Te recomiendo ver el video primero puesto que está clara la agresión hacia el carabinero.
Las fuerzas de orden son "fuerzas". Ya basta de buscar siempre la 5ta pata al gato (me refiero a mucha gente en general en todas partes). En todos los paises desarrollados se reduce inmediatamente sin contemplaciones a los delincuentes o gente que esta agrediendo, sobre todo en los paises que mas adoran los izquierdistas que hablan de los derechos humanos. En esas adorados paraísos dices algo y te matan o te meten preso.
La tarea de educar a la sociedad está en otro lado y no en las fuerzas del orden.
Hay formas y formas de reducir. La primera línea de defensa de aquellas "fuerzas" es de-escalar la situación. Escalándola no se llega a nada productivo que no sean más conflictos.
Yo no digo que está bien o mal lo que hicieron, ya que prefiero no ver el video, sólo digo que con un poco de tacto esta situación (y miles de otras más) se evitarían muertes innecesarias: sobretodo en aquellas personas que tienen por ejemplo autismo o algún tipo de trastorno psicológico: bipolaridad, esquizofrenia, etc. Todas esas personas con un poco de tacto puedes de-escalar la situación muy rápidamente (además de darte cuenta que algo no anda bien psicológicamente), para que una vez que estén calmadas proceder a multar o lo que sea. Esas personas están con una química desbalanceada en su cerebro y no se les puede pedir cosas racionales: hay que tratar de calmarlas.
Como ejemplo pongo un caso que me pasó personalmente: en mi pueblo cuando era pendejo existía el típico loquito del pueblo: los cabros lo agarraban pal webeo y te salía con la empapelada de xuxadas.
El viejito era ciego y un buen día saliendo de la casa se había metido a nuestro antejardín y estaba echando puteadas. Le hablé de forma calmada y respetuosa explicándole lo que había pasado y para mi sorpresa... el viejo me respondió super amablemente! En un santiamén lo ayudé a salir del jardín y problema solucionado: no hubo conflicto, no hubieron xuxadas y cada uno siguió su camino. No tuve que llamar a los pacos y nadie salió lastimado.
Otra vez mientras estaba trabajando en un cyber me tocó atender a un papá de uno de mis clientes que andaba con una clara esquizofrenia. Yo le seguí la corriente no más, dejando que hablara hasta que llegó el hijo para llevárselo. Durante toda la situación, mantuve la calma y más importante aún: mantuve en calma al caballero que claramente andaba con los enanitos arrancados pal bosque. Si tu a una persona con esquizofrenia lo alimentas con energía, las cosas pueden terminar muy muy mal y es algo que está totalmente fuera de su control. Con remedios se puede manejar, pero hey... no siempre se toman los remedios o bien puede ser que no hayan sido diagnosticados aún.
Las fuerzas están para responder a emergencias, pero a su vez deberían tener tacto humano. La "fuerza" de la que hablas sólo se debería aplicar como último recurso. Muchos conflictos son calenturas del momento, una vez que logras bajar los ánimos bajas tb la adrenalina en el cuerpo y una vez que eso pasa es difícil volver a aumentarlos de forma natural (distinto es con drogas como la coca) por lo que es mucho más probable que una vez estén calmados, se mantendrán calmados.
Saludos.