Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Por 35lks un Helix Ultra simplemente no es opcion, pero por 16lks los 4 litros cambia la cosa :zippymmm

Si lo peor de los Shell y Mobil es que estan sobrevalorados y bueno, tambien que muchas veces son hechos en argentina o venezuela :fffuuu

Fue lo mismo que pense por eso lo compre ademas que segun el envase dice fabricado en EU..
 

capitan_

Pro
Se incorporó
16 Marzo 2012
Mensajes
823
por 16 lucas es un regalo ya que con 5 lucas ms tienen aceite sintetico y filtro original.
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
yo al nomade le toco su segundo cambio de aceite....pensaba ponerle shell helix hx7 10-w40 estaba a 33 lucas el cambio de aceite...

pero vi un castrol GTX 10-w40 el cual estaba en oferta a 26 lucas y le puse ese....al final fue la mejor eleccion....puuuta que cambio el motor del auto....suavecitoooooooooooooo al acelerarlo no suena casi nada ahora no como con el pennzoil que sonaba mas el motor....aparte que quedo al acelerar con mas "potencia" podriamos decir....es decir no se chupaba como con el pennzoil....
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
yo al nomade le toco su segundo cambio de aceite....pensaba ponerle shell helix hx7 10-w40 estaba a 33 lucas el cambio de aceite...

Esa si que es una basura que no tiene nombre y cara mas encima. :risas
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
yo al nomade le toco su segundo cambio de aceite....pensaba ponerle shell helix hx7 10-w40 estaba a 33 lucas el cambio de aceite...

pero vi un castrol GTX 10-w40 el cual estaba en oferta a 26 lucas y le puse ese....al final fue la mejor eleccion....puuuta que cambio el motor del auto....suavecitoooooooooooooo al acelerarlo no suena casi nada ahora no como con el pennzoil que sonaba mas el motor....aparte que quedo al acelerar con mas "potencia" podriamos decir....es decir no se chupaba como con el pennzoil....

en el jumbo encuentras el mobil 5w 50 sinttico por menos de eso :xd
 

kaskodrilo

Overtroll
Se incorporó
23 Noviembre 2005
Mensajes
2.829
18917268.jpg
 

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
en el jumbo encuentras el mobil 5w 50 sinttico por menos de eso :xd

donde vivo no hay jumbo lamentablemente...con cuea existe este lubricentro y la unica caga de super que hay es el unimarc...asi que decidi ponerle ese aceite...ya que al parecer es el menos malo de los que habia
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
donde vivo no hay jumbo lamentablemente...con cuea existe este lubricentro y la unica caga de super que hay es el unimarc...asi que decidi ponerle ese aceite...ya que al parecer es el menos malo de los que habia

mmm valdivia? utas que lata man... pero utas que es lindo para vivir wn :uy:
 

PK_FloyD

Pro
Se incorporó
21 Enero 2004
Mensajes
855
Hola.... muy bueno el post.... la verdad siempre he sabido que el aceite es lo fundamental uno bueno.... ahora.... que tan bueno.... segun el vendedor no mas.....

Por mi parte.... me compre un terracan 2007 en Feb-12, y lo primero que hice fue cambiar aceite y el unico "bueno" que habia era un "Total" de 10.000 km.

ahora... es bueno para un diesel 2.9c con turbo intercoller ??? les dijo esto por que el jeep parece bencinero.... tiene un pike espectacular... sobre todo en subida.... deja atras a cualquiera....

El jeep le quedan 5000 km para el nuevo cambio.... pero en 30 dias mas voy a Los Angeles, desde Calama 2100 Km. de una.... por lo que si o si le cambio aceite aunque le falten 5000...

cual me recomiendan ?? otro para 10.000 5.000.- ??
que marca ?? que tipo ?
o llego a Stgo y le cambio alla ?? creo que es mas barato que aca....!!!

Gracias por su ayuda.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Otra consulta:

Hoy conversando con un amigo, me mencion que no es recomendable pasar de un aceite mineral a uno sinttico ya que podra afectar al funcionamiento del motor a largo plazo..

Qu hay de cierto respecto de esa afirmacin..??

Tambin me mencion que no existen los aceites semisintticos como tales, sino que son aceites Minerales con propiedades de aceites sintticos..
 

polluelinux

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
50
Otra consulta:

Hoy conversando con un amigo, me mencion que no es recomendable pasar de un aceite mineral a uno sinttico ya que podra afectar al funcionamiento del motor a largo plazo..

Qu hay de cierto respecto de esa afirmacin..??

Tambin me mencion que no existen los aceites semisintticos como tales, sino que son aceites Minerales con propiedades de aceites sintticos..

Lo de los aceites semi es correcto.


Enviado desde mi galaxy S7 desde el futuro.
 

ylc

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2006
Mensajes
436
Una consultita, yo vivo en Calama y en un par de dias llegara mi nuevo vehiculo (Mercedes Benz A200), por el clima desertico de esta zona, que tipo de lubricannte me recomiendan, me imagino que debe variar de invierno y verano, por los extremos de temperaturas (siempre sobre los 25 en el dia y 0 en verano; en invierno 25 dia, entre -5 y-10c noche) por lo que he leido en estas paginas la recomendacion va hacia sinteticos, de preferencia marca Liqui Moly, pero debo tener un regimen especial por el clima de la zona?

De antemano gracias
 

polluelinux

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
50
Una consultita, yo vivo en Calama y en un par de dias llegara mi nuevo vehiculo (Mercedes Benz A200), por el clima desertico de esta zona, que tipo de lubricannte me recomiendan, me imagino que debe variar de invierno y verano, por los extremos de temperaturas (siempre sobre los 25 en el dia y 0 en verano; en invierno 25 dia, entre -5 y-10c noche) por lo que he leido en estas paginas la recomendacion va hacia sinteticos, de preferencia marca Liqui Moly, pero debo tener un regimen especial por el clima de la zona?

De antemano gracias

Un sinttico 5w40 te queda perfecto.

Enviado desde mi galaxy S7 desde el futuro.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
voy a colocar 2 preguntas en una :troll

el toco (Skoda Fabia 1.2 motor bzg ) tiene puesto en estos momentos Mobil super 2000 10w 40 semisinttico y de fbrica trae Castrol Edge 5w30 semi tambin, y adems ese aceite es desarrollado por la misma vw, pero entiendo que el Mobil debiese ser ms adecuado al clima nacional, la pregunta si me voy por el liquid moly notare diferencia con el Mobil?, no he pillado ninguna oferta buena a decir verdad en otra marca, pero tampoco he podido salir a cotizar mucho
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
voy a colocar 2 preguntas en una :troll

el toco (Skoda Fabia 1.2 motor bzg ) tiene puesto en estos momentos Mobil super 2000 10w 40 semisinttico y de fbrica trae Castrol Edge 5w30 semi tambin, y adems ese aceite es desarrollado por la misma vw, pero entiendo que el Mobil debiese ser ms adecuado al clima nacional, la pregunta si me voy por el liquid moly notare diferencia con el Mobil?, no he pillado ninguna oferta buena a decir verdad en otra marca, pero tampoco he podido salir a cotizar mucho

El LiquiMoly Mos2 le da tiro cancha y lado al Mobil.
 

GatoPrati

Aprueba de wns
Se incorporó
4 Julio 2006
Mensajes
874
y segn como estn los motores 15.000 klm para el moss... es posible... en el Cacharro ( balenos ao 2.000 150.000 klm) saque el aceite a los 15.000 klm de uso y aun estaba con su clsico color gris, el motor no tenia ruido interno, el olor del aceite estaba casi como el del bidn...

es decir: si el motor esta bueno fcilmente puedes tener el moss durante 15.000 klm en tu motor lo que significa que tienes un aceite decente en tu motor y si lo piensas a un muy bajo costo y a un alto beneficio.

saludos
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
y segn como estn los motores 15.000 klm para el moss... es posible... en el Cacharro ( balenos ao 2.000 150.000 klm) saque el aceite a los 15.000 klm de uso y aun estaba con su clsico color gris, el motor no tenia ruido interno, el olor del aceite estaba casi como el del bidn...

es decir: si el motor esta bueno fcilmente puedes tener el moss durante 15.000 klm en tu motor lo que significa que tienes un aceite decente en tu motor y si lo piensas a un muy bajo costo y a un alto beneficio.

saludos

master el filtro de aceite cada cuanto se debe cambiar si pongo moss2? el auto es un samsung sm3 se16, 2008 con 85.000, aps uso filtro original. Gracias ;)
 
Última modificación:
Subir