Exactamente. Acá se educa para ser empleado y lo peor es que hay tanto instituto chanta o Universidades chanta. Aparte de ser chanta la gente que ingresa con suerte sabe sumar y leer, para después andar reclamando que gana poco. Mi experiencia en FYF es positiva, ya voy a cumplir dos años con ellos y en la cuenta 2 tengo los siguientes resultados.
Monto ahorrado en cuenta 2 : $3.424.916
Monto que yo he depositado desde el 27 de octubre del 2019: $3.291.103.
Ganancia: $133.813. Gracias a la estrategia de FYF pude recuperar las perdidas que habían sufrido los multifondos cuando surgió todo esto del coronavirus, cuando el fondo A perdió un 20% y me acuerdo que para esa fecha estábamos en el fondo E, donde se redujo la perdida. Muy bien. Existe gente que critica debido a cambios de fondo que derrepente no han sido muy acertados, pero son los mínimos y en el largo plazo resulta.
100% recomendado.
Estimado, los cambios fallidos han sido demasiados. Tantos que el azar es más confiable que FyF.
Revisa el historial. Una golondrina no hace verano. Hagan el análisis. Es por su bien, no por que tenga algo contra FyF, pero no es una empresa seria de recomendaciones, nunca lo ha sido y no se si alguna vez lo sea. vea entrevistas a Gino. En un comienzo era análisis técnico, luego análisis de opciones Reales, después no era un modelo matemático. Un tiempo supuestamente Garay llevaba el tema. Garay se salió por que era poco serio Gino y no compartía el modelo, pese a que era el director de estudios de FyF. No estamos hablando de alguien serio, era Garay, procesado por estafa.
Complementando, el 2015 Gino acusaba manipulación del valor cuota pues su modelo decía que debía haber un importante alza y en cambio hubo un retroceso y viceversa. En varios lados lo hicimos pebre por qué sus estimaciones no consideraban la tasa de cambio. Además, llevamos ya 8 años de Gino anunciando el año de
linux la gran crisis. Curiosamente ahora si se viene, pero ni remotamente por las Razones que daba.
En resumen, en temas de AFP se defiende decente (ahí también tiene una historia donde dio jugo, al tratar de hacer su propia AFP y rebotar por cosas básicas, como el encaje). En market timing no, ahí aún no limpia su imagen.
Finalmente, si se preguntan por qué sigo a FyF es simple: yo hago market timing con mis fondos, un cambio de FyF ya es tan grande (entorno al 5-10% del total que hay en el fondo E o A) que genera oportunidades por sobre oferta o sobre demanda. Si vas contra lo que hace, ganas en los tiempos que no son tan movidos (entiéndase entre el 2016 y Sept 2019).