Ahora, respecto al viejo: Dile que sabes que no puedes demandarlo por mas de 200 lukas, y que si quieres mas plata, tendrás que contratar un abogado y el tramite, en si, es tedioso e interminable. El viejo, zorro y con experiencia, sabrá a que te refieres.
Cuando fuiste a carabineros te dieron una fecha de citación en el JPL, dile al viejo que se junten ese mismo día (No se puede sorprender si le dices que ya hiciste la denuncia, es lo mas obvio, es lo que se debe hacer), y estando allá que te pague frente al actuario (Para que se quede tranquilo...), y ahí mismo "retiras la demanda" con un documento de "desistimiento", que es un formulario en donde colocas los datos de la denuncia, los datos del denunciado y escribes un breve parrafo:
"Yo, Naxo, he recibido de parte de don Partner la suma de $200 lukitas de forma compensatoria al incidente de transito del día x de febrero del 2025, por lo cual desisto de la denuncia y no avanzar con los tramites propios de ella".
No tengo el documento (Borré todo eso, porque me daba ansiedad ver la carpeta con las fotos del choque, las citaciones, cotizaciones y todo el asunto), pero de igual manera, el actuario, o quien este viendo tu caso, te guiará en el proceso.