Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Ya te respondiste, Rodrigo.
O pon la Bici en vertical, frena y ve que tal el tacto.

fui dandole unos golpecitos con un destornillador de goma al caliper y al flexible bombeando la manilla y mejoro un poco mas, pero sigue estando chicloso

habrá alguna otra tecnica para sacar el aire??

1) puta la ruta latera wn, ni un brillo y a la primera piedra muere un wn :risas
2) harto penca la rueda, no aguantó nada.

xcm :yao esa parte tiene que haber sido la mas extrema de la carrera :xd no fui porque me dio flojera el solo hecho de pensar andar 60km por camino forestal sin mucho paisaje que ver.

Ayer fui a hacer una ruta parecida que antes hacia todas las semanas (50km aprox), no iba hace unos 3 meses pero ahora me aburrí totalmente :boring me entretiene mucho mas una salida corta de 15km a los senderos del cerro caracol y son mas exigentes tanto para la bici como para el estado físico.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
fui dandole unos golpecitos con un destornillador de goma al caliper y al flexible bombeando la manilla y mejoro un poco mas, pero sigue estando chicloso

habrá alguna otra tecnica para sacar el aire??

xcm :yao esa parte tiene que haber sido la mas extrema de la carrera :xd no fui porque me dio flojera el solo hecho de pensar andar 60km por camino forestal sin mucho paisaje que ver.

Ayer fui a hacer una ruta parecida que antes hacia todas las semanas (50km aprox), no iba hace unos 3 meses pero ahora me aburrí totalmente :boring me entretiene mucho mas una salida corta de 15km a los senderos del cerro caracol y son mas exigentes tanto para la bici como para el estado físico.
si hay una técnica para sacar el aire, se llama sangrar.

les dejo el video del finde

[video=youtube;ZTk2X3GI8yc]https://www.youtube.com/watch?v=ZTk2X3GI8yc&list=UUY05YOGqSbIYDIR62AJfWFw[/video]

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Faltaron los saltos, cortados, peraltes, etc :fsjal

Lo fome del video es que andan 1 minuto o 2 y paran :zippy supongo que para esperar a los que vienen atras o que no se pierdan.
está lleno de saltos y escalones (no hay ningún escalón de más de 50cm en todo caso) y lleno de peraltes, para variar en la cámara no se nota nada del terreno.

y si, cada vez que hay un tramo lento o con menos flow, aprovechamos de parar para compactar el grupo y ver que todos estén bien.

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Se ve super simple este metodo para sangrar:

https://www.youtube.com/watch?v=zckHR3-MMnY

la otra forma es con 2 jeringas y una manguera.

vere si encuentro liquido hidraulico mineral shimano en alguna tienda.
:plaf ese es EL método para sangrar shimano y frenos con reserva abierta, no se necesita (y tampoco se puede) usar una jeringa.

para los frenos con reservas cerradas y puerto de sangrado (bleed port, es un hoyito tapado con un perno, generalmente un torx T10), se debe usar una jeringa, salvo en shimano que ahí se atornilla una reserva externa (es como un vasito) y el procedimiento es el mismo.

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
En el sodimac, en la parte de riego automático venden unos niples plásticos que tienen el mismo diametro e hilo del puerto de sangrado de los shimano 2012+ , eso mas un pedazo chico de manguera de acuario y una jeringa de las grandes, abierta (sin el embolo) sustituye al vasito amarillo de shimano, que busque por aire mar y tierra y nunca encontré

De hecho la jeringa abierta tiene la ventaja que es transparente, asi que puedes ver las burbujas salir

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Vi varios videos de sangrado de frenos y no se ve tan complicado.

Lo malo es el precio del lhm shimano, 9 lucas los 50ml, aunque sigue siendo mas economico que las 7-8 lucas por freno que cobran por aca.

ahi vere que encuentro, igual se ve que se ocupa poco liquido y yo solo quiero sacar el aire, no cambiarlo todo

- - - Updated - - -

:plaf ese es EL método para sangrar shimano y frenos con reserva abierta, no se necesita (y tampoco se puede) usar una jeringa.

para los frenos con reservas cerradas y puerto de sangrado (bleed port, es un hoyito tapado con un perno, generalmente un torx T10), se debe usar una jeringa, salvo en shimano que ahí se atornilla una reserva externa (es como un vasito) y el procedimiento es el mismo.

esa manilla tiene el puerto de sangrado tambien :zippy

Última modificación:

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
está lleno de saltos y escalones (no hay ningún escalón de más de 50cm en todo caso) y lleno de peraltes, para variar en la cámara no se nota nada del terreno.

y si, cada vez que hay un tramo lento o con menos flow, aprovechamos de parar para compactar el grupo y ver que todos estén bien.

Las cámaras de acción como que le quitan la emoción a la situación, al parecer tambén aporta el hecho de que van en el casco mega-estabilizadas por el cuerpo y el cuello. La misma sensación tengo de los vídeos que grabé ayer.

Saludos.

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Despues de tanto leer sobre el sangrado y LHM resumo en lo siguiente:

-El lhm shimano es caro, pero es el recomendado
-Tanto en foros en español y extranjeros recomiendan usar lhm Citroen, que es mucho mas barato (3000 a 5000 el litro), pero hace que el tacto del freno sea lento, y hay un comentario de un mecanico que dijo ha visto varios frenos con el diafragma endurecido y funcionamiento anormal despues de usar unos meses ese aceite.
-Hay alternativas experimentales que no me parecen nada buena idea :zippysconf como por ejemplo:
+aceite para bebes: un par de casos que funcionan y dejan la bici con buen olor :risas
+aceite ATF: :sconf
+Fluido DOT 3 o 4": la teoria dice que se come las gomas, sellos, etc pero algunos lo han usado segun ellos bien por un tiempo :sconf
+agua, aceite para comer, aceite para horquillas.

Fui a comprar y encontré una botella de 50ml del aceite mineral rosado en Casa Cariola a $4900, en otro lado tenian el shimano con la manguerita a $8900.

ahora vere como quedan los frenos con el metodo de abrir la reserva y rellenar desde ahi.

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007

-Tanto en foros en español y extranjeros recomiendan usar lhm Citroen, que es mucho mas barato (3000 a 5000 el litro), pero hace que el tacto del freno sea lento, y hay un comentario de un mecanico que dijo ha visto varios frenos con el diafragma endurecido y funcionamiento anormal despues de usar unos meses ese aceite.
-Hay alternativas experimentales que no me parecen nada buena idea :zippysconf como por ejemplo:
+aceite para bebes: un par de casos que funcionan y dejan la bici con buen olor :risas
+Fluido DOT 3 o 4": la teoria dice que se come las gomas, sellos, etc pero algunos lo han usado segun ellos bien por un tiempo :sconf

Fui a comprar y encontré una botella de 50ml del aceite mineral rosado en Casa Cariola a $4900, en otro lado tenian el shimano con la manguerita a $8900.

ahora vere como quedan los frenos con el metodo de abrir la reserva y rellenar desde ahi.
yo estoy usando del citroen verde xD hasta ahora todo ok

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Terminé cambiandole todo el aceite al freno :zippy el que traia de fabrica era color amarillo medio naranjo, asi que para no mezclar hice el cambio completo.

me aseguré de sacar todo el aire, y quedó con mejor tacto, el fds compararé con unos m445

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007

Te faltó la opción de aceite belmont :zippy

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
6 vueltas a los senderos del caracol y combinando algunas lineas nuevas :zippysconf yo de a poco voy mirando, practicando y aprendiendo.

strava marcó 2 lineas rectas, una es de cuando bajé mas rapido uno de los senderos :fffuuu

El freno delantero quedó bien, le faltaba un par de bajadas.

Te faltó la opción de aceite belmont :zippy
lo mencioné al final

patex

Miembro Regular
Se incorporó
1 Enero 2007
consulta: hay alguna diferencia de calidad apreciable entre un piñon SRAM PG-830 y un Shimano HG-41? tenia este ultimo pero ayer me eche una corona del piñon y debo cambiarlo, revise y los desarrollos son distintos, cosa de acostumbrarse supongo, pero me interesa saber si uno es mas robusto que el otro..

saludos!!

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
consulta: hay alguna diferencia de calidad apreciable entre un piñon SRAM PG-830 y un Shimano HG-41? tenia este ultimo pero ayer me eche una corona del piñon y debo cambiarlo, revise y los desarrollos son distintos, cosa de acostumbrarse supongo, pero me interesa saber si uno es mas robusto que el otro..

saludos!!

yo leí unos pocos comentarios en donde decian que los piñones sram eran mas delicados, pero mas livianos.

Aunque lo que primero debes considerar es como dañaste ese piñon, porque si fue por no saber pasar cambios, aunque compres otro lo dañaras igual

Subir