Hilo hipotecario: dudas y discusión de tasas

PENETRON

Miembro Activo
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
15
si pero es multicredito, tengo otros 2 bancos aprobados y debo firmar luego para que no se cruze la info. ya le pregunte a la ejecutiva vera si puede hacerlo rapido. Gracias por la info

todavia se puede hacer el tema del multicredito?
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
Me aprobaron hoy en el banco del pato con tasa 4.6 a 30 años
Contento que al final el dividendo será más bajo de lo que tenía prespuestado. No serán las mejor condiciones históricas pero podría ser peor xD
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Me aprobaron hoy en el banco del pato con tasa 4.6 a 30 años
Contento que al final el dividendo será más bajo de lo que tenía prespuestado. No serán las mejor condiciones históricas pero podría ser peor xD

Cuando las tasas estén mejores, podrás refinanciar. Y en Chile, estarás pagando los primeros 15 años prácticamente 80% interéses y 20% saldo.
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Peligro!!!!

Tasa de hipotecarios ni de broma bajará del 4,5% hasta el 2035!!!

1725631654742.png
 

70ri70

Capo
Se incorporó
27 Junio 2005
Mensajes
133
Me aprobaron hoy en el banco del pato con tasa 4.6 a 30 años
Contento que al final el dividendo será más bajo de lo que tenía prespuestado. No serán las mejor condiciones históricas pero podría ser peor xD
Por casualidad sabes con que aseguradoras trabaja el Banco del Pato?
 

chicho2395

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2023
Mensajes
4
Holaa, si saco un hipotecario para arriendo y el dividendo sale 50 mil pesos mas caro que el arriendo, es buen o mal negocio? Considerando que quedaría la propiedad pagada la mayor parte por el arrendador? Como dato, estoy poniendo 0 pie, ya que tiene bono pie del 20%, por ende el credito quedo 20% mas alto, lo cubre todo el banco y por eso el dividendo sale mas. Sera negocio?
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Igual no depende más de los bonos de EEUU una eventual bajada de tasas hipotecarias acá?

Lo que pasa es que dentro del cálculo del PIB tendencial se incluyen un montón de variables.

La que mencionas por supuesto que la incluyen ,ya que es muy importante para tomar decisiones de inversion. A mayor tasa del bono americo ,menor crecimiento global en la economía.

Por lo tanto un crecimiento bajo ,implicitamente nos dice que la tasa del bono americano subirá.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.210
Holaa, si saco un hipotecario para arriendo y el dividendo sale 50 mil pesos mas caro que el arriendo, es buen o mal negocio? Considerando que quedaría la propiedad pagada la mayor parte por el arrendador? Como dato, estoy poniendo 0 pie, ya que tiene bono pie del 20%, por ende el credito quedo 20% mas alto, lo cubre todo el banco y por eso el dividendo sale mas. Sera negocio?
Te recomiendo armar un flujo de caja con tus supuestos, ademas de hacer un analisis más allá de "Ingreso - Dividendo".

Cosas a considerar:
- Contribuciones (es un costo que tendrás que pagar y que sale del arriendo o tu bolsillo)
- Vacancia.
- Arreglos y/o mejoras (entre arrendatarios, tendrás que meterle lucas, hay cosas que se pueden dañar solo por uso y no puedes traspasar (como el piso flotante, que a los 5 años probablemente va a estar feo).

Con solo los datos que das, no es mucho lo que se puede hacer (incluso asumiendo vacancia 0% y sin necesidad de arreglos/mejoras, con contribuciones bajas, no es lo mismo pagar 50 mil mensual de una propiedad que tiene un dividendo de 220 mil a 30 años que si es sobre un dividendo de 950 mil a 20 años).
 

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.516
Holaa, si saco un hipotecario para arriendo y el dividendo sale 50 mil pesos mas caro que el arriendo, es buen o mal negocio? Considerando que quedaría la propiedad pagada la mayor parte por el arrendador? Como dato, estoy poniendo 0 pie, ya que tiene bono pie del 20%, por ende el credito quedo 20% mas alto, lo cubre todo el banco y por eso el dividendo sale mas. Sera negocio?

Comprar deptos para inversión en estos momentos es solo para gente que tiene una alta educación financiera. Los próximos 10 años serán muy malos para la economía: Habrá inflación del 4% anual , tasas de interés altas ,desempleo sobre el 9% ,un dolar sobre $1000,bencina sobre $2000,etc..

Si crees que eres capaz de sobrevivir ese ambiente, adelante, te aseguro que después de esos 10 años difíciles tu propiedad podrás venderla con enormes ganancias.
 

Muf

Miembro Regular
Se incorporó
20 Mayo 2023
Mensajes
50
Por casualidad sabes con que aseguradoras trabaja el Banco del Pato?
No sé si servirá de algo, pero, tengo contratado un seguro anti robos para el plan de cuenta que tengo con el Banco del Pato y el mismo lo ofrece HDI

Quizás los seguros en los préstamos también deben ser ofrecidos por HDI
 
Subir