Formula 1 Temporada 2024

Estado
No está abierto para más respuestas.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
los unicos que creian que chocapinto tenia chances en VCARB eran los argentinos, incluyendo los infumables de ESPN.

Entre Checo y chocapinto afuera, ahora la transmision va a ser mas tolerable.
Menos mal que no seguira colapinto...
Los comentaristas me tenian chato, tan chato que veia la transimision en ingles en las ultimas carreras, menos mal que se podia hacer en espn.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
1734820537094.jpeg

aparte del millon de suscriptores que se le han ido a RB (y sigue restandose) ..... Honda elimina a Horner de la foto despedida :lol

doble molestia, la salida de checo y no promover a su compatriota, comprensible, sin mencionar las 4 y mas marcas que se largan.

George1

Miembro Regular
Se incorporó
21 Enero 2024
¿En realidad crees que un equipo como Red Bull se va a quedar con menos auspicios?

George1

Miembro Regular
Se incorporó
21 Enero 2024
los unicos que creian que chocapinto tenia chances en VCARB eran los argentinos, incluyendo los infumables de ESPN.

Totalmente. Se me hace algo similar a que ficiticius jr ganaba el balón de oro... eso se lo creía sólo el real madrid y brasil.

Menos mal que no seguira colapinto...
Los comentaristas me tenian chato, tan chato que veia la transimision en ingles en las ultimas carreras, menos mal que se podia hacer en espn.

En Ingles tolero más al otro que relata, sin ser gran cosa, no así al oficial de Crofty... esa voz aguda que saca de repente jaja

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Ver adjunto 39542

aparte del millon de suscriptores que se le han ido a RB (y sigue restandose) ..... Honda elimina a Horner de la foto despedida :lol

doble molestia, la salida de checo y no promover a su compatriota, comprensible, sin mencionar las 4 y mas marcas que se largan.
Ya que ya no está ni PER ni COL corriendo en la F1... te des-ignoro de nuevo xD

Y claro, puede ser que pierdan un par de auspiciadores... pero ganarán 20 millones de euros si suben dos puestos, lo cual me atrevo a decir es mucho más que Claro alguna vez pagó.

Totalmente. Se me hace algo similar a que ficiticius jr ganaba el balón de oro... eso se lo creía sólo el real madrid y brasil.

En Ingles tolero más al otro que relata, sin ser gran cosa, no así al oficial de Crofty... esa voz aguda que saca de repente jaja

Los de Sky no los soporto, no hay caso. Son tan pero tan fanáticos de los británicos que realmente patea.

Yo sigo el audio del equipo de F1TV mismo y es otra cosa. Son imparciales, objetivos y muy bien informados. Se conocen además todas las reglas al revés y al derecho, y lo único que de repente se les escapa son cosas que no podrían saber pq no están tampoco pendientes de 20 radios: a veces les llega correcciones si cuando son cosas importantes, o sea que tienen gente por detrás que igual está pendiente.

Saludos.

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
¿En realidad crees que un equipo como Red Bull se va a quedar con menos auspicios?

si se va en picado podria ser, como lo fue Mclaren en 2018 por ejemplo, no tenian casi niun patrocinador (era horrible el color papaya y con suerte un tono azul y todo la carroceria casi pelada) luego llegaron como moscas y no caben mas en el coche donde colocar xd....

Podria pasarle a RB, se dice que el 2025 sera la temp, mas cerrada con casi 4 teams arriba y muy poca diferencia, Ferrari le echo al ojo con los cambios que se mandara al piso del coche copiando a mclaren, se viene interesante.

dead316

Capo
Se incorporó
5 Agosto 2009
El otro día en el ESPN mexicano comentaban que por los clásicos rumores de pasillo, en Red Bull había gente que decía que Checo estuvo el último año demasiado preocupado de sus sponsors y que no estaba tan enfocado en su trabajo sobre el auto como años anteriores, y que tenía entre 20 y 30 sponsors que le aportaban sobre 1 millón de dólares cada uno.

Y yo que pesaba que solo lo financiaba el tío Slim.

George1

Miembro Regular
Se incorporó
21 Enero 2024
si se va en picado podria ser, como lo fue Mclaren en 2018 por ejemplo, no tenian casi niun patrocinador (era horrible el color papaya y con suerte un tono azul y todo la carroceria casi pelada) luego llegaron como moscas y no caben mas en el coche donde colocar xd....

Sí, pero mclaren andaba muy mal ahí, red bull es campeón con Verstappen

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
1736259352623.jpeg

Bueno la f1 hace rato que acabo pero salen a la luz algunas memorias de pilotos en muchos sitios como es costumbre una vez salidos del team, en este caso de RB esta interesante vivencia de M. Webber y un pequeño resumen de su carrera hasta su declive:

Ante la súbita salida de Sergio Perez de RBR, las memorias de Mark Webber en su libro “Aussie Grit” cobraron un mayor valor como perturbador aviso sobre el modelo de gestión del equipo austriaco, que pareció aprender y radicalizarse a partir de lo escrito por el ex-piloto australiano, lejos del espíritu deportivo y de prácticas que podrían parecer similares a lo largo de la historia de la #F1:
“Christian [Horner] nos había dicho a Ann [manager y pareja de WEB] y a mí que, en un mundo perfecto, Marko quería un equipo de un solo auto, pero las reglas lo impedían. A juzgar por todos los problemas técnicos que habían plagado mi coche durante los últimos años, era difícil resistirse a pensar que, de todos modos, habían conseguido su equipo de un solo auto.
Irónicamente, Seb [VET] podría haber sentido lo mismo después de su temporada 2014; de hecho, en un momento bromeé: ‘¡Le han dado mi coche!’”

“Christian me había asegurado que mientras él y Adrian [Newey] estuvieran en RB, yo estaría bien atendido. Dijeron que querían que ganara carreras; incluso que ganara el título y yo les creí.”
“Para [Horner], tal vez parecía el menor de los males que su australiano fuera el que se enfadara, no el chico de ojos azules del Programa Junior de RB en el otro coche, y jugó ese juego hasta el final. Ponerse de mi lado y molestar a Marko no era una opción para él.
Para mantener la armonía dentro del equipo (y hay que recordar que había 800 personas involucradas), el enfoque tenía que estar en mantener a Marko feliz, lo que significaba asegurarse de que el lado del garaje de Vettel estuviera feliz.
El equipo Webber era lo suficientemente maduro como para entenderlo, pero Christian insistió en mantener la apariencia de que todo era justo, a pesar de la creciente evidencia de que no era así. Todo lo que queríamos era que nos dijeran la verdad, pero él no podía hacerlo, y para mí eso era una señal de debilidad. Fue en esta etapa cuando comencé a perderle el respeto.”

“Marko estaba haciendo algunas declaraciones poco halagadoras sobre el piloto australiano de Red Bull Racing. Según él, Red Bull me había puesto en un coche ganador, luego llegó un jovencito y me venció por el premio. Sugirió que tenía un par de carreras ‘imbatibles’ cada año, pero que no podía mantener el ritmo y que no podía soportar la presión.”

“Curiosamente, no fue sino hasta después de la carrera de Mónaco [2011], y los decepcionantes niveles de rendimiento que tuvimos, cuando uno de los muchachos me dijo que había estado conduciendo un chasis diferente al que estaba acostumbrado. ¿Por qué? ¿Y por qué no me lo dijeron antes de usarlo? La respuesta de Christian Horner: no creyó que fuera importante.”

“En 2010, a pesar de alegar lo contrario, la historia reciente ha demostrado que Red Bull estaba impulsado por el deseo de lograr al Campeón del Mundo más joven de la historia, con alguien de entre las filas de su Programa de Pilotos Junior. De lo contrario, para Helmut Marko habría sido un fracaso.”

“La arrogancia de Seb representaba que simplemente no podía comprender cuando las cosas habían salido mal y se desquitaba con el equipo o, más bien, quería que el equipo se lo resolviera.
Guillaume Rocquelin, también conocido como Rocky, el ingeniero de Seb, fue el único hombre del equipo que se lo dijo directamente.
Estoy seguro de que parte del comportamiento de Seb se debió a su juventud, pero la dirección ejecutiva del equipo le permitió repetidamente salirse con la suya. Nunca nadie fue lo suficientemente grande como para obligarlo a alinearse y decirle que ese tipo de comportamiento no era aceptable. Lo trataban como a su hijo favorito, lo que significaba que aventaba sus juguetes cuando no se salía con la suya.
Básicamente, en el fondo era un buen joven, pero el equipo le permitió comportarse como un mocoso mimado.”

“Ciaron [Pilbeam, ingeniero de carrera de WEB] tuvo que ser increíblemente reservado en la pared de boxes: a partir de ese año [2010] hubo mensajes codificados entre nosotros, así que sabía cuándo 'no era él' quien me hablaba.
[En Montreal, 2010,] claramente podría haber alcanzado y adelantado a Sebastian si hubiera sabido sobre su problema con la caja de cambios. En lugar de eso, eligieron ‘cerrar la carrera’ desde
allí y no generar tanta presión a su auto.
Sabían que [VET] no podía soportar que su compañero de equipo lo adelantara. En lugar de decir: ‘Sebastian, deja pasar a Mark’ o ‘Mark es más rápido’, le pidieron que al final de la carrera mantuviera un cierto ritmo que yo luego tuve que igualar. Podría haber corrido a un ritmo totalmente diferente, pero eso habría significado pasarlo en algún momento, y eso realmente no habría terminado bien.
Entonces, ¿cuál fue la mejor solución para ellos? Pongan a gestionar a ambos.
Al comenzar mi duodécima temporada [2013] tenía un nuevo colega con quien trabajar. Mi ingeniero de carreras de toda la vida, Ciaron Pilbeam, se había hartado de RBR y se fue a Lotus.”

* una Compilación de PrimeF1 F.

Spyrox

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Los invito al nuevo tema, version 2025.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir