Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
el filtro lo tiene que cambiar con cada cambio de aceite.

saludos

pero si le pongo por ejemplo, 8.000km con el aceite, el filtro aguanta bien? (el original) no es necesario sacarlo a los 5.000 por ejemplo y poner otro?

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

En Centrowagen lo encuentras barato (26lks los 4 litros), hay otras picadas pero yo solo conozco esa para el Liquimoly ;)

uuuutas ta muy bueno ese precio :csmomg: ojal por ac costara eso...
 

GatoPrati

Aprueba de wns
Se incorporó
4 Julio 2006
Mensajes
874
pero si le pongo por ejemplo, 8.000km con el aceite, el filtro aguanta bien? (el original) no es necesario sacarlo a los 5.000 por ejemplo y poner otro?



no estimado. el filtro aguanta bien en condiciones normales de uso.si que cuando cambie aceite cambie el filtro, no es necesario cambiar el filtro antes de botar el aceite.

saludos
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
no estimado. el filtro aguanta bien en condiciones normales de uso.si que cuando cambie aceite cambie el filtro, no es necesario cambiar el filtro antes de botar el aceite.

saludos

La raj... jejeje ver si a fin de mes puedo poner el moss2 entonces, para colocarle un aceite bueno al toco, gracias por la info ;)

edit:

hay mucha diferencia en desempeo entre el MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 y elSUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40 digo por si encuentro mucha diferencia de precios entre ambos, que son los nicos que he visto por ac (Curic)

Gracias ;)
 
Última modificación:

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
La raj... jejeje ver si a fin de mes puedo poner el moss2 entonces, para colocarle un aceite bueno al toco, gracias por la info ;)

edit:

hay mucha diferencia en desempeo entre el MoS2-LEICHTLAUF SAE 10W-40 y elSUPER LEICHTLAUF SAE 10W-40 digo por si encuentro mucha diferencia de precios entre ambos, que son los nicos que he visto por ac (Curic)

Gracias ;)

El MoS2 tiene un aditivo antifriccionante que es lo que lo hace tan bueno, el otro si bien es bueno, no es lo mismo, pero es mas barato si.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
Aparte que el filtro no es tan caro :silvando2

de hecho es un chiste, vale $3.000 el de aceite y $2.500 el de aire, en puerco (originales):risas

---------- Post added at 11:43 ---------- Previous post was at 11:42 ----------

El MoS2 tiene un aditivo antifriccionante que es lo que lo hace tan bueno, el otro si bien es bueno, no es lo mismo, pero es mas barato si.

mmm okale, me queda mas claro, gracias master Tbon ;)
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
765
porque, si preguntaba justamente para cambiar el filtro antes (2 filtros por cambio de aceite por ejemplo), como es barato entonces no es algo como para estarse cagoneando... :xd

Ahora le con mas detencin y no en velocidad mono :xd

:zippypozo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
no sacas nada cambiando antes el filtro que el aceite la verdad. esto esta calculado para un cambio de aceite normal 5mil kilmetros mas o menos.
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
no sacas nada cambiando antes el filtro que el aceite la verdad. esto esta calculado para un cambio de aceite normal 5mil kilmetros mas o menos.

Por eso mi duda, siempre he leido por estos lados que al liqui moly le dan mas kilometraje, entonces tena la duda si lo por ejemplo realizo el cambio a los 7.000 u 8.000km se hara necesario cambiar el filtro antes. Ahora bien, haciendo memoria el manual del propietario deca que se cambiaba aceite cada 5.000km si las condiciones ambientales y de manejo eran muy exijentes, de lo contrario los cambios son cada 10.000km; como mi manejo no es muy exijente ni las condiciones climticas lo son pensaba dejarlo entre 7.000 y 8.000 con un buen aceite, pero me quedaba la duda del filtro... eso...

salu2s ;)
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Por eso mi duda, siempre he leido por estos lados que al liqui moly le dan mas kilometraje, entonces tena la duda si lo por ejemplo realizo el cambio a los 7.000 u 8.000km se hara necesario cambiar el filtro antes. Ahora bien, haciendo memoria el manual del propietario deca que se cambiaba aceite cada 5.000km si las condiciones ambientales y de manejo eran muy exijentes, de lo contrario los cambios son cada 10.000km; como mi manejo no es muy exijente ni las condiciones climticas lo son pensaba dejarlo entre 7.000 y 8.000 con un buen aceite, pero me quedaba la duda del filtro... eso...

salu2s ;)

El consenso en general est en cambiar aceite y filtro antes de los 10mil km, yo personalmente no dejo pasar los 8mil por muy buen aceite que tenga el cacharro.
 

PelaoDreks

RastaManRapers
Se incorporó
28 Agosto 2008
Mensajes
2.327
Ojala cambiarlo a los 5000

Enviado desde mi GT-S7500L usando Tapatalk 2
 
Subir