ) ,pero tambien pueden ser 10 con bolas de 7/32 pulg de diametro .
4-- una vez sin eje , desde el lado del piñon habra una tuerca allen 10 mm interna ( la punta allen debera ser larga ) ,eso afirma el nucleo al buje . Debes tener en cuenta que al quitar el buje habra una laina y no deberas perderla . El resto es limpiar . Y armar con grasa .
5--se puede sustituir por otro . Por ejemplo comprar un buje trasero joytech que hayan roto los hilos para el disco de freno ( esolopodras encontrar en un taller de reparaciones ,que guardan cosas asi para emergencias .
5--desarmar el buje interno es un cacho

Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Lo del ruido al dejar de pedalear puede que siempre haya sido asi ( normal ) . Puedes comprobar si es otra cosa el ruido y que sean problemas de conos y los rodamientos del eje ,los que suenan y no del nucleo .

Si todo esta bien tendras que acostumbrarte al ruido ,como te dije en shimano el alivio casi no suena , pero desde deore son silenciosos y valen como el doble .

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Cuéntanos cómo te fue xD

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Aborte misión por hoy, me cargaron un bolso y tuve que salir en auto.

Mañana le doy, salgo desde Vicente Valdes hasta Los Leones y normalmente me demoro 50 minutos yendo relajado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Aborte misión por hoy, me cargaron un bolso y tuve que salir en auto.

Mañana le doy, salgo desde Vicente Valdes hasta Los Leones y normalmente me demoro 50 minutos yendo relajado.

Del metro Vicente Valdez al Metro los Leones? Es un buen pique, yo me demoro como 30 a 40 minutos de Rodrigo de Araya con Macul al Metro los leones.

El tuyo es un recorrido que yo he hecho los fds, te recomendaría ir por la ciclovía de Vicuña, luego cambiar a Marathon en el Mall Florida Center, cambiar a Pedro de Valdivia cuando llegues a Irarrazaval (la ciclovía de Antonio Varas es un chiste), de ahí a Diagonal Oriente y cambias a la de Lyon que es una delicia, en general (por lo menos pata mí), cuando andas por ciclovía se vuelve mucho más rápido y mucho más facil.

El tramo dificil está en la ciclovía de Vicuña, buena parte en realidad es pintura sobre la vereda.

Has hecho ese recorrido antes?

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Sí, la ciclovía de Lyon es exquisita, la de Antonio Varas es bien penca. La lata de Lyon es que en Providencia pasa a ser de una sola vía y si vas hacia el sur, desde la ciclovía del Mapocho, hay un buen tramo donde entras a la anarquía absoluta. No entiendo por qué no la hicieron de dos vías hasta el final.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
El tramo que hago cuando vengo los findes es: ciclovía vicuña hasta departamental, marathon hasta estadio nacional, antonio varas, pocuro y lyon. Según lo que he registrado en el reloj, son casi 14,5km

Como dicen, el único tramo penca es el de antonio varas, el resto de pasable a bueno.

Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Y me vine en bici, me quedé dormido y salí a las 8:20, llegué a la oficina a las 09:10 mas sopeao que caballo de bandido :risas

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
No demoraste nada!! como avión, casi me alcanzas y salí a las 8:10 desde la altura de Rodrigo de Araya.

En todo caso, ahora que me ha tocado venir todos los días en bici, te comento que ayer decidí ponerle chala en toda ciclovía de Lyon y no sude nada, así que con el tiempo deberías de quedar menos sopeado.

Subir