Consulta a unreal4u. No te cuesta más caro mantener un auto viejo que uno más nuevo por allá???
Ufff… Depende de tantos factores, en cuanto a manutención… este tiene sólo 114.500km recorridos, le cambiaron la correa de distribución a los 97.500, y venía con neumáticos nuevos tanto de invierno como de verano, así que muchos gastos no tendré por el momento
Distinto sería la cosa si hubiera recorrido 200k, que estuviera pendiente el cambio de correa y el catalizador estuviera roto… en ese caso, mucho cacho y por ende mayores gastos.
Costos fijos son los importantes, primero el impto: se paga acá dependiendo del peso del auto, un auto bencinero que pesa 1100kg paga €40 al mes, un auto que pesa 1300kg paga €55, y así va subiendo. Tb hay diferencia entre diesel y bencina: diesel paga aprox. 3 veces más impto mensual que bencina, pero si manejas más de 30k kms al año, de forma anual te sale más barato diesel. (los diesel rinden más por km y los precios difieren: la bencina acá sale €1.5 el litro mientras que diesel sale €1.1 el litro).
Si bien es cierto un auto más amigable con el medio ambiente paga menos imptos, tb hay que considerar el seguro: más nuevo te sube el valor del seguro. Como es un auto de más de 10 años de antigüedad, entro en la categoría de seguro más barato.
Además hay miles de excepciones: un old-timer (auto de 40 años o más viejo) no paga impuestos si sólo lo manejas en verano y otras situaciones más complejas.
Raya para la suma: depende mucho del tipo de auto, el uso que se le dará, los kms que recorrerás en un año y el año del auto tb influye, para más recacha en todos los países de la Unión Europea las leyes y regulaciones son distintas jajajaja así que sorry pero no te puedo dar una respuesta certera: sólo te puedo decir que en mi situación particular un auto más viejo me sale más barato que uno más nuevo
Saludos.
Sent from my iPhone using Tapatalk