Automóviles Me chocaron por detrás, ninguno tiene seguro

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
cuando lei 4 palos pense que tenias el auto arrugado hasta atras del asiento del piloto :naster, hablas de que perdio estructura, que estructura? si no se ven ni los bordes abiertos, ni broches rotos debe tener, sinceramente creo que le estas poniendo mucho, pero muuuucho color.
ese trabajo en un lugar bueno no debe salir mas de 300 lucas, y poniendole mucho, sacar la pieza, reparar y volver a pintar
Eso me dijeron en el taller. Yo no sé de autos (ni tengo por qué saber) para que me digan que le estoy poniendo color, por algo me estoy asesorando y buscando otras opciones y no quedarme con la primera, por muy poco que sepa.

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007
Como experiencia propia:

Si demandas "tu solo", el juicio tarda una eternidad y te pagaran, como maximo, 4 UTM, que pueden ser pactados en cómodas cuotas a solicitud del demandado.

Si quieres que te paguen mas, debes presentar una demanda por esos 4 palitos (4 palos?, enserio?..) y estar patrocinado por un abogado.

Como victima de este tipo de webadas, te recomiendo que lleves el auto a cualquier taller que trabajen con fibra de vidrio y plásticos, para que te lo reparen y pinten. No saldrán mas de 200 lukas. (100-150 la reparación y 50 lukas por pintar la pieza completa).

Seguir haciendo tramites con un viejito que andaba trabajando en una partner, y que la reparación vale mas que su camionetita, será solo perder el tiempo. No vale la pena.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Como experiencia propia:

Si demandas "tu solo", el juicio tarda una eternidad y te pagaran, como maximo, 4 UTM, que pueden ser pactados en cómodas cuotas a solicitud del demandado.

Si quieres que te paguen mas, debes presentar una demanda por esos 4 palitos (4 palos?, enserio?..) y estar patrocinado por un abogado.

Como victima de este tipo de webadas, te recomiendo que lleves el auto a cualquier taller que trabajen con fibra de vidrio y plásticos, para que te lo reparen y pinten. No saldrán mas de 200 lukas. (100-150 la reparación y 50 lukas por pintar la pieza completa).

Seguir haciendo tramites con un viejito que andaba trabajando en una partner, y que la reparación vale mas que su camionetita, será solo perder el tiempo. No vale la pena.
Gracias por darme una respuesta seria y no venir a burlarte gratuitamente por una situación que no me tiene para nada contento.

Efectivamente, yo considero que 4 palos es demasiado, por eso estoy buscando alternativas. Como en el taller me dijeron que había daño estructural, había que cambiar parachoques, y por eso me quedé con esa idea dando vueltas.

La verdad quiero evitar todo lo posible llevar esto más allá. Prefiero arreglar todo a la buena para poder tener el auto conmigo y asegurarlo de una vez.

PD: El viejito no es tan pobrecito, le busqué antecedentes y tiene varios por deudas, incluyendo un embargo, y una demanda civil porque en un choque se bajó a pelear a romper una micro, y lo demandaron y tuvo que pagar esos daños... Igual a mi me trato bien, espero arreglar todo a la buena.

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
PD: El viejito no es tan pobrecito, le busqué antecedentes y tiene varios por deudas, incluyendo un embargo, y una demanda civil porque en un choque se bajó a pelear a romper una micro, y lo demandaron y tuvo que pagar esos daños... Igual a mi me trato bien, espero arreglar todo a la buena.

Te va a pasar 100 lucas, no creo que tenga problemas si lo demandan otra vez.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
4 palos por eso???

Estan locos, pero relocos, llevalo a automunchen en recoleta, trabajan bastante bien, te va a salir a lo mas 500 lukas.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Voy a cotizar en todos los lugares que me han comentado. Nuevamente gracias a los que se han tomado el tiempo de darme respuestas serias en vez de burlarse.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Gracias por darme una respuesta seria y no venir a burlarte gratuitamente por una situación que no me tiene para nada contento.

Efectivamente, yo considero que 4 palos es demasiado, por eso estoy buscando alternativas. Como en el taller me dijeron que había daño estructural, había que cambiar parachoques, y por eso me quedé con esa idea dando vueltas.

La verdad quiero evitar todo lo posible llevar esto más allá. Prefiero arreglar todo a la buena para poder tener el auto conmigo y asegurarlo de una vez.

Es que es raro, porque ni siquiera se soltaron los broches de los lados, a simple vista no se ve daño estructural, a menos que se haya destruido algun refuerzo del parachoque, pero aun asi, 4MM es para un daño bastante mayor al mostrado en las fotos.

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Los Skoda son autos resistentes, no creo que tenga daño estructural así mirándolo de buenas a primeras, yo buscaría otra opinión en los talleres que dejaron más arriba.

pattor

PATTOR
Se incorporó
1 Mayo 2007

Con el antecedente de que otra demanda es una raya más para el tigre, con mayor razón no insistiría tanto en cobrarle un dineral, hasta de plano, al menos yo, consideraría que cualquier pago que te haga es ganar algo frente al hecho de que puede hacerse el weon y no pagar nada.

Llevalo a un desabollador/pintor y que te hagan la pega. Si después el viejo te paga, pues entonces algo recuperas. En esta ocasión te tocará perder, aunque seas la victima y la responsabilidad no sea tuya, pagarás los platos rotos.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Igual es como mucho cobrar el parachoques entero por un hoyo del tamaño de una moneda.

A menos que tenga algo grave que no hayas comentado aún.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Igual es como mucho cobrar el parachoques entero por un hoyo del tamaño de una moneda.

A menos que tenga algo grave que no hayas comentado aún.

El amigo explicó al comienzo que de autos no entiende nada. Más encima, por sus comentarios, se ve que entró en pánico por unas pequeñas ralladuras (visibles en la foto), una hendidura que casi no se ve y, que le hicieron el hoyito, conclusión: presa fácil de los sinvergüenzas de siempre.

La foto muestra claro que no hubo desalineamiento del parachoques: la separación luces traseras y parachoques está intacta, lo mismo para la separación puerta maletero. Como los parachoques son en su mayoría de plástico absorbente, la hendidura se repara vertiéndole agua caliente y luego empujándola a su posición original (está lleno el YouTube de vídeos de como hacerlo), las rayas, con un buen producto polish desaparecen, queda el polémico hoyito que se rellena y se pinta. Ninguna necesidad de desmontar el todo para reparación. De ahí a cobrar 4 millones...............se pasaron de CR.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
oye y como esta la estructura detras del parachoques? no vaya a ser que saques todo y te encuentres con una viga torcida

el plastico se devuelve pero el metal doblado queda ahí nomas... ojo

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
oye y como esta la estructura detras del parachoques? no vaya a ser que saques todo y te encuentres con una viga torcida

el plastico se devuelve pero el metal doblado queda ahí nomas... ojo

Se habría descuadrado (separaciones entre faroles, maletero etc), pero según la foto (la agrandé para ver), se ve en su posición normal. Por lo demás, basta con acostarse de espaldas y mirar debajo.

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Fotos del desarme. Aquí agradezco la opinión de quienes sepan, porque de verdad no cacho nada.

Archivo adjunto

• 20250228_103710_resized.jpg
    20250228_103710_resized.jpg
    159,4 KB · Visitas: 53
  • 20250228_103715_resized.jpg
    20250228_103715_resized.jpg
    207,4 KB · Visitas: 54
  • 20250228_103725_resized.jpg
    20250228_103725_resized.jpg
    139 KB · Visitas: 56
  • 20250228_103727_resized.jpg
    20250228_103727_resized.jpg
    159,9 KB · Visitas: 57
  • 20250228_103731_resized.jpg
    20250228_103731_resized.jpg
    162,7 KB · Visitas: 55
  • 20250228_103736_resized.jpg
    20250228_103736_resized.jpg
    158,8 KB · Visitas: 53

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Quizás el presupuesto era de esa envergadura por el daño en la barra de impacto (que yo lo veo mínimo, para ser honesto). Ahí haría más sentido el valor.

Incluso, no creo que sea para cambiarla

Sigo pensando que deberías buscar una segunda opinión donde claramente te van a cobrar menos.

PD: saliendo del arreglo, directo a contratarle un seguro. Los Škoda son caros de repuesto, sobretodo de carrocería. Entendiendo que el Superb es de 2018 más o menos, en Sura tienes la opción de contratar el seguro con taller de marca independiente del año.

Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
El desglose de los repuestos es el siguiente (aproximado):

- Reflectante derecho: $40.000
- Barra refuerzo: $500.000
- Parachoques: $2.000.000

El reflectante es lo más barato, la barra podría incluso importarla yo mismo por menos de eso. El Parachoques es lo más caro, y como han dicho ustedes, si se puede reparar, bacán.

Quizá el daño estructural se refería a esa barra? Pero bueno, que me quieran cobrar 2 palos por el puro parachoques sí lo encuentro demasiado. Incluso podría traer el parachoques de afuera por menos de eso, ya que en la cotización conseguí los P/N y busqué las piezas yo mismo, y definitivamente podría ahorrar mucho ahí.

Y sí, apenas salga del taller, se asegura. Este modelo es 2017 y no se comercializa más en el país.

John_Frink

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2013
El desglose de los repuestos es el siguiente (aproximado):

- Reflectante derecho: $40.000
- Barra refuerzo: $500.000
- Parachoques: $2.000.000

El reflectante es lo más barato, la barra podría incluso importarla yo mismo por menos de eso. El Parachoques es lo más caro, y como han dicho ustedes, si se puede reparar, bacán.

Quizá el daño estructural se refería a esa barra? Pero bueno, que me quieran cobrar 2 palos por el puro parachoques sí lo encuentro demasiado. Incluso podría traer el parachoques de afuera por menos de eso, ya que en la cotización conseguí los P/N y busqué las piezas yo mismo, y definitivamente podría ahorrar mucho ahí.

Y sí, apenas salga del taller, se asegura. Este modelo es 2017 y no se comercializa más en el país.

Amigo, yo cambie el parachoque de un lexus, en el concesionario, por 500 lucas. Claramente se lo estan cagando

Subir