Felices y Forrados ¿Una buena opción para mejorar la pensión?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Los expertos recomiendan el A para largo plazo, luego hacer un análisis de 6 meses es erróneo.

Y si, quedarse en el A siempre es arriesgarse. Pero mayor riesgo, mayor retorno en LP.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
No es erróneo mirar a 6 meses ,depende de tu objetivo.

En ahorro de pension obviamente da igual,la mirada es a largo plazo forzosamente,ya que no puedes sacar el dinero ,pero si utilizas la Cuenta 2 o el APV el tema cambia.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No es erróneo mirar a 6 meses ,depende de tu objetivo.

En ahorro de pension obviamente da igual,la mirada es a largo plazo,pero si utilizas la Cuenta 2 o el APV no da lo mismo.
Es erróneo por que toma una recomendación de largo plazo.

Solo alguien que no sabe absolutamente nada de inversion recomendaría el A para una inversión de 6 meses. Es algo objetivo no una recomendación mía. Ni para aversos al riesgo se recomienda un fondo como el A para ahorro corto plazo.

Es como decir que coloques una panadería si quieres invertir a 6 meses. De la misma manera, es erróneo recomendar un depósito a plazo para quien quiere invertir a 15 años.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Es erróneo por que toma una recomendación de largo plazo.

Solo alguien que no sabe absolutamente nada de inversion recomendaría el A para una inversión de 6 meses. Es algo objetivo no una recomendación mía. Ni para aversos al riesgo se recomienda un fondo como el A para ahorro corto plazo.

Es como decir que coloques una panadería si quieres invertir a 6 meses. De la misma manera, es erróneo recomendar un depósito a plazo para quien quiere invertir a 15 años.

No se entendió eso en el Post. Porque uno perfectamente puede estar ahorrando para un Pie y entrar al E 6 meses.Puedes rentar lo suficiente en ese periodo para pagar el impuesto de timbres y estampillas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
No se entendió eso en el Post. Porque uno perfectamente puede estar ahorrando para un Pie y entrar al E 6 meses.Puedes rentar lo suficiente en ese periodo para pagar el impuesto de timbres y estampillas.
?

El compara sus 6 Meses con el A, que dice que es la recomendación. Rebato que no, que la comparación es errónea.

Que tiene que ver el E con mi argumento o el del usuario? En mi otro post pongo claro que el E es la recomendación para corto plazo, como gente de 60 años pronta a jubilar.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Eso matematicamente es imposible para este año .Ningun fondo,ni ninguna combinación entre fondos te permite esa rentabilidad,porque ningun fondo ha rentado un 10% este año.2+2

Sea más serio para debatir estimado.
Fondos estructurados deuda, fondos monetarios internacional, deuda internacional (tanto LP como CP). Todos esos tienen fondos con sobre 10% este año, llegando incluso algunos a más de 20%. Principalmente por efecto dólar.

ConstructorICC

Miembro Regular
Se incorporó
6 Julio 2010
En todo caso, yo pongo número reales y llevo un excel todos los depósitos que he realizado y después comparo con la cartola y la ganancia está a la vista.

Y lo que dice mata.skt es cierto, que ha rentado un 10% en solo 4 meses???? Para variar indicando datos falsos.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En todo caso, yo pongo número reales y llevo un excel todos los depósitos que he realizado y después comparo con la cartola y la ganancia está a la vista.

Y lo que dice mata.skt es cierto, que ha rentado un 10% en solo 4 meses???? Para variar indicando datos falsos.
Arriba puse los grupos de fondos que han rentado eso.

Basta entrar a los FFMM de sus bancos para que lo comprueben.

Yo no estaba en ellos, pero no puedo acusar a alguien de mentiroso si existen esos fondos.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Fondos estructurados deuda, fondos monetarios internacional, deuda internacional (tanto LP como CP). Todos esos tienen fondos con sobre 10% este año, llegando incluso algunos a más de 20%. Principalmente por efecto dólar.

Estamos hablando de las AFP.El sujeto que cité dice que ha rentado 10% este año en su AFP

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Oye pero un ¿4%? en estos tiempos es repoco pu.
En este año no mas llevo como un 10% en APV.
¿como tan poco 4% desde octubre del año pasado?
Estamos hablando de las AFP.El sujeto que cité dice que ha rentado 10% este año en su AFP
Veo clarito que tglaria dice 10% en su APV. APV es distinto de AFP. Puedo tener un APV que sea solo Latam, dolares o lo que el mercado permita

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Eso matematicamente es imposible para este año .Ningun fondo,ni ninguna combinación entre fondos te permite esa rentabilidad,porque ningun fondo ha rentado un 10% este año.2+2

Sea más serio para debatir estimado.
Del 23 de marzo al 23 de abril, el fondo A ha variado un 12,95%.
¿me dices que es matematicamente imposible sacar un 10% con cuenta 2 o APV?

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Del 23 de marzo al 23 de abril, el fondo A ha variado un 12,95%.
¿me dices que es matematicamente imposible sacar un 10% con cuenta 2 o APV?
Entonces usemos bien el lenguaje ,porque decir “en lo que va del año” uno se imagina la rentabilidad acumulada de de enero a la fecha.

Si por casualidad te iluminaste y entraste justo en ese periodo que mencionas,no tiene comparación con lo que te hablaba el otro usuario. No puedes comparar alguien que lleva 6 meses con felices y forrados con alguien que lleva 3 meses o en tu caso que se ilumino y entro justo el 23 de marzo xD

Última modificación:

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Veo clarito que tglaria dice 10% en su APV. APV es distinto de AFP. Puedo tener un APV que sea solo Latam, dolares o lo que el mercado permita

Se refiere al APV de las AFP,de lo contrario no se que estamos discutiendo.El tema es alguien que usa F&F vs alguien que no lo usa para gestionar su dinero en los instrumentos que ofrecen las AFP.

Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Se refiere al APV de las AFP,de lo contrario no se que estamos discutiendo.El tema es alguien que usa F&F vs alguien que no lo usa para gestionar su dinero en los instrumentos que ofrecen las AFP.
Cuando se habla de cuenta 2 y que es mejor, ya sales del ámbito AFP lo mismo con APV. Hay opciones que pueden dar más ganancia/pérdida que FyF (o happy and loaded, otro humo de lorenzini).
Y si, caben dentro del tema "si fyf es buena opción para mejorar la pensión" hablar sobre mejores opciones, sea en AFP, banco o aseguradora

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Entonces usemos bien el lenguaje ,porque decir “en lo que va del año” uno se imagina la rentabilidad acumulada de de enero a la fecha.

Si por casualidad te iluminaste y entraste justo en ese periodo que mencionas,no tiene comparación con lo que te hablaba el otro usuario. No puedes comparar alguien que lleva 6 meses con felices y forrados con alguien que lleva 3 meses o en tu caso que se ilumino y entro justo el 23 de marzo xD
Usemos bien el lenguaje: en lo que va del año llevo un 10% en APV cambiando de fondo de un lado a otro y lo comparé con el 4% en ¿6 meses? en cuenta 2 que también estuvo haciendo cambio de fondos.

El que dijo "matemáticamente es imposible" fue otro.

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Me referia al APV en las AFP por si acaso.
Asi puedo comparar peras con peras (APV y Cuenta2 en AFP, aparte de los beneficios tributarios y costo, operan igual hasta lo que tengo entendido.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
Hola a todos,

Para que no queden dudas que F&F funciona.Esto me acaba de enviar mi AFP.Con los cambios de fondo y distribuciones de F&F los ultimos 12 meses he obtenido rentabilidad de 8,34% Real.Esta rentabilidad le da una paliza a todos los fondos.

Estoy convencido que realmente deben probar esta herramienta.

Archivo adjunto

• 266CF140-0382-4705-9B18-B32142F7F64B.jpeg
    266CF140-0382-4705-9B18-B32142F7F64B.jpeg
    89,7 KB · Visitas: 195
Se incorporó
3 Mayo 2020
Hola a todos,

Para que no queden dudas que F&F funciona.Esto me acaba de enviar mi AFP.Con los cambios de fondo y distribuciones de F&F los ultimos 12 meses he obtenido rentabilidad de 8,34% Real.Esta rentabilidad le da una paliza a todos los fondos.

El problema es que estás comparando un resultado a corto plazo de una inversión que debería ser a largo plazo y sin considerar variables tan importantes como al edad del cotizante.

Un noticia con data fresca de la super:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Hola a todos,

La verdad me vale madres F&F, tengo una rentabilidad mucho mejor.

Mi rentabilidad de los ultimos 12 meses es de 15,35 (real)
La rentabilidad de F&F es de 8,34 (real)

Resultados de los multifondos de los ultimos 12 meses

A-1,90%
B-0,38%
C3,03%
D3,55%
E4,96%

Esta es la rentabilidad de mi APV y cuenta obligatoria. Mis ahorros van por otra vía y tienen una rentabilidad cercana al 3-4% mensual, pero esa es otra historia.

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
El problema es que estás comparando un resultado a corto plazo de una inversión que debería ser a largo plazo y sin considerar variables tan importantes como al edad del cotizante.

Un noticia con data fresca de la super:

F&F hizo pedazos ese informe.
Tomaron arbitrariamente el periodo de análisis y no consideraron marzo ,curiosamente un mes con historicas perdidas para los multifondos,pero que aumenta la rentablidad a favor de F&F.

Claramente la mayoría de la gente solo lee el titulo,pero si leen el analisis completo,ellos mismos dicen que el 75% de los afiliados perdió plata al quedarse estatico en un fondo.Adjunto foto.

Archivo adjunto

• C682E493-DC6F-4F23-9E36-4BB72F0C46BA.jpeg
    C682E493-DC6F-4F23-9E36-4BB72F0C46BA.jpeg
    115,7 KB · Visitas: 142

SlayerBoxer

Doctor of Pump and Dump
Se incorporó
16 Febrero 2020
La verdad me vale madres F&F, tengo una rentabilidad mucho mejor.

Mi rentabilidad de los ultimos 12 meses es de 15,35 (real)
La rentabilidad de F&F es de 8,34 (real)

Resultados de los multifondos de los ultimos 12 meses

A-1,90%
B-0,38%
C3,03%
D3,55%
E4,96%

Esta es la rentabilidad de mi APV y cuenta obligatoria. Mis ahorros van por otra vía y tienen una rentabilidad cercana al 3-4% mensual, pero esa es otra historia.
Te felicito si es asi. La gracia es sepultar la idea de que quedarse estático en un fondo es mejor que estar moviendo o distribuyendo los fondos.

Ahora bien,yo estoy en modelo,la peor AFP en rentabilidad.Si estuviera en Capital por ejemplo mi rentabilidad seria sobre el 10% Real.

Subir