Automóviles Me chocaron por detrás, ninguno tiene seguro

Mozys

Miembro Activo
Se incorporó
24 Enero 2023
Fotos del desarme. Aquí agradezco la opinión de quienes sepan, porque de verdad no cacho nada.

El desglose de los repuestos es el siguiente (aproximado):

- Reflectante derecho: $40.000
- Barra refuerzo: $500.000
- Parachoques: $2.000.000

El reflectante es lo más barato, la barra podría incluso importarla yo mismo por menos de eso. El Parachoques es lo más caro, y como han dicho ustedes, si se puede reparar, bacán.

Quizá el daño estructural se refería a esa barra? Pero bueno, que me quieran cobrar 2 palos por el puro parachoques sí lo encuentro demasiado. Incluso podría traer el parachoques de afuera por menos de eso, ya que en la cotización conseguí los P/N y busqué las piezas yo mismo, y definitivamente podría ahorrar mucho ahí.

Y sí, apenas salga del taller, se asegura. Este modelo es 2017 y no se comercializa más en el país.

@Naxo son unos estafadores, el parachoques no está dañado, si lo estuviera te creería en parte las 7 cifras de la reparación porque es una pega ardua enderezar el chasis. Las rayas y hoyos del protector del parachoques (plástico) se reparan con masilla y lija, yo no compraría otro nuevo.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Y la barra de refuerzo? Se puede reparar? El "daño estructural" es tal o me quieren vender la pomada tambien?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
La barra pracricamente no tiene daño, yo no la.cambiaria, pero si quieres hacerlo igual la buscaría en desarmaduria, por muy vieja que esté, si está sin daños va a funcionar sin problemas ya que no es elemento que se desgaste con el paso.del.tiempo, respecto al parachoque es mejor repararlo, no se ve tanto daño.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
La barra pracricamente no tiene daño, yo no la.cambiaria, pero si quieres hacerlo igual la buscaría en desarmaduria, por muy vieja que esté, si está sin daños va a funcionar sin problemas ya que no es elemento que se desgaste con el paso.del.tiempo, respecto al parachoque es mejor repararlo, no se ve tanto daño.
Gracias, voy a buscar una barra de reemplazo, y el resto a reparar no más entonces.

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Amigo; Es una estafa de corbata.

El reflectante: Se pule.
La barra: Se endereza.
El plastico: Se repara.

El mismo weon que te reparará el plastico, le tiras 10 lukas más y te pule el reflectante y le pega un par de combazos a la barra para que quede fina, hasta le tira un poco de antioxido "por si acaso".

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Ahora, respecto al viejo: Dile que sabes que no puedes demandarlo por mas de 200 lukas, y que si quieres mas plata, tendrás que contratar un abogado y el tramite, en si, es tedioso e interminable. El viejo, zorro y con experiencia, sabrá a que te refieres.

Cuando fuiste a carabineros te dieron una fecha de citación en el JPL, dile al viejo que se junten ese mismo día (No se puede sorprender si le dices que ya hiciste la denuncia, es lo mas obvio, es lo que se debe hacer), y estando allá que te pague frente al actuario (Para que se quede tranquilo...), y ahí mismo "retiras la demanda" con un documento de "desistimiento", que es un formulario en donde colocas los datos de la denuncia, los datos del denunciado y escribes un breve parrafo:

"Yo, Naxo, he recibido de parte de don Partner la suma de $200 lukitas de forma compensatoria al incidente de transito del día x de febrero del 2025, por lo cual desisto de la denuncia y no avanzar con los tramites propios de ella".

No tengo el documento (Borré todo eso, porque me daba ansiedad ver la carpeta con las fotos del choque, las citaciones, cotizaciones y todo el asunto), pero de igual manera, el actuario, o quien este viendo tu caso, te guiará en el proceso.

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Amigo si tuviera seguro el taller con cuea hubiera cobrado 200 lucas (a la aseguradora) por arreglar esa cagá de raspón y si son muuuuuuuy buenos a lo mejor enderezan la barra (que para mi no tiene daño alguno) espero sea lección aprendida, más siendo un skoda de nombre rebuscado.
Klassik car son unos carerraja que se cagan al tipico dueño de "vïgulo alta gama" que debe cagar plata.
Ahora a asegurar el toco y buscar una cotización decente.

Última modificación:
Subir