La cosa es que tras mucha pelea por todos lados, logre que me pagaran el 80% de los daños a fines de Mayo (con la bici cague por que las weas subieron un 30% del valor en vez de bajar; así que me compre unas rigidas buenas para un StartUP de cicloturismo extremo (
www.trailmtb.cl )) mas encima quede cesante en Marzo, por lo tanto, para mas recacha, buena parte del pago por la bicis se fue en pagar las cuotas atrasadas de la bici de fibra de carbono y las cuotas hasta el día de hoy
En fin, después de rebuscar por todos lados, no había forma de reparar completamente el auto en Chile por las lucas pagadas, mas que nada por que todos los fabia que chocan, chocan de frente y lo mas dañado e irreparable que tenia era el capo; otras piezas las pille en desarmes, como asientos sin olor a perro, ni peo, airbag del volante, tapabarros derecho, etc, pero todos los weones le pegamos al capo
Asi que buscando buscando, encontre un capo de Fabia S2000 en Fibra de vidrio en Paraguay en 60 lucas; aun con viaje incluido, claramente saldria menos que los 1.2 millones que me cobraban acá los sinvergüenzas del importador; así que le hice la mantención al cacharro y me las emplume para allá (pasando la RT primero); con la buena cue'a que saliendo de mendoza se me prende el check engine y no se apago hasta volver a Chile, 4400 kms con la wea encendida y la juntada de frio correspondiente (fueron 4800 kms en total) menos mal que fue puro susto por que hasta la bencina cara alla es mala; ahh y se me rompio una manguera del radiador a medio camino entre Villa Mercedes y Mina Clavero, pero eso se parcho facil
En papu por la manguera de porqueria
De vuelta en ruta
Cuando llego alla (habiendo avisado que viajaba), resulta que los $%& de partida no lo tenian en Stock, gracias a dios, se movieron y encontraron uno nuevo que estaba tirado por ahi, pero estaba con las ventilaciones descuadradas y le faltaban las canalizaciones; en fin, ya me habia pegado el rally, asi que no quedaba otra que cuadrar el auto con el capoh nuevo, cuadrar el mismo, hacer canalizaciones heshizas (y traerme el viejo para pasar la RT), para mas remate el capo es para el facelift (2011-2015, el mio es 2009
), por lo tanto no cuadra al 100%, pero casi casi casi, no se nota
De vuelta pase por Cordoba-Villa Carlos Paz y como ya tenia un look mas de Yallí; me hice el tramo de Ascochinga-La Cumbre; a un promedio de 45kmh y el de El Condor-Copina a un promedio de 33km/h (lo que es una locura e irresponsabilidad en un auto de calle, pero me puse mi casco integral de enduro por si las moscas)
La cosa es que vuelta a Chile ahora faltaba pulir, armar bien el capo y pintar el cacharro, se lo lleve a un tío que es muy buen pintor, pero se cae en weas, me arrepiento totalmente, por que me dejo el auto hecho un asco y las terminaciones de la pintura están como el hoyo en los empalmes, con goteos por varios lados, ademas se demoro 6 semanas en pintar el auto y lo pinto con las puertas cerradas, y no desmonto nada, de hecho todavía estoy sacando el imprimante al motor y el cableado de este
Les cuento algo? nunca me gusto mucho el color original (Bah, me gustaba, pero no me encantaba), asi que mire el padron y como dice Naranja, me puse a buscar un naranja que me gustara; y bueno yo quería pintarlo
Naranjo Argos, pero es peludo igualar bien un color desde fotos de internet; pero tengo la suerte de ser un gran coleccionista de HotWheels, así que busque entre todos mis HW naranjos, el que mas me gustara y lo lleve de muestra
y asi quedo:
Y bueno ahora me encanta el color y con el auto cuadrado y bien arreglado, lo puse a laburar
Hoy llegaron las molduras del paragolpes, imagino que las letras del portalón y la insignia de la mascara llegaran luego