Vo-Lando Norris, tremenda paliza. Que tremendo auto que se armo McLaren! aunque siguen cometiendo errores weones: La estrategia con Piastri fue malisima.
Es dificil que Verstappen pierda el titulo este año, mal que mal el auto aun sigue siendo competitivo, incluso estando por debajo de McLaren.
Es increible lo inestable de los resultados de Ferrari y Mercedes, de verdad crei que veria a Mercedes pelear con McLaren por la victoria hoy, pero entre que el auto no dio y con errores de estrategia, quedaron muy abajo.
Redbull me da la energia de una célula que poco a poco se esta desintegrando, ya estan fuera varios ingenieros clave en la construccion del auto y ni hablar de Newey en marcha a Aston Martin con una jugosa bolsa de dinero. Proximo año no ganaran ni el de constructores ni el de pilotos, y pasaran varios años antes de que vuelvan a la senda ganadora. El problema es que antes estaba siempre Dietrich Mateschitz apoyando ciegamente al equipo, ahora ya no está, asi que si RB no rinde como lo ha estado haciendo ahora en los proximos años, quizas su continuidad se ponga en duda.
Checo no hizo una mala carrera esta vez, no es Verstappen pero sexto para un piloto de su nivel en el RB de hoy con sus carencias, no es terrible. Igual van a perder el campeonato de constructores por su culpa, y no se si la presion de Liberty por tener a un norteamericano más la presion del tio Slim por las lucas sea suficiente para que retenga su asiento, ya que Marko ya dijo que Lawson tendría asiento asegurado en la estructura, y alguien debera salir (RIC o PER).
Sobre lo mal piloto de Sargeant, creo que lo es en F1, pero no el peor, ya que tenia muchas mejores credenciales de presentacion (campeon del mundo en karting, 3ro en F3 y 4to en F2). Latifi fue subcapeon en F2. De Vries tenia muchisimo mejor curriculum que los anteriores, pero entre que le toco un horrendo auto y la presion por haber entrado siendo campeon de FE con 27 años y con una tremenda participacion en la carrera que hizo con Williams, todo eso se sumo y no le tuvieron paciencia. A mi me gustaria ver a De Vries en un equipo más competitivo de F1 pero eso no va a ocurrir. El malo de Mazepin solo tuvo actuaciones horrendas antes de subir a Haas. A mi gusto Mazepin es el weon mas malo que ha pisado un F1 en la epoca moderna.
Sobre Haas, vi en un tweet que los dejaron salir de Zandvoort asi que eso significan que pagaron la plata, pero aun no entregan el auto... asi que pueden volver a tener problemas en Italia. No tengo ninguna simpatia por ellos.