Hola, excelente post,
Tengo un Camry con motor 3.5 v6 con 7mil kilometros, que aceite recomiendan, me gusta que el auto corra lo manejo generalmente sobre 120 kilometros y le pego sus aceleraciones frecuentemente. Tengo intencin de comprar el filtro de aceite original y cambiar el aceite por uno ms performante y de mejor calidad que el de fbrica.
La especificacin del fabricante es aceite SAE 5W−30
Qu lubricante me recomiendan?
Saludos,
Jorge
Cualquier sintetico de buena fama 5w-40 debiera servir, ahora si quieres gastarte las lucas podria ser un Castrol o Liquimoly 100% sintetico, tambien podria ser un Royal Purple (dificil de encontrar si).
Muchas gracias Tbon. Algn modelo en particular de castrol o liquimoly, alguna picada para encontrarlos a precios razonables y no por tiendas (compro-barato vendo-caro)
Gracias nuevamente.
cabros, consulta, que tiene de malo el aceite que viene en tarros? de relleno? mi auto usa el tipico 20w50 mineral y le he estado echando de ese, sacado de un tambor a granel xD pero no he notado problema alguno, a mi juicio es lo mismo que el que viene en bidn, es as?
oye pero el 10w40 liqui moly hasta cuantos km se puede usar, me refiero al kilometraje del auto?
oye pero el 10w40 liqui moly hasta cuantos km se puede usar, me refiero al kilometraje del auto?
Puedo estar meando fuera del tiesto, pero si fuera yo, no subiria de graduacin a no ser que el auto ya este con problemas de humo azul o similar, mientras no suceda eso, no veo la necesidad de usar un aceite mas grueso, especialmente tomando en cuenta que, segn lo que entiendo, el mayor desgaste del motor se da en la partida en frio, cosa que se acenta si se ocupan aceites mas gruesos (dado que en frio les cuesta mas fluir).
saludos.
es que mi auto no tira humo de ningn tipo, pero le estoy echando 20w50, tiene 260 mil km, lo puedo bajar por ejemplo a ese que me dices t, el 10w40?
hoy da le puse un semisintetico a mi cacharro, marca total de 15w50 y no s si ser sugestin ma pero siento un pelo ms suave el auto