Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Pego aquí mi inquietud

Hola, como se hace cuando tengo una propiedad que ya está pagada en arriendo? Es mucho el papeleo con el banco? Estoy comprando una propiedad pero tendré que poner el ingreso del arriendo de mi casa para poder obtener el monto que necesito, este ingreso es por transferencia no más, arrienda una persona de confianza .

Otra cosa, más allá de la tasa cuál es el
Banco que según ud le está dando menos color con prestar dinero? No me importa mucho la tasa porque estoy apurado y no tengo mucho donde regodearme además de que pretendo prepagar cuando venda mi casa (pretendo venderla bajo la media para que se venda pronto )

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Hola, consulta, Te puede rechazar un seguro por tener hipertensión controlada ?

Estaba al límite de ser hta pero con mi médico lo abordamos con dieta y ejercicio, etc, me dio un par de meses los remedios típicos pero dosis bajísimas. Yo no me inscribí en ges porque soy un paranoico de mierda y leí por acá que estaban rechazando por ciertas enfermedades así que compré los remedios sin inscribirme en ges. Puede la isapre decir “este loco ha comprado x remedio así que ojo que puede que tenga hta”? Se han puesto tan quisquillosos que ya me da miedo.

Mi presión ya está en 107-110 con 68-70 constante, pero en este punto me da miedo que los seguros tengan esa mínima información y que la isapre la informe (cosa que no sé si es legal disponibilidad la info de que remedios he tomado) finalmente no soy hipertenso, pero estuve a punto y como el médico no sabía si me tomaría en serio las terapias y cambio de estilo de vida me sugirió inscribirme a ges, pero creo que hice bien en no inscribirme (a menos que la isapre diga hasta si me tomo un paracetamol)

Ya me entró la paranoia porque uta que me costó sacar el hipotecario, y que se caiga en ese paso sería terrible(ya ando viendo hasta mudanza :lol )

Otra cosa, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad , pero en el peor de los casos podré cambiar de aseguradora? Es en el banco Chile.

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Hola, consulta, Te puede rechazar un seguro por tener hipertensión controlada ?

Estaba al límite de ser hta pero con mi médico lo abordamos con dieta y ejercicio, etc, me dio un par de meses los remedios típicos pero dosis bajísimas. Yo no me inscribí en ges porque soy un paranoico de mierda y leí por acá que estaban rechazando por ciertas enfermedades así que compré los remedios sin inscribirme en ges. Puede la isapre decir “este loco ha comprado x remedio así que ojo que puede que tenga hta”? Se han puesto tan quisquillosos que ya me da miedo.

Mi presión ya está en 107-110 con 68-70 constante, pero en este punto me da miedo que los seguros tengan esa mínima información y que la isapre la informe (cosa que no sé si es legal disponibilidad la info de que remedios he tomado) finalmente no soy hipertenso, pero estuve a punto y como el médico no sabía si me tomaría en serio las terapias y cambio de estilo de vida me sugirió inscribirme a ges, pero creo que hice bien en no inscribirme (a menos que la isapre diga hasta si me tomo un paracetamol)

Ya me entró la paranoia porque uta que me costó sacar el hipotecario, y que se caiga en ese paso sería terrible(ya ando viendo hasta mudanza )

Otra cosa, afortunadamente no tengo ninguna enfermedad , pero en el peor de los casos podré cambiar de aseguradora? Es en el banco Chile.
No declares la posible hipertension ni por si acaso.
Idealmente no tener nada, y no declarar nada.
Si empiezan a pedirte exámenes ya pinta mal.

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
No declares la posible hipertension ni por si acaso.
Idealmente no tener nada, y no declarar nada.
Si empiezan a pedirte exámenes ya pinta mal.

Gracias, eso del seguro se ve en los primeros pasos antes de ir a tasar siquiera?

Menos mal ahora me veo saludable :lol

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Gracias, eso del seguro se ve en los primeros pasos antes de ir a tasar siquiera?

Menos mal ahora me veo saludable :lol
Ya me aprobaron el DSP, finalmente para casa menores a 9000uf solo piden declaración simple, sobre eso piden exámenes de sangre etc, y si es bajo 9000uf solo piden exámenes si les queda alguna duda (por ejemplo si eres hipertenso pero con medicación andas ok en 120 con 80 o menos, ahí hacen aveces doble check)

Ahora queda tasar y estudio de títulos. Espero termine pronto, yerontebemos todos los papeles con los vendedores así que ya enviamos, ahora solo queda esperar

LinkAle

Miembro Activo
Se incorporó
5 Junio 2021
Hola algún entendido en leyes que me oriente ,si es riesgoso comprar una casa que está hipotecada con un hipotecario?
Según la corredora que vende la propiedad.
El banco en el que tomo el crédito hipotecario se haría cargo de todos los temas legales y hace el pago al banco acreedor y el dueño, o me podrían hacer tapa en el banco o que el cbr haga el traspaso?

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Si haces todo legal no vas a tener ningún drama.

Saludos!

Miguelost

Programador - Arch User
Se incorporó
20 Noviembre 2007
A fines del 2021 me compre un depto, por cosas de la vida tuve que aceptar la tasa que me dieron en ese momento (fija a 5,35%). El dividendo mio igual es super salado y ando con ganas de tratar de renegociarlo, en cuanto andan las tasas aproximadamente ahora? Valdra la pena re negociarlo en este instante?

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Hola muchachos! Alguien tiene conocimiento de un beneficio tributario donde SII a través del proceso de declaración de renta devuelva aproximadamente 1 millon anual (durante un maximo de 5 años) a quienes hayan comprado una vivienda (nueva o usada) a través de un credito hipotecario?

Fergus

Miembro Activo
Se incorporó
11 Septiembre 2007
A fines del 2021 me compre un depto, por cosas de la vida tuve que aceptar la tasa que me dieron en ese momento (fija a 5,35%). El dividendo mio igual es super salado y ando con ganas de tratar de renegociarlo, en cuanto andan las tasas aproximadamente ahora? Valdra la pena re negociarlo en este instante?
Hola amigo... tengo entendido que es conveniete renegociar cuando las tasas están bajas... actualmente están en el mismo nivel que compraste tú, por lo tanto no te conviene refinanciar aún. Espero que en un par de años vuelvan a bajar para que sea conveniente. Lamentablemente según he leído, no se verán tasas realmente convenientes en esta década, ojalá los expertos se equivoquen. Saludos!

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Hola muchachos! Alguien tiene conocimiento de un beneficio tributario donde SII a través del proceso de declaración de renta devuelva aproximadamente 1 millon anual (durante un maximo de 5 años) a quienes hayan comprado una vivienda (nueva o usada) a través de un credito hipotecario?
todos los bancos devuelven intereses en la declaración, no debes hacer nada

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
no conviene, las tasas estan similares y al renegociar deberas pagar mas de 1,5 palos en gastos notariales

Niv

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
¿Será esta?

sii.jpg

info aquí:

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Quizás la tengan digitalizada y te la puedan enviar a tu correo.
Consulta y nos comentas qué tal te fue.
Al fin el banco con el que tengo el hipotecario puede ser la solución. Me dijeron que ellos digitalizaban la info, debería tener respuesta pronto.

LuVa83

Capo
Se incorporó
20 Junio 2011
Estoy vendiendo un departamento pequeño (con hipotecario vigente) y una persona me pregunta si puede pagar con subsidio habitacional y la verdad es que no tengo idea como funciona eso, ¿alguien conoce del tema? 🙌

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Estoy vendiendo un departamento pequeño (con hipotecario vigente) y una persona me pregunta si puede pagar con subsidio habitacional y la verdad es que no tengo idea como funciona eso, ¿alguien conoce del tema?
Como todo lo del estado es lento, entiendo el que compra inscribe al vendedor con el subsidio y luego el estado pagaría directamente.

Pero es solo una parte del total por supuesto

Subir